Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Los Nombres de Dios

Los Nombres de Dios

Ratings: (0)|Views: 13 |Likes:
Published by Ruben
Los nombres de Dios que encontramos en la Biblia nos hablan acerca de sus cualidades y sus características. Al estudiar los nombres de Dios entenderemos con mas claridad quien es Dios y tendremos un mas claro concepto de su relación con el ser humano.
Los nombres de Dios que encontramos en la Biblia nos hablan acerca de sus cualidades y sus características. Al estudiar los nombres de Dios entenderemos con mas claridad quien es Dios y tendremos un mas claro concepto de su relación con el ser humano.

More info:

Published by: Ruben on Mar 09, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/09/2012

pdf

text

original

 
Los nombres de Dios
1 de Tesalonicenses 5;21 Examinadlo todo; retened lo bueno.
Los nombres de Dios que encontramos en la Biblia nos hablanacerca de sus cualidades y sus características. Al estudiar losnombres de Dios entenderemos con mas claridad quien es Dios ytendremos un mas claro concepto de su relación con el serhumano.
 
I. Elohim
 
Se deriva de la raíz que significa fuerte y poderoso. Aparece 2,312 veces en el Antiguo Testamento. Es la forma plural deEl. El, Para los Israelitas este nombre asume un carácter muy particular. El nombre propio de Dios como único eincomparable. El se usaba con un adjetivo que identificaba un aspecto o una virtud de Dios.
 
A. El-Shaddai = Dios Todopoderoso Gn. 17:1
 
B. El-Elión = Dios Altísimo Gn. 14:18
 
C. El-Olam = Dios Eterno Gn. 21:23
 
D. El-Ganna = Dios Celoso Ex. 25:5
 
E. El-Hai = Dios Viviente Jos. 3:10
 
Los Hebreos pensaban que al usarse el plural de El, existían más de un Dios verdadero, lo que los llevó al politeísmo.(muchos dioses) Pero cuando el nombre Elohim aparece en la Biblia denota una conjugación singular, lo que confirma laconocida Trinidad. (una pluralidad en el seno de la deidad)
 
Ejemplos: Génesis 1:1 *Elohim creó (bará) los cielos...
 
Génesis 3:22 ** El hombre es como nosotros...
 
*note que Elohim aparece en plural, pero la conjugación del verbo creó (bará) es singular.
 
** Aquí vemos a Dios hablando en forma de pluralidad. (nosotros)
 
II. Jehová
 
Es el nombre mas conocido de Dios. Su raíz se deriva de ser y vivir. Es el nombre de Dios que se identifica como el Diosque se interesa en el hombre. Esto se confirma cuando leemos acerca de su trato con el hombre, proveyendo unaredención y un pacto donde se rebela al hombre para salvarlo. De la manera que Elohim demuestra poder, Jehovádemuestra un Dios interesado en el hombre. Aparecen otros nombres compuestos con el nombre de Jehová quedemuestran la relación de Dios con el hombre. Este nombre revela la esencia misma de Dios.
 
A. Yahveh-Jireh Jehová proveerá Ge. 13:14
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->