Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La web 2.0

La web 2.0

Ratings: (0)|Views: 12|Likes:
Published by Ana Guevara

More info:

Published by: Ana Guevara on Mar 10, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/04/2014

pdf

text

original

 
 
OCTAVIO CORDERO PALACIOS
 TRABAJO DE:
REDES DE COMPUTO
 TEMA:
¿QUE ES LA WEB 2.0?
CURSO:
2DO DE BACHILLERATO “A” ESPECIALIDAD “INFORMATICA”
 
 SECCION: NOCTURNAALUMNA:
ANA GUEVARA
AÑO LECTIVO:
2011-2012
 
 
LA WEB 2.0
La Web 2.0 nace como una necesidad de mejora de la denominada Web1.0, cuya característica principal es la esteticidad de las páginas Web, y sudiseño, construcción correspondía únicamente a personal especializado enmateria informática. La Web 2.0 nace como necesidad de dinamizar lainformación de la Web 1.0, o .com.La Wikipedia, al respecto señala: podemos entender como 2.0 -
”todas
aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base dedatos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio, ya sea ensu contenido (añadiendo, cambiando o borrando información o asociandodatos a la información existente), pues bien en la forma de presentarlos, oen contenido y forma si
multáneamente.”
- (Ribes, 2007).Entre las ventajas y características que ofrecen las herramientas queconforman la Web 2.0, se mencionan:
Facilidad de uso
Centradas en el usuario
Posibilidad de compartir recursos, información, experiencia yconocimiento con muchas personas.
Gratuitas y basadas en la Web
El diseño y construcción puede realizarla cualquier usuario conmínimos conocimientos informáticos, sin necesidad de ser expertoen el área informática.Considerando el campo de acción de quienes llevan el presente curso(docentes, directivos, y relacionados con temas académicos), se pone aconsideración una breve descripción de 5 herramientas, mismas quepueden ser utilizadas como instrumento de apoyo en el trabajo del docente.
1. Correo electrónico y ofimáticaa. Correo electrónico
, se constituye en el medio más eficaz para acortardistancias, permitiendo enviar y recibir mensajes de texto u otra informacióndigital, a través de sistemas de comunicación electrónicos.Entre los principales servicios con los que se tiene para crear una cuenta decorreo electrónico, se mencionan los siguientes enlaces: www.gmail.com;www.yahoo.com; www.hotmail.com, entre otros.
 
 
b. Ofimática, “
Se llama
ofimática
al equipamiento hardware y softwareusado para idear y crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitirdigitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas ylograr objetivos básicos. Las actividades básicas de un sistema ofimáticocomprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferenciaelectrónica de los mismos y la gestión de información electrónica relativa alnegocio. La ofimática ayuda a optimizar o automatizar las tareas típicas enuna oficina, ya existentes.
” .
 
Principalmente se encarga de gestionar y organizar la información; derealizar operaciones y cálculos de forma automática; gestionar bases dedatos.La ofimática se basa en software (programas) que permiten hacer lo antesmencionado. El software más conocido es el paquete de Microsoft Office,mismo que alberga algunas herramientas tales como: Microsoft Word (editorde textos), Microsoft Excel (hoja de cálculo), Microsoft Access (gestión debase de datos), Microsoft Power Point (editor de presentación), entre otros.
2. Bookmarking
El internet proporciona múltiples recursos. El bookmarking es un serviciopara guardar y clasificar colecciones bookmarks o enlaces Web (direccionesde páginas Web). Son enlaces abiertos, es decir, un usuario puede accedera otras colecciones así como sus colecciones pueden ser vistos por otrosinternautas.Entre las principales ventajas se mencionan:
El lugar de almacenamiento ya no es el computador sino la redInternet.
Los bookmarkings son organizados por temas de interés, lo cualhace que sea más fácil su ubicación.
Se pueden observar
las descripciones de los “tag” o “etiquetas”
con los que los usuarios marcan sus enlaces.
Los enlaces que los usuarios van añadiendo, pueden ser objeto deseguimiento y clasificación de acuerdo a los intereses del usuario.
El
 del.icio.us
, no es el único servicio bookmarking, pero sí el másconocido. Está dirigido fundamentalmente a investigadores yestudiantes, para guardar y compartir referencias.
Otros bookmarking conocidos son: Blinklist, Furl.
3. Herramientas para compartir recursos

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->