Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
55Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cepilladora Mortajadora y Brochadora

Cepilladora Mortajadora y Brochadora

Ratings: (0)|Views: 4,810 |Likes:
Published by kikealdea

More info:

Published by: kikealdea on Mar 06, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/09/2013

pdf

text

original

 
Cepilladora
1.1.Limadora o cepillo de codo1.1.1.Generalidades
Es una máquina herramienta parael mecanizado de piezas por arranque deviruta, mediante el movimiento linealalternativo de la herramienta.La mesa que sujeta la pieza amecanizar, realiza un movimiento deavance transversal para realizadeterminados trabajos, como lageneración de una superficie plana, deranuras equidistantes, asimismo, tambiénes posible desplazar verticalmente laherramienta o la mesa, manual oautoticamente, para aumentar la profundidad de pasada.Es una máquina-herramienta conmovimiento principal de traslación quese realiza en sucesivos ciclos de avancey retroceso de la herramienta. En elavance, la herramienta elimina material,mientras que en el retroceso vuelve a su posición inicial de ciclo sin eliminación dematerial.
 
1.1.2.Diferencias entre limadora o cepilladora de codo y la cepilladora
Las principales diferencias entre la limadorao cepillo de codo y la cepilladora de mesa son 2:a) En la limadora o cepillo de codo elmovimiento principar de avance lo realiza laherramienta, mientras que la pieza solamente realizalos movimientos secundarios de avance transversaly de penetración, mientras que en la cepilladora demesa, el movimiento principal los realiza la piezamientras que la herramienta solamente realiza losmovimientos secundarios, de avance transversal yde penetración. b) En la limadora solamente se monta unaherramienta que trabajaría en la carrera de avancedel carnero y retrocedería a su posición original sintrabajo, mientras que en la cepilladora de mesa, se pueden montar varias herramientas con la posibilidad de que estas trabajen una en la carrerade avance y otra en la de retroceso o varias en la carrera de avance.
Partes principales y funcionamiento.Limadora
Una limadora puede ser esquematizada de la siguiente forma:
Bancada: Es el elemento soporte de la máquina, aloja todos los mecanismos deaccionamiento, suele ser de fundición y muy robusta. Está provista de guíashorizontales sobre las que deslizan el carnero y dos guías verticales sobre las que puede desplazarse verticalmente la mesa.
LimadoraCepilladora
 
Carnero o carro: Es la parte móvil de la máquina, realiza un movimientorectilíneo alternativo, se desliza sobre guías horizontales situadas en la partesuperior de la bancada y en cuya parte frontal hay una torreta provista de un portaherramientas en el que se fija la herramienta de corte.
Guías
Motor de accionamiento: El motor de accionamiento suministra la potenciarequerida para el mecanizado, que se realiza gracias al movimiento alternativodel carnero. Los valores de potencia oscilan entre 1 Kw. y 8 Kw. según lasdimensiones de la máquina-herramienta. El movimiento alternativo de traslaciónse consigue mediante un mecanismo de colisa, esquematizado.
Mecanismo de accionamiento del carnero: Hay varios tipos de mecanismos deaccionamiento del carnero: Por cremallera, por palanca oscilante, biela-manivelao hidráulico. El más utilizado es por colisa o accionamiento biela-manivela.Este mecanismo conecta el motor de accionamiento a una rueda o volanteque gira con una velocidad angular constante. A su vez esta rueda, mediante unsaliente regulable en distancia al eje de rotación de la rueda, obliga elmovimiento en vaivén de una horquilla cerrada que tiene su extremo inferior anclado a un punto fijo, situado en el mimo plano vertical que el propio eje derotación de la rueda. La horquilla va unida en su extremo superior a un elementovil en forma de U, que se desplaza, obligado por una guía, sen unadirección contenida en el plano horizontal. Este elemento es solidario al carneroy le proporciona su movimiento de traslación en avance y retroceso.El perfil de velocidades del elemento móvil y del carnero, se encuentraesquematizado en el esquema anterior, y a partir de él, puede observarse que lavelocidad de corte v, no es constante, ya que comienza con valores inicialesnulos en los extremos de los recorridos, hasta alcanzar los valores máximosdurante los recorridos de avance (+v) y retroceso (-v).

Activity (55)

You've already reviewed this. Edit your review.
Carmen Linares Piedra added this note
util, claro y sencillo
1 thousand reads
1 hundred reads
romina_j25 liked this
romina_j25 liked this
romina_j25 liked this
Carmen Vira liked this
Alejandra Robles liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->