Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
346Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
MAPAS DE PROCESOS

MAPAS DE PROCESOS

Ratings: (0)|Views: 60,497|Likes:

More info:

Published by: Camilo Steban Mahecha Badillo on Mar 10, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

11/23/2013

pdf

text

original

 
 
MAPAS DE PROCESOSCAMILO ESTEBAN MAHECHA BADILLO298225-1PRESENTADO A:INGENIERO RAUL ORTIZ GRAZONCENTRO DE ELECTRICIDAD ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONESANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓNBOGOTÁ D.CSENA 2012
 
MAPAS DE PROCESOS1. Que es un Mapa de Procesos y cuáles son sus utilidades.
El mapa de proceso contribuye a hacer visible el trabajo que se lleva a cabo en una unidad deuna forma distinta a la que ordinariamente lo conocemos, A través de este tipo de gráficapodemos percatarnos de tareas o pasos que a menudo pasan desapercibidos en el día a día, yque sin embargo, afectan positiva o negativamente el resultado final del trabajo. Los mapas deproceso nos permite identificar claramente los individuos que intervienen en el proceso, la tareaque realizan, a quién afectan cuando su trabajo no se realiza correctamente y el valor de cadatarea o su contribución al proceso. También nos permite evaluar cómo se entrelazan lasdistintas tareas que se requieren para completar el trabajo, si son paralelas o secuénciale. Losmapas de procesos se representa uno y cada uno de los procesos que componen un sistemaasí como sus relaciones principales. Dichas relaciones se indican mediante gráficos en formade mapas conceptuales los cuales representan los flujos de informaciónLos mapas de procesos son útiles para:- conocer cómo se llevan a cabo los trabajos actualmente- analizar los pasos del proceso para reducir el ciclo de tiempo o aumentar lacalidad- utilizar el proceso actual como punto de partida para llevar a cabo proyectos demejoramiento del proceso- orientar a nuevos empleados- desarrollar formas alternas de realizar el trabajo en momentos críticos- evaluar, establecer o fortalecer los indicadores o medidas de resultados
2. Por qué y para qué se deben realizar los Mapas de Procesos.
Para graficar un proceso nos da la oportunidad de observar su funcionamiento desde cada unode sus pasos, esto nos permite ver la secuencia de dicho proceso desde otras perspectivas locual facilita el trabajo de corrección y mejoramiento.Porque debemos a enfocarnos en la entropía de los sistemas de información que utiliza laempresa para así saber cual se debe cambiar o modificar para darle un buen uso y tenerresultados exitosos.
3. Que permite identificar los Mapas de Procesos.
Identificar en que se está fallando o en que se puede mejorar, para así tener una idea máscompleja de la solución del problema planteado. También lo podemos llamar como una guía dede procesos el cual muestra un serie de actividades.
 
 
4. Cuando se deben utilizar los Mapas de Procesos.
Cuando se interesa automatizar la información a través de la adquisición de equipos decomputadoras y aplicaciones es indispensable preparar un mapa de los procesos. Deesta forma, pueden identificarse aquellos pasos o tareas que son críticos paracompletar el trabajo correctamente y aquellos que deberán modificarse para obtener unmayor beneficio de la nueva tecnología.
Cuando las quejas o los señalamientos que se reciben se relacionan con el tiempo quedebe esperar el cliente para obtener algún servicio o resultado , es un buen indicio deque el problema pudiera radicar en que el proceso o ciclo de trabajo es ineficiente.
Cuando se reciben señalamientos o quejas de errores en el resultado del trabajo, estospueden ser ocasionados por un empleado que no posee el conocimiento o la destrezanecesaria. En estos casos, obviamente la primera opción es el adiestramiento alempleado.
Cuando es necesario establecer indicadores para medir la efectividad o eficiencia deltrabajo , resulta de gran valor conocer los pasos o tareas que lo componen. Así,cuando se determinan las tareas que serán medidas, se seleccionan solo aquellas queverdaderamente impactan el resultado y se evita recopilar datos innecesarios.
5. Cuáles son las dos alternativas que existen para representar un proceso yexplíquelas.Mapas de procesos cruzados:
Contiene los insumos o recursos necesarios, personas, materiales, y productos y los pasosnecesarios para transformarlos en el resultado final. Estos se representan mediantesímbolosy flecha. Ofrecemos dos alternativas para representar los procesos cruzados; el mapa funcionaly el lineal de tiempo.
 
Mapa funcional:
se utiliza mayormente para clarificar la forma en que está organizadoel trabajo, paso a paso, a través del proceso y cómo las actividades cruzan los límitesde una unidad a otra para que pueda ser completado el proceso.

Activity (346)

You've already reviewed this. Edit your review.
Krloz Duarte added this note|
wooow esta informacion si sirve :)
Krloz Duarte liked this
Oscar Bruno liked this
lacasadetodos liked this
Zachary Bates liked this
G'nova STh Bj liked this
Alfredo Gonzalez liked this
Cuidado este informacion es incorrecta
Paolo Monsalvo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->