Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
medidores de presion

medidores de presion

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 147 |Likes:
Published by Enidlarey Flowers

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Enidlarey Flowers on Mar 08, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/27/2013

pdf

text

original

 
 
 
MEDICIÓN DE PRESIÓN
Presión
: Se define como la fuerza por unidad de superficie
Presión absoluta
Es la presión de un fluido medido con referencia al vacío perfecto o cero absolutos. Lapresión absoluta es cero únicamente cuando no existe choque entre las moléculas lo queindica que la proporción de moléculas enestadogaseoso o lavelocidadmolecular es muy pequeña. Ester termino se creó debido a que la presión atmosférica varia con la altitud ymuchas veces los diseños se hacen en otros países a diferentes altitudes sobre el nivel delmar por lo que un término absoluto unifica criterios.
Presión relativa
Respecto a la presión atmosférica 14.7 Psia (lb/in2) o 760mmHgEs la determinada por un elemento que mide la diferencia entre la presión absoluta y laatmosférica del lugar donde se efectúa la medición (punto B de la figura). Hay que señalarque al aumentar o disminuir la presión Atmosférica, disminuye o aumentarespectivamente la presión leída (puntos (B y B'), si bien ello es despreciable al medirpresiones elevadas.
Presión de vacío
Diferencia de presiones entre la presión atmosférica y el cero absoluto.
UNIDADES
Pa: N/m2
Psi: pounds/in2
 
Bar: 105Pa=1.02Kg/cm2
760mmhg=1atm
 
Atm=101325Pa=14.7Psi
Psi=0.0703kp/cm2
 
=
 
 
 
Presión diferencial
Es la diferencia entre dos presiones, puntos C y C'. El vacío es la diferencia de presionesentre la presión atmosférica existente y la presión absoluta, es decir, es la presión medidapor debajo de la atmosférica (puntos D, D' y D"). Viene expresado en mm columna demercurio, mm columna de agua o pulgadas de columna de agua. Las variaciones de lapresión atmosférica influyen considerablemente en las lecturas del vacío.El campo de aplicación de los medidores de presión es amplio y abarca desde valores muybajos (vacío) hasta presiones de miles de bar.
Presión manométrica
Son normalmente las presiones superiores a la atmosférica, que se mide por medio de unelemento que se define la diferencia entre la presión que es desconocida y la presiónatmosférica que existe, si el valor absoluto de la presión es constante y la presiónatmosférica aumenta, la presión manométrica disminuye; esta diferencia generalmente espequeña mientras que en las mediciones de presiones superiores, dicha diferencia esinsignificante, es evidente que el valor absoluto de la presión puede abstenerseadicionando el valor real de la presión atmosférica ala lecturadel manómetro.La presión puede obtenerse adicionando el valor real de la presión atmosférica alalecturadel manómetro.Presión Absoluta = Presión Manométrica + Presión Atmosférica.
Presión Atmosférica
 El hecho de estar rodeados por una masa gaseosa(aire), y al tener este aire un pesoactuando sobrela tierra,quiere decir que estamos sometidos a una presión (atmosférica),la presión ejercida por laatmósfera de latierra,tal como se mide normalmente por medio del barómetro (presión barométrica). Al nivel del mar o a las alturas próximas a este, elvalor de la presión es cercano a 14.7 lb/plg2 (101,35Kpa), disminuyendo estosvaloresconla altitud.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->