Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
99Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Expositor

El Expositor

Ratings:

4.5

(6)
|Views: 60,829|Likes:
Published by FABIANCHO777

More info:

Published by: FABIANCHO777 on Nov 27, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/14/2013

pdf

text

original

 
CUALIDADES QUE DEBE TENER UN BUEN EXPOSITOR
El Expositor:Un buen expositor trata de comunicar más ideas que palabras, puessabe que la mayoría de veces, ideas muy importantes pierden su valor por elabuso de palabras sin mucho contenido. Es decir, deben evitar elverbalismo.Escoge el tema teniendo presente que debe despertar interés y poseer fuentes de información fáciles de consultar. Hacer un plan de la conferenciateniendo en cuenta la introducción, el desarrollo y las conclusiones.Su lenguaje nodebe ser ambiguo sino concreto y especifico, correcto y apropiado al tema y alauditorio. Debe hablar a una velocidad normal y controlar el tono de lavoz.Además, es necesario que al dirigirse al auditorio mire a todas las personasque lo conforman y evite mirar al vació. Su habilidad intelectual y el dominio deltema determinan la serenidad de la exposición y motivan al auditorio.El Contenidode la Exposición: Una conferencia deberá tener un propósito bien definido. Toda laexposición estará sostenida por una idea expuesta enlenguaje claro y sencillo.Una conferencia seria tiene en cuenta tanto los puntos tratados como la manerade exponerlos. El tema debe ser limitado y concreto, no general y vago, yadecuado al tiempo previsto. Las ideas de desarrollo deben exponerse en orden yestar sustentadas con hechos: ejemplos o datos que muestren la evidencia deesas ideas o afirmaciones, las conclusiones deben servir para aclarar, resumir ymover a los demás a la acción.
 
Circunstancias de la exposición Estas se presentan en la relación con la hora y ellugar. Por esto es muy importante que el expositor tenga en cuenta esto que serefiere más directamente a las costumbres y características del auditorio. De ellodepende, en gran parte, el éxito o el fracaso de una conferencia.Canales de la Comunicación:Son aquellos medios por los cuales se transmiten deuna manera más efectiva las ideas a los demás la voz, los movimientos de lalengua, los dientes, los labios, cuerdas vocales y aparato respiratorio, elcomportamiento físico (los gestos y otros movimientos del cuerpo) y las ayudasaudio-visuales, que sirven para captar mejor el mensaje.El Auditorio:La comunicación es un proceso social, se supone que expositor-auditorio son términos correlativos: no existe el uno sin el otro. El expositor alpreparar su conferencia debe tener en cuenta a su presunto auditorio. Mientrasmás lo conozcan y ajuste sus ideas y expresiones a él, más efectiva será lacomunicación.
3. CUALIDADES DEL ORADOR FRENTE AL PÚBLICO
Sean cuales fueran las tareas específicas que el orador deba realizar en unadisertación y aunque muchas de ellas puedan parecer mecánicas o rutinarias, nopuede pasarse por alto la importancia de la posición que ocupa como comunicador social y/o líder de opinión. Por ello, en el orador no sólo se valora la aptitud para eldesempeño de las funciones como expositor sino también la idoneidad a través deuna serie de cualidades que a nuestro entender debe poseer un orador de éxito yque a continuación presentamos.
 
1° CUALIDADES FÍSICAS:Estas cualidades tienen que ver con la apariencia personal del orador, no involucraque sea hermoso o de físico impresionante. Implica el cumplimiento de una seriede pautas sencillas que le permitan resaltar su personalidad, de tal forma queconstituya un conjunto armonioso y estético ante los ojos de los demás.El aseo personal:Es la limpieza, cuidado, compostura y buena disposición de nuestro cuerpo. Ellotransmite una agradable impresión a través del sentido visual y olfativo. Elacicalamiento en nuestro peinado, maquillaje y perfume permiten un buenacercamiento de los oyentes hacía nosotros. El no bañarse o no cepillarse losdientes, a la larga van produciendo un hedor insoportable o un aliento nadaagradable que pondrá una barrera entre nosotros y las personas con las quetratamos. Es recomendable el baño diario, el cambio de ropas con la mismafrecuencia, el corte de uñas y de cabello en forma periódica.El vestido:Es la cubierta que nos ponemos en el cuerpo para abrigo o adorno. Involucra elconjunto de piezas que sirven para cubrir nuestro cuerpo, pueden ser formales oinformales según la ocasión en la que tengamos que utilizarlo. Constituye laprenda exterior completa de una persona y en el caso de los oradores constituyesu uniforme de trabajo; esta vestimenta debe ser la adecuada para cada reuniónoratoria debiendo primar los principios de elegancia, limpieza y una correcta

Activity (99)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Emmy Hidalgo liked this
erich_nagel liked this
Lalo Glezz liked this
karycaballero liked this
Salvador Ortiz liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->