Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
104Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TROPONINA EN SUERO

TROPONINA EN SUERO

Ratings:

4.6

(5)
|Views: 22,437 |Likes:
SIGNIFICADO CLINICO DE TROPONINA EN SANGRE
SIGNIFICADO CLINICO DE TROPONINA EN SANGRE

More info:

Published by: QUIMICO CLINICO WILLIANS SANCHEZ on Nov 28, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF or read online from Scribd
See more
See less

07/19/2013

pdf

 
 TROPONINA
INTRODUCCION
La Troponina (Tn) es el complejo proteínico regulador de la función contráctil del músculoestriado.
COMPOSICION QUIMICA
Consta de tres componentes polipeptídicos distintos:
• Troponina C, que fija el Calcio (Ca).• Troponina T (TnT), que liga el complejo troponina a la tropomiosina.• Troponina I (TnI), que es la subunidad inhibidora del complejo troponina-tropomiosina.
Este complejo sirve para regular la interacción calcio-dependiente de actina y miosina, por eso juega un papel integral en la contracción muscular.Cada una de estas tres subunidades de Troponina existe en diferentes isoformas, que sonespecíficas del tipo de fibra muscular del que proceden.
AREA QUIMICA CLINICAQ.C WILLIANS SANCHEZ RODRIGUEZ
1
 
LA TROPONINA I CUANTITATIVA
Sinonimo:
Troponina-C; Troponina-I y Troponina T.
Muestra:
sangre entera suero o plasma
Estabilidad 
24 Hs. de 2-8°C
 Método:
Quimioluminiscencia.
Valor de referencia: 
 Negativo = <0.4 mgldl (repetir la prueba en 4-6 horas si clínicamente estáindicado). 0.4-2.0 ng/ml = se sospecha daño miocardico (varias mediciones pueden ser necesarias paraconfirmar o excluir el diagnóstico de síndrome coronario agudo).Repetir el test en 4-6 horas si esnecesario. > de 2 ng/ml= compatible con infarto de miocardio. Se recomienda una correlación entre ellaboratorio y la clínica.La Troponina-T es más sensible que la CK-MB en el diagnóstico de la angina inestable con daño de lascélulas miocardicas (30% vs <5%). Las proteínas contráctiles del miofibril incluye la proteínaregulatoria, como la troponina. La troponina es un complejo de 3 proteínas, la troponina-C (subunidadunida al calcio), la troponina-I (subunidad inhibidora de la actomiosina-adenosina-trifosfato) y latroponina T (sununidad unida a la tropomisina).La distribución de esas isoformas varía entre el músculo cardiaco y la contracción rápida y lenta delmúsculo esquelético. La importancia se encuentra en el hecho de que algunas isoformas muestran unalto grado de especificidad cardiaca. Una prueba inmuno-enzimática para la troponina T cardiacamuestra una reacción cruzada con la troponina T extraída de una mezcla de fibras musculares < 2%. Lamedición de la troponina-I o de la troponina T son factores determinantes para la evaluación del daño anivel del miocardio.
GENERALIDADES:
La Troponina I existe en tres formas moleculares distintas (isoformas), que son codificadas por tres genes distintos y corresponden a isotipos específicos encontrados en fibras de músculorápidas, fibras de músculo lentas y corazón.
La TnI tiene 30 residuos extra en el amino terminal. Su secuencia de aminoácidos muestraaproximadamente un 40% de heterogeneidad con las dos isoformas musculares esqueléticas(rápida y lenta).
AREA QUIMICA CLINICAQ.C WILLIANS SANCHEZ RODRIGUEZ
2
 
Es expresado en el atrio y ventrículo del corazón, contribuyendo, todo ello, a que este analito sea unmarcador de laboratorio cardio-específico.Esta isoforma cardíaca es cedida precozmente (3 a 4 horas) después de una Lesión Miocárdica Menor (Angina Inestable) o Mayor (IAM).
Persiste en plasma durante, al menos, 7 a 9 días. Se ha demostrado su eficiencia para eldaño miocárdico, particularmente, en presencia de daño concomitante del músculoesquelético.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Debido a su cardio-especificidad es muy útil, por ejemplo, en el diagnóstico del daño miocárdico en losdeportistas tras realizar un esfuerzo físico.Hasta ahora, concentraciones elevadas de TnI se han encontrado solamente después del dañomiocárdico (incluyendo la miopericarditis); por tanto, podemos decir, pues, que la TnI esabsolutamente cardioespecífica.
SIGNIFICADO CLÍNICO
:
Las proteínas troponina I y troponina T representan dos componentes de un complejo de tres protnas: troponina C, troponina T y troponina I, que juegan un papel esencial en lacontracción del músculo estriado regulando la interacción actina-miosina, modulada por calcio.
AREA QUIMICA CLINICAQ.C WILLIANS SANCHEZ RODRIGUEZ
Aunque la TnI y la TnT se encuentranen el músculo estriado, estas proteínastienen isoformas que difieren en lasecuencia aminoacídica de las formasdel músculo esquelético.Las elevaciones de la cTnI son altamenteespecíficas de IAM. El aumento ayuda aestablecer diagnóstico en todos aquelloscasos que hay aumento de CKMB deorigen muscular esquelético tanto comocardíaco.
 
3

Activity (104)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Cristian Luna liked this
DaLí López liked this
Andrea Clavijo liked this
tania1208 liked this
LannaJazadiction liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->