Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Detector de Lluvia Para Limpiaparabrisas

Detector de Lluvia Para Limpiaparabrisas

Ratings: (0)|Views: 30|Likes:
Published by seregap84

More info:

Published by: seregap84 on Mar 06, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/06/2012

pdf

text

original

 
Detector de lluvia paralimpiaparabrisas
Para impedir que los limpias funcionen en seco o con muy poca lluvia, a un ritmo de velocidadde pasadas inadecuada con la cantidad de lluvia que cae, se ha desarrollado este sistemallamado captador de lluvia, que hace posible que el limpiaparabrisas trabaje solamente cuandohay lluvia sobre el cristal y deje de hacerlo si no cae agua.
 
Funcionamiento
En la figura de abajo nos muestra un esquema de captador de lluvia. Se trata de un cajetín quefunciona por un procedimiento electrónico centralizado en la tarjeta electrónica. Esta tarjetarecibe información de dos diodos, uno emisor y otro receptor. Como puede verse en el dibujo,frente a estos diodos se encuentran sendos prismas que sirven de guías de entrada de lapercepción de los diodos.
 
 
El principio de funcionamiento de este dispositivo electrónico consiste en aprovechar lasventajas de un principio de reflexión total que se establece en el espesor del cristal delparabrisas. Un rayo luminoso cuya intensidad es conocida y sirve de base se refleja hacia eldiodo receptor, pero recibe en este recorrido cuatro reflexiones a través de su prisma ydespués de la salida desde el exterior del cristal del parabrisas.La entrada de la luz hacia los prismas y finalmente hacia el diodo se efectúa por medio de dosventanas provistas de junta de silicona transparente que, por supuesto, deben encontrarsesiempre en perfecto estado de limpieza para conseguir el efecto deseado de captación delestado de lluvia por parte del dispositivo.
 
Mientras no hay lluvia ni gotas de agua sobre el cristal el dispositivo permanece inactivo. Perocuando se coloca una gota de agua frente al captador como se ve en la figura de arriba, el rayode luz que emite el diodo se difracta y establece una variación de las condiciones habitualesfrente al diodo receptor, de forma que emite una señal diferente de la habitual en condicionesde ausencia de agua.Esta señal pasa a ser percibida de inmediato por la tarjeta electrónica, que dispone del circuitonecesario para enviar una señal a la caja de mando del limpiaparabrisas para que se ponga enmovimiento. Si, una vez pasadas las raquetas sobre el cristal del limpiaparabrisas en una o dospasadas se establece la absoluta limpieza del captador óptico, el diodo cesa en sus variacionesdebidas a la refracción y el limpiaparabrisas se detiene. Si, al cabo de pocos o muchossegundos, vuelve a depositarse alguna gota sobre la zona sensible y vuelve a producirse ladifracción, se vuelve a la situación inicial de nueva pasada de las raquetas sobre el cristal delparabrisas.Por este procedimiento el ritmo de las pasadas de las raquetas es irregular y solo se lleva acabo cuando sobre el cristal verdaderamente hay agua.
El sensor de regulación se puede utilizar también para el cierre automático de las ventanas y del techocorredizo. Equipado con un sensor de luz adicional, puede activar incluso el alumbrado del vehículo en

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->