Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Los Dragones de Madera by ISMAEL BERROETA

Los Dragones de Madera by ISMAEL BERROETA

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 394|Likes:
Published by ISMAEL BERROETA
Bajo la forma de un cuento Ismael Berroeta ha expresado el enfoque taoísta en algunas de las técnicas para disfrutar del amor en pareja. ¿Se trata de una traducción de un texto antiguo o una invención del autor?.
Bajo la forma de un cuento Ismael Berroeta ha expresado el enfoque taoísta en algunas de las técnicas para disfrutar del amor en pareja. ¿Se trata de una traducción de un texto antiguo o una invención del autor?.

More info:

Published by: ISMAEL BERROETA on Nov 28, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/07/2012

pdf

text

original

 
Los Dragones de Madera
Ismael Berroeta
Con agrado ofrecemos a continuación a nuestros lectores la versión moderna de unantiguo texto de sabiduría oriental, hasta ahora desconocido o desaparecido, libroque corresponde al Volumen Séptimo del Tratado de los Secretos de la AlcobaCelestial. La traducción, a partir de la edición francesa, ha estado a cargo deIsmael Berroeta.Tratado de los Secretos de la Alcoba CelestialLibro SéptimoLa Lucha del Dolor y del PlacerHabiéndose cumplido el decimocuarto año del reinado del Emperador Azul, quegobernaba con sabiduría y bondad infinitas el Gran Imperio del Centro, SuMajestad llamó al Eunuco Mayor y le ordenó que preparara papel, tintas y pinceles y que convocara a su presencia al Secretario del Consejo de Gobierno.El Secretario se dirigió a las habitaciones del Emperador tan pronto recibió laorden del monarca y encontró a éste junto a su Primera Consejera para Asuntosdel Amor, la joven Dama Virtuosa. Además, pudo observar que estaban dispuestoslos materiales e instrumentos para escribir.Desps de recibir el saludo del Secretario, el Emperador le manifestó alfuncionario su voluntad de continuar la redacción del singular Tratado de losSecretos de la Alcoba Celestial. Agregó el soberano que correspondía iniciar eldesarrollo del Volumen Séptimo y que tan importante tarea requería de sucontribución, dado que dominaba el arte y la técnica de la escritura.El Supremo Gobernante añadió que el contenido de la obra sería el resultado de losdiálogos que mantendría su divina persona con su hábil y experta consejera DamaVirtuosa. De lo anterior desprendíase que la misión con la cual se lo honraba seríadar vida eterna a las palabras de los interlocutores dejándolas estampadas parasiempre mediante los caracteres en los libros de la Biblioteca de la Casa Imperial.Comprendió el Secretario lo trascendental de su tarea y que se lo distinguía conuna función no sólo equivalente a la de un escritor sino, más aún, a la de un ministrode fe. Resultado de ese razonamiento, inclinó su cabeza hasta el suelo y después
 
tomó asiento frente a los pergaminos que se desplegaban ante él, listos para serilustrados con su caligrafía. El Secretario consultó a las eminentes personas aquienes debía servir si acaso tenían decidido el título del Volumen Séptimo. Se lerespondió con benevolencia que ese punto sería decidido después, una vez que laobra hubiese tomado cuerpo o hubiera tocado fin..He sido yo, Buey Paciente del Mediodía, quien ha tenido el privilegio de escribireste volumen del Tratado, prestando mis oídos humildes al divino diálogo y mi manosumisa a la escritura de la magna obra. Los siguientes son los dichos de SuMajestad el Emperador Azul y de la Honorable Primera Consejera para Asuntos delAmor.Dijo el Emperador:-Hasta ahora hemos conversado largamente sobre los componentesesenciales de las técnicas del amor, cuales son el dominio de la energíainterna y el disfrute consciente del placer. Dime, sabia y hermosaconsejera, ¿es posible obtener beneficio de aquello que es opuesto al amor yal placer como ocurre con el sufrimiento y el dolor?.La consejera cerró ligeramente sus ojos y abatió sus largas y expresivas pestañas,antes de responder lo siguiente:-La materia que atrae tu atención, Iluminado Sor, no sólo es interesantesino, además, muy importante en el conocimiento de las personas y en elArte del Amor. Ahora bien, respecto de tu pregunta, he de responderafirmativamente. Ambos miembros de la pareja pueden obtener beneficiodel sufrimiento, tanto aquélla que lo experimenta en su cuerpo como eseotro que es el causante del mismo.-Imagino que, en la pareja de amantes, quien desempeña el papel deflagelador es el varón y quien hace la función de receptora del daño es lamujer -, dijo el soberano.La dulce y bella consejera miró hacia abajo con pudoroso gesto, como quien observasus manos, sonrió levemente y señaló:-Generalmente, se dan los papeles y funciones que has dicho, aunque conozcocasos en los cuales ocurre a la inversa.-Explícame la situación normal -, exigió el Omnipotente Conductor Paternal.-Mi señor, no existe la situación normal, como la llamas. Lo normal o lo queno es normal lo designamos de esa manera según lo que nuestros ojosquieran ver o según el prejuicio social quiere que lo veamos. Prefiero decirque me referiré a la situación que se presenta de manera más frecuente.
2
 
-Hazlo de una vez, amada consejera.
-
Apreciarás que te hable de las sensaciones y sentimientos de una parejaadulta en edad y madura en experiencias. Lo esencial es que sea la mujer laque vaya descubriendo poco a poco su capacidad y su potencial para sufrir ydisfrutar con el dolor y las sevicias.-¿Quieres decir que es la mujer quien domina la relación entre la humillada ysu agresor?.-Tal como es la relación entre el hombre y la mujer en el aspecto del sexo,así ocurre también en el terreno del dolor y del placer. Respecto del sexo, lamujer tiene un potencial de goce ilimitado y el hombre debe desarrollartécnicas para controlar ese potencial. Análogamente, respecto del segundopunto, es la mujer la que tiene la capacidad de soportar el sufrimiento ydisfrutar con él. Corresponderá al hombre aprender la técnica de estimular y orientar esa capacidad para que ambos puedan beneficiarse con ello.-La agudeza de tus afirmaciones no me sorprende. Sin embargo, me gustaaconocer en profundidad y en detalle el conocimiento que posees al respecto.¿ Cuál es la mujer adecuada para ser compañera de estas experiencias?.
-
La mujer que ha llevado una vida blanda y monótona, ordenada desdecomienzo a fin por las convenciones sociales, no es la adecuada. Al contrario,conviene escoger una que haya experimentado la dificultad y el sufrimiento,aquélla cuya existencia haya tenido como ingrediente la manipulación yexplotación en beneficio de otros, aquélla que ha vivido una trayectoria dedolor e, inconscientemente, fue degustando el sabor de la flagelación, lahumillación y el agravio.
-
Esa mujer, ¿ sería ella misma la que insinuaría a su amante que se entreguena juegos de flagelación, iniciando el combate entre el dolor y el placer?.
-
No cabe duda, es ella la que, tarde o temprano, pedirá incorporar el deleitepor el tormento en las lides amorosas, gozando con satisfacciones cuya raízmisma constituye un misterio insondable. Su amante se creerá dominador y,en verdad, no será sino un instrumento para conducirla al éxtasis a travésdel dolor.
-
¿Quieres insinuar, consejera de juicios atrevidos, que el amor y el sexoestán siempre presentes entremezclados con estas bizarras relaciones? -,preguntó el monarca.
3

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->