Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Capitulo 3 y 4 La Educacion Encierra Un Tesoro

Capitulo 3 y 4 La Educacion Encierra Un Tesoro

Ratings: (0)|Views: 396 |Likes:

More info:

Published by: Gaabriielaa Aloonsoo on Mar 10, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/30/2014

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREYFACULTAD: EDUCACIÓNLICENCIATURA: EDUCACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROSEDUCATIVOSMATERIA: EDUCACION COMPARADA TITULO: CAPITULO 3 Y 4 DEL LIBRO “LA EDUCACION ENCIERRAUN TESORO”CATEDRÁTICO: LIC. JUAN CARLOS HUITRADOALUMNO: ANA GABRIELA ALONSO CERDAMATRICULA: 83763GRUPO: 7 “A” TURNO:NOCTURNO
 
INTRODUCCION
En los capítulos 3 Y 4 del libro La Educación Encierra un tesoro, del Autor 
 
Jacques Delors.Se mencionan los aspectos principales referentes a la educación en cómo es una de las cosasmás importantes para que un país crezca. Y en el siguiente hablara de los 4 pilares de laeducación que se deben de llevar a cabo.
CAPITULO 3DEL CRECIMIENTO ECONOMICO AL DESARROLLO HUMANO
Sen estudios de la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Comercio yDesarrollo (UNCTAD) en la actualidad están disminuyendo los ingresos de los paísesmenos adelantados.
Estas desigualdades se explican en parte por el disfuncionamiento de los mercados y por la índole intrínsecamente desigualitaria del sistema político mundial.
Ya no es posible pedir a los sistemas educativos que formen mano de obra para unempleo de industria estable, sino formar para la innovación personas capaces deevolucionar, de adaptarse a un mundo en rápida mutación y de dominar el cambio.
Los países ¨emergentes¨ han salido del subdesarrollo debido a que suelen invertir más en la educación, según formas adaptadas a su propia situación cultural, social yeconómica.
El informe mundial analiza: ¨Las mujeres y las niñas de las regiones más pobres estánencerradas en un rculo donde se casan muy venes, en el que las madresanalfabetas crían hijas analfabetas que también se casa jóvenes para entrar en otrocirculo de pobreza, analfabetismo, fecundidad elevada y mortalidad temprana¨.
La educación no sirve únicamente para proveer al mundo económico de personascalificadas; sino como finalidad del desarrollo.
 
CAPITULO 4LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACION
Se habla de sociedad educativa, en la que todo puede ser ocasión para aprender y desarrollalas capacidades del individuo. Para que la educación pueda cumplir todas las misiones quetiene, debe estructurarse en torno a cuatro aprendizajes: aprender a conocer, aprender a hacer,aprender a vivir juntos y aprender a ser.*APRENDER A CONOCER 
Consiste, para cada persona, en aprender a comprender el mundo que le rodea,desarrollar sus capacidades profesionales y comunicarse con los des. Su justificación es el placer de comprender, de conocer, de descubrir.*APRENDER A HACER 
El objetivo es enseñar al alumno a poner en práctica sus conocimientos, y adaptar laenseñanza al futuro mercado de trabajo, cuya evolución actualmente no se puede predecir. El alumno debe desarrollar el aprendizaje por sí mismo.*APRENDER A VIVIR JUNTOS.
La educación debe seguir dos orientaciones: el descubrimiento del otro (conocerse auno mismo, y observar y aceptar las diferencias entre los demás) y participar en proyectos comunes.

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Sneyder Valero liked this
s_g_f_ liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->