Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Plan de Public Id Ad de Coca Cola

Plan de Public Id Ad de Coca Cola

Ratings:

4.82

(11)
|Views: 1,714 |Likes:
Published by rodrigodelaborda938

More info:

Published by: rodrigodelaborda938 on Nov 25, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/18/2013

pdf

text

original

 
Plan depublicidadde Coca-cola
Embotelladora latinoamericana S.A. - Elsa
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
EvaluaciónINTRODUCCIÓN1.RESUMEN EJECUTIVO
 Actualmente, la Embotelladora Latinoamericana S.A. - ELSA es unacompañía competitiva que se ha posicionado comolíder en el mercado, siendo una de las Embotelladoras en bebidas gasificadasmás grandes de Américadel Sur..La Embotelladora Latinoamericana S.A. cuenta con un sólido respaldoaccionario, siendo su principal accionista una subsidiaria delGrupo Embonor deChile. Asimismo, la Compañía mantiene una sólidapresencia de susmarcasa nivel nacional, lo que le ha permitidoincrementar sus ventas en miles de cajas unitarias, de 37.9 a 40.2 millones, de junio 2001 a junio 2002 y se espera que para el 2003aumente a 50.7 cajas unitarias; asimismo, susingresos totales se incrementaron en un 8.8% (S/. 232.2 millones a junio del 2002 vs S/.213.4 millones a junio 2001), a pesar de la guerra depreciosiniciada en 1999. Por otro lado, debido a la mejora enproductividad  y  eficiencia, fruto de lasinergia lograda por elproceso de continua reorganización de la Compañía, ELSA aplico un nuevosistemadedistribuciónel cual consiste en trabajar con pequeñas distribuidorasquienes se encargan de todo supersonal y el pago detributosalestado, lo cual le permitió reducir suscostos,contar con menospersonala su cargo y claro reducir la excesiva tributación al País, cerrando el primersemestre del 2002 con unautilidadoperativa de S/. 14.6 millones,muy superior a la obtenida en similar periodo del 2001 (S/. 9.9millones). Cabe señalar que el resultado operacional incorporagastos dedepreciaciónamortización,por lo que el EBITDA de la Compañía fue de S/. 46.4 millones a junio 2002, monto muy superior a losgastosfinancieros incurridos por S/. 0.3 millones en similar período.Finalmente la Embotelladora Latinoamericana continuará empeñadoen satisfacer en un 100% las necesidades y exigencias de susclientespotenciales a través de susproductos de primera y alta calidaden forma permanente e integral.
2.CULTURA DE LA ORGANIZACN A.MISIÓN.
 
o
Ser lideres reconocidos en la producciónde la marcasde Coca-Cola Company que el mundo necesita, agregando  valor a nuestros productos servicios.
o
Ser los más expertos del mundo encomercialización, ventadistribución.
o
 Anticipar y satisfacer las necesidades de losclientes.
o
Llevar nuestros socios nuestro conocimientoeinnovaciónlocal y la capacidad de hacer crecer el valora través de nuestra redinternacional.
o
Proporcionar unambientede trabajo que fomente el trabajo en equipo,  motive a nuestros empleados y produzca undesarrollocontinuo de lasdestrezas y eldesempeñode nuestra gente.
o
Crear un valor consistente y sustentable para los accionistas.
o
Ganar elrespetode todos los sectores de las comunidades locales en lasque operamos.
 A.VISIÓN.
Satisfacer al país y al mundo con las marcas que exige.
Coca-Cola Company está fundamentada sobre la idea de ser un ciudadanocorporativo responsable. Diariamente, de forma directa e indirecta tocamoslas vidas de billones de personas alrededor del mundo, y nuestraresponsabilidadhacia ellos incluye el conducir nuestrosnegocios operacionesde forma tal, que protejamos y preservemos elmedio ambiente.
Ser reconocidos como lideres en nuestra actividad representando paranuestros consumidores la mejor alternativa del mercado.
1.ANÁLISIS FODA  A.FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES
Sólida presencia de sus productos en el mercado a nivel nacional.
Bajo nivel de endeudamiento.
Sólido respaldo patrimonial.
 A.DEBILIDADES Y AMENAZAS
Bajosindicadoresde presencia y liquidez en el mercado bursátil.
Fuertecompetenciaa nivel deprecios  y productos similares.
Estacionalidad en lademanda.
I.ANÁLISIS DE SITUACIÓN1.ANTECEDENTES HISTÓRICOS
A.
HISTORIA DE LA  MARCA  "COCA-COLA" EN EL MUNDO.
La historiade Coca-Cola comenzó en un jardín de  Atlanta Georgia, EE.UU, hace más de 100 años cuandoJohn Perberton, farmacéutico de profesión, invento la
 
 bebida más conocida del mundo el 8 del mes de Mayode 1886, al descubrir un jarabe de gusto fragante y delicioso, con efecto, tónico estimulante,reconstituyente, que inmediatamente comenzó a venderse en la fuente de soda e la Farmacia Jacobs.El contador de esta fuente de soda, Frank Robinson,amigo de Perberton, fue otro de los artífices del"milagro" puso al jarabe el nombre de COCA-COLA,pensando que las dos "C" serian efectivas en losanuncios, de su puño y letra creo el logotipo que se hatraducido a más de ochenta idiomas. En 1988 vendiósus derechosa Asa Candler por nada menos que 2300 dólares a pagar en dos años. En 1891 Candlerpromociono y vendió COCA-COLA fuera delestadodeGeorgia.En 1892 Asa Candler crea The Coca-Cola Company conuncapitalinicial de cien mil dólares y el 31 de enero de1893 inscribe la marcaCoca-Cola en laoficina de patentes de EE.UU. Para hacer frente a la crecientedemandade Coca-Cola, Candler quería una bebida quedebía ser única y original y que fuese recocida inclusoen la oscuridad. En 1915 Alexander Samuelsen de laRoot Glass Company de Indiana, pensando en unasilueta femeninadiseñola botella inconfundible, queperdura hasta hoy.En 1899 Benjamín Thomas y Joseph Whithead, ambosde Clatanooga, Tennesse, firmaron con Candler elprimercontratodefranquiciapara embotellar y vender Coca-Cola a granescala. Asa Candler vendió lacompañía en 1919 a Ernest Woodruff por nada menosque 25 millones de dólares, la transacción másimportante del sur de los EE.UU.Robert Woodruff, hijo de Hernest, es el más grandelíderde lahistoriade Coca-Cola; asumió la presidencia en 1923 e hizo de Coca-Cola la marca más conocida delmundo. En 1926 creo un Departamento de ventasalExterior y en 1928 Coca-Cola ya estaba en más de 30países.La década del 50 es la era de la consolidaciónasociándose con embotelladores de diversos países. Actualmente, Coca-Cola se vende en 190 países de todoel mundo, donde se ha convertido en algo más que una bebida, pues es parte de la vida cotidiana asociada a unmomento en la vida de cadapersonay es la marca másconocida del mundo.La compañía se enorgullece de su historia. En 1990invirtió más de 2.100 millones de pesetas en laconstrucciónde su museo en la ciudad de Atlanta

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
carlos_cash liked this
renemarks liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->