Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
89Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Control de Calidad en Hematologia Fase Analitica(2)

Control de Calidad en Hematologia Fase Analitica(2)

Ratings:

4.29

(7)
|Views: 13,422 |Likes:

More info:

Published by: QUIMICO CLINICO WILLIANS SANCHEZ on Nov 28, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/09/2014

pdf

text

original

 
Control de Calidad enControl de Calidad enHematologiaHematologia
EstableciendoEstableciendoparametros en el control de calidadparametros en el control de calidadDr. Pedro A. ZarateDr. Pedro A. ZarateRdz.Rdz.
 
Control de calidad en elControl de calidad en ellaboratorio clinicolaboratorio clinico
Para el desempeño adecuado de un laboratorioPara el desempeño adecuado de un laboratorioclínico seclínico sedeben cumplir las condiciones siguientes:deben cumplir las condiciones siguientes:
Los resultados de los exámenes practicados enLos resultados de los exámenes practicados endicho laboratorio deben ser confiables,dicho laboratorio deben ser confiables,reproducibles y exactos.reproducibles y exactos.
Los exámenes por sí mismos deben serLos exámenes por sí mismos deben serrelevantes para el diagnóstico y vigilancia clínicarelevantes para el diagnóstico y vigilancia clínicade los pacientes y también para la realización dede los pacientes y también para la realización deestudios epidemiológicos o de vigilancia de saludestudios epidemiológicos o de vigilancia de saludpública.pública.
La gestión del laboratorio debe ser eficiente,La gestión del laboratorio debe ser eficiente,efectiva y lo más económica posible sin afectar laefectiva y lo más económica posible sin afectar la
 
Fase analiticaFase analitica
El propósito del control interno de la calidad es el deEl propósito del control interno de la calidad es el deinspeccionar diversos aspectos de los procedimientosinspeccionar diversos aspectos de los procedimientosanalíticos que se llevan a cabo en el laboratorio, suministraanalíticos que se llevan a cabo en el laboratorio, suministrauna vigilancia continua del trabajo del laboratorio y evalúauna vigilancia continua del trabajo del laboratorio y evalúael resultado con el objetivo de decidir si ellos son losel resultado con el objetivo de decidir si ellos son lossuficientemente confiables para ser emitidos. Essuficientemente confiables para ser emitidos. Esfundamental disminuir la imprecisión o error aleatorio y lafundamental disminuir la imprecisión o error aleatorio y lainexactitud o error sistemático de las determinaciones.inexactitud o error sistemático de las determinaciones.
La precisión es la suma de todos los errores aleatorios queLa precisión es la suma de todos los errores aleatorios queocurren mientras se está llevando a cabo el procedimiento.ocurren mientras se está llevando a cabo el procedimiento.La suma usualmente se expresa como desviación estándarLa suma usualmente se expresa como desviación estándar(DS) o coeficiente de variación (CV).(DS) o coeficiente de variación (CV).
Para valorar su magnitud se utiliza el control interno de laPara valorar su magnitud se utiliza el control interno de lacalidad, el cual consiste en intercalar determinadoscalidad, el cual consiste en intercalar determinadosmateriales de control entre las muestras de los pacientes ymateriales de control entre las muestras de los pacientes yevaluar la dispersión de los resultados obtenidos.evaluar la dispersión de los resultados obtenidos. 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->