Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
43Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Maduracion Del Monocito

Maduracion Del Monocito

Ratings:

4.67

(3)
|Views: 7,096 |Likes:

More info:

Published by: QUIMICO CLINICO WILLIANS SANCHEZ on Nov 28, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF or read online from Scribd
See more
See less

08/17/2013

pdf

 
MADURACION DEL MONOCITO
El monocito se produce en la médula ósea a partir de una célula progenitora bipotencial (UFC-GM)capaz de madurar, ya sea monocito o granulocito. La diferenciación y crecimiento de UFC-GM amonocitos en cultivo depende de la acción de FEC-M, IL-3 Y FEC-M. Se considera que estos factoresde crecimiento también sirven como reguladores de la monocitopoyesis in vivo. Los monocitos y losmacrófagos suelen ser estimulados por los linfocitos T y endotoxina para linear FEC-M. Éste llega aconvertirse en un mecanismo de la mocitosis que acompaña a algunas infecciones. El FEC-M tambiénse activad secretora y fagocítica de monocitos y macrófagos.
MONOBLASTO
AREA HEMATOLOGIABLOG DEL QUIMICO CLINICO
1
 
Tiene el citoplasma azul gris agranuloso abundante. Por lo regular, tiene un núcleo ovoide redondo, pero puede estar plegado o con muescas. La cromatina de color azul morado claro ésta finamentedispersa (en encaje) y se identifican con facilidad varios nucléolos. Tal vez sea posible diferenciar elmonoblastos y el mieloblasto mediante tinciones histoquímicas especiales. El monoblastos tieneactividad estereasa inespecifica demostrada por reacción con los sustratos alfa-naftil butirato o naftolAS-D acetato (NASDA). La actividad de NASDA se inhibe por floruruo de sodio. El mieloblasto tieneactividad tanto especifica a estereasa (demostrada por reaccn con el sustrato naftol AS-Dcloroacetato) como inespecífica, pero las estereasas inespecíficas no se inhiben por el floruro de sodio. 
PROMONOCITO
Es una forma intermediaria entre el monoblastos y el monocito. La célula es grande, con diámetro de12 a 20 µm, con abundante citoplasma azul gris. Llegan a aparecer finos gránulos azurófilos.El núcleo suele ser irregular y con muesca profunda, con una red fina de cromatina. Los filamentos decormatina son s toscos que los monoblastos. Logran percibirse nucleolos. Las tincioneshistoquímicas para estereasa inespecífica, peroxidada, fosfatasa ácida y arilsulfatasa son positivas.
MONOCITO MADUROAREA HEMATOLOGIABLOG DEL QUIMICO CLINICO
2

Activity (43)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Carito Moreano liked this
Paola Humani Huamn added this note
bien esta bien explicado
Guido Andres liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->