Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Mente Absorbente

La Mente Absorbente

Ratings:

3.0

(1)
|Views: 26 |Likes:
Published by AnaAzuela

More info:

Published by: AnaAzuela on Mar 11, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/19/2014

pdf

text

original

 
 LA MENTE ABSORBENTEPOR: ANA AZUELAUn niño nace del amor y el amor es su verdadero origen.
 
Cuando un niño nace, no tiene memoria, pues ésta, aún nose desarrolla, tampoco razona, un niño pequeño posee unamente distinta, un tipo de inteligencia distinta, el niñoadquiere sus conocimientos a través de la psique. Vive, esalgo así como una química mental que opera en él, es comouna esponja que absorbe impresiones mismas que lo vanformando.
 
Un niño aprende viviendo, conoce las cosas por el simplehecho de que están presentes, conoce su esencia, sabe quelas cosas son, y existen por que percibe su esencia, nonecesita estudiar, saber, conocer, simplemente las vive.
Esconsciente, pues vive.
 
Paulatinamente a través de estas experiencias que él tiene,se hace hombre, usando su inteligencia y en virtud de habervivido estas experiencias, un niño se va limitando mientrascrece, pues el mismo conocimiento siempre será mucho máslimitado, aun que el inconsciente o el subconsciente.
Vaconstruyendo su memoria, y empieza a comprender.
 
 
En cualquier parte del mundo, y hablando con cualquierpersona, si se toca el tema de un ¨Niño se despierta unabsoluto sentimiento de amor.
 
Pues junto a un niño, se disipan desconfianzas, y renace elcalor de la llama de la vida pues es ahí en donde estamisma tiene su origen.
 
Si comprendemos la naturaleza del amor, y sabemos que esuna energía que suponemos base de toda existencia, quecada quien conserva dentro de sí, se expresa y mueve alespíritu percibiendo la belleza de sus expresiones.
 
En realidad lo más importante será el impulso necesariopara lograr sus objetivos y la fuerza de éste serádeterminada por la capacidad que cada quien obtenga pararesolver problemas de manera responsable.
 
Un hombre se determina a sí mismo por lo que alcanza a sery definitivamente esto lo debe construir por sí mismo, porello la idea general se debe visualizar desde edades muytempranas, y la idea de que cada niño debe encontrar suspropias pasiones en la vida y que estas mismas deben sercien por ciento respetadas por los padres.
 
Cuando alguien no le encuentra este sentido a la vida, sehabla de que ocurre un vacío existencial, el cual semanifiesta por angustias, aburrimiento, o depresiones.
 
En la actualidad en donde vivimos un entorno frívolo y endonde los niños van perdiendo sus valores básicos y semueven en base a competencias rígidas, sus emociones vansiendo mermadas, es en donde debe prevalecer de partenuestra un ejemplo de enseñanza en donde prevalezca loesencial, lo más importante y la base para poder serindividuos íntegros y balanceados.
 
El amor; pues será el único camino para llegar a lo másprofundo de la personalidad de un hombre.
 
Y es que en realidad, nadie conoce la esencia de otro serhumano si no lo ama. Por lo que debemos de proveer deamor a nuestros niños, pues únicamente de esta forma,podrán ser capaces de utilizar sus potencialidadespersonales.
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->