Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
166Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Colesterol HDL

Colesterol HDL

Ratings:

4.5

(4)
|Views: 86,302 |Likes:
AREA QUI,ICA CLINICA, INTRODUCCION, VALORES DE REFERENCIA, INTERPRETACION CLINICA
AREA QUI,ICA CLINICA, INTRODUCCION, VALORES DE REFERENCIA, INTERPRETACION CLINICA

More info:

Published by: QUIMICO CLINICO WILLIANS SANCHEZ on Nov 28, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF or read online from Scribd
See more
See less

07/15/2013

pdf

 
COLESTEROL HDL
SINONIMOS:
Alfa 1 Lipoproteína Colesterol; HDLC, HDL Colesterol.
INTRODUCCION.COLESTEROL
Es un compuesto de carácter hidrofóbico y, por consiguiente, poco soluble en medios acuosos como el plasma. Se puede encontrar libre o esterificado con ácidos grasos y ambas formas circulan en la sangreunidas a diversas proteínas, constituyendo las lipoproteínas plasmáticas.El colesterol, junto con el resto de lípidos como lostriacilgliceroles(otriglicéridos) y los fosfolípidos, circulan en la sangre asociado a proteínas específicas (apolipoproteínas) formando complejosmacromoleculares denominados lipoproteínas.
AREA QUIMICA CLINICAQ.C WILLIANS SANCHEZ RODRIGUEZ
1
 
MUESTRA:
Suero.
Se requiere ayuno de 12 horas, aunque se puede consumir agua. No se debe consumir alcoholcuando menos durante 24 horas.Si es posible se deben suspender todos los medicamentos cuando menos 24 hrs antes de la prueba.Las HDL se precipitan separándola del colesterol total. De esta manera, se puede calcular una relaciónentre colesterol y Colesterol HDL.
METODOLOGIA:
U
ltracentrifugación, electroforesis, HPLC, Precipitación previa y posterior análisis delcolesterol por todo enzimático manual. todo directo automatizable químico oinmunológico.
ALMACENAMIENTO:
Temperatura ambiente: 24 horas; Refrigerado: 1 semana; Congelado: 2 años.
CONTRAINDICACIONES.
Muestra recolectada con Heparina o Citrato.
VALORES NORMALES:
Varones:37-70 mg / 100 mlMujeres:40-85 mg / 100 mlMenos de 25 mg / 100 ml de HDLRiesgo de que el CDH sea peligroso.26-35 mg/ 100 ml de HDLRiesgo de sufrir CDH elevado.36-44 mg/ 100 ml de HDLRiesgo de sufrir CDH moderado.45-59 mg / 100 ml de HDLRiesgo de sufrir CDH promedio.60-74 mg / 100 ml de HDLRiesgo de sufrir CDH menor del promedioMás de 75 mg / 100 ml de HDLProbable protección. Se relaciona con allongevidad.
Las HDL están compuestas por 45-55% de proteínas, 3-5% de colesterol libre, 15-20% de colesterolesterificado, 2-7% de triglicéridos, 26-32% de fosfolípidos.
AREA QUIMICA CLINICAQ.C WILLIANS SANCHEZ RODRIGUEZ
2
 
Las apoproteínas constituyen el 50% de las partículas HDL, siendo las principales A-I y A-II. Tambiéncontienen apo CI, CII, CIII y apo D y además algunas partículas tienen apo E. Casi el 40% de sucontenido lipídico es colesterol y alrededor del 60% son fosfolípidos y escasos triglicéridos.Su función es vehiculizar el colesterol desde los tejidos periféricos hacia el hígado, para su catabolismoa ácidos biliares o su incorporación a nuevas lipoproteínas.Pueden provenir de la síntesis hepática e intestinal o resultar del catabolismo de las lipoproteínas ricasen triglicéridos.Los cocientes Col Total/HDL Col y LDL Col/HDL Col (índice aterogénico o de Castelli) han sidoutilizados a efectos de evaluar el riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular estimando que amayor valor mayor riesgo. Se estima que para Col T/HDL Col el valor entre 5 y 6 corresponde al riesgo promedio de la población, 3-5 menos del riesgo promedio, 6-9 doble del riesgo promedio y >9 tripledel riesgo promedio.El colesterol HDL es un tipo de lipoproteínas que se producen en el hígado y los intestinos. Elcolesterol HDL esta formado de fosfolípidos y una o dos apolipoproteína. Tienen una funciónimportante en el metabolismo de otras lipoproteínas y en el transporte del colesterol de los tejidos periféricos al hígado.Las LDL y HDL se pueden combinar para mantener el equilibrio celular del colesterol durante elmecanismo en el que las LDL transportan el colesterol hacia las arterias y las HDL lo extraen de lasarterias. Los niveles reducidos de HDL son aterogenicos, mientras que la elevación protege contra laaterosclerosis al eliminar el colesterol de las paredes vasculares y trasportarlo hasta el hígado donde eseliminado del organismo.
Estructura de una Lipoproteína
AREA QUIMICA CLINICAQ.C WILLIANS SANCHEZ RODRIGUEZ
3

Activity (166)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
angelbueno liked this
Jon River liked this
Ruben Monrroy liked this
Kareen Caramello liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->