Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Las Redes Sociales Nuevas Herramientas Para La Participacion y La Mejora de La Gestion Municipal

Las Redes Sociales Nuevas Herramientas Para La Participacion y La Mejora de La Gestion Municipal

Ratings: (0)|Views: 248|Likes:

More info:

Published by: Jose Esteban Mucientes Manso on Mar 04, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/19/2012

pdf

text

original

 
 
Nota de prensa
Dirección General de laOficina del Portavoz y Relaciones con los Medios
 
miércoles, 30noviembre 2011
 
1/2
Consejería de Fomento y Medio Ambiente
Jornada sobre Gobierno Abierto para las Administraciones Locales de Castilla y León.
Las redes sociales, nuevas herramientas para la participación y lamejora de la gestión municipal
El Gobierno Abierto supone una nueva forma de comunicación permanente ytransparente entre la Administración y los ciudadanos, bidireccional, mediante la que seconsigue la participación efectiva en los procesos de decisión, colaboración y control dela Administración.
La Junta de Castilla y León, a través de la Red de Municipios Digitales, ha reunido a casi uncentenar de cargos públicos locales y responsables de departamentos de tecnología einformática de ayuntamientos y diputaciones con el objetivo de sensibilizar a las entidadeslocales de Castilla y León de la importancia del gobierno abierto -transparencia, colaboración yparticipación- y del uso de las TIC para impulsarlo. Durante el encuentro se ha destacado lasposibilidades que ofrecen las redes sociales para hacer las administraciones locales másabiertas y lograr una mayor transparencia en la gestión municipal, gracias a la colaboración einteracción con los ciudadanos.El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha destacado durante lainauguración que la obligación que tienen las administraciones va más allá de facilitar lainformación y los trámites administrativos: "Ya no sólo se trata de consultar información, sinotambién de poder participar y opinar sobre lo que nos afecta e interesa, de que las propuestasde la Administración puedan ser debatidas por los ciudadanos y de que los ciudadanos puedanrealizar propuestas que a su vez puedan ser valoradas, compartidas y comentadas".El Gobierno Abierto supone una nueva forma de comunicación permanente y transparenteentre la Administración y los ciudadanos, de carácter bidireccional y que permite laparticipación efectiva en los procesos de decisión, colaboración y control de esta. En la jornadase han resaltado las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías al convertirse en unaherramienta facilitadora para conseguir el Gobierno Abierto, a través de medios como las redessociales.La Red de Municipios Digitales es una iniciativa de la Junta de Castilla y León, en colaboracióncon las diputaciones y los ayuntamientos de la región, que se engloba dentro del proyecto'Castilla y León Comunidad Digital'. Su principal objetivo es alcanzar una Comunidad en la queciudadanos, empresas y entidades locales consigan la plena incorporación a la SociedadDigital del Conocimiento y a las nuevas tecnologías. Todas las diputaciones y los grandesmunicipios de Castilla y León ya se han incorporado a esta iniciativa, que se consolida comopuerta de entrada a una Administración más cercana, más ágil y más próxima para todos.Este esfuerzo compartido por la Junta de Castilla y León con los ayuntamientos y diputacionesya está permitiendo que cualquier persona, esté donde esté, pueda tramitar suempadronamiento, pedir ayudas, pagar impuestos o buscar información de cualquier tipo. Esteproyecto es un ejemplo de cómo salvar barreras para que el ciudadano sea el protagonista delcuándo y el dónde realizar sus gestiones con la Administración.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->