Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
36Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Mecanica-Automotriz-Basica

Mecanica-Automotriz-Basica

Ratings: (0)|Views: 6,858|Likes:
Published by lobopinto

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: lobopinto on Mar 13, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/29/2013

pdf

text

original

 
EL AUTOMÓVIL
CONCEPTO BÁSICOS
Esquema del Motor
 
El motor de un automóvil requiere ser compacto y liviano de peso, que generegran potencia, sea fácil de manejar, que raramente se averíe y que seasilencioso cuando opere. Por estas razones, los motores de gasolina y dieselson utilizados muy a menudo en automóviles.
 
Por otro lado, la parte principal del automóvil es el motor, donde la potencia esgenerada para mover el vehículo. Un motor de automóvil incluye equipos delubricación para cada pieza, de enfriamiento para prevenir el sobre-calentamiento, de combustible para suministrarlo, de admisión y escape parahacer la mezcla de aire-combustible, de arranque para el motor, sistemas degeneración de electricidad para producir la que sea necesaria, elementos depurificación de gases de escape para prevenir la contaminación atmosférica yotros dispositivos.
Motor a Gasolina
 
En este motor una mezcla de gasolina y aire es quemada en el interior de loscilindros. La presión generada es convertida, vía los pistones, bielas y cigüeñal,en fuerza motriz.
 
 
Motor Diesel
 
En este motor, el aire que es admitido al interior de los cilindros es comprimidoal punto donde éste alcanza altas temperaturas. En este momento, elcombustible es inyectado en forma pulverizada al interior de los cilindros,donde es encendido espontáneamente y quemado. La presión generada poreste medio es convertida, vía los pistones, bielas y cigüeñal, en fuerza motriz.
 
 
MOTORES A GASOLINA DE 4 CICLOS
1. Teoría básica
 
En un motor de gasolina, las bujías encienden la mezcla de aire-combustibleconsistente de aire y gasolina, creando la combustión en el interior de loscilindros. La presión generada allí empuja al pistón hacia abajo. Estemovimiento es convertido por el cigüeñal, al cual los pistones están conectadosmediante las bielas en movimiento rotatorio. A fin de obtener fuerza continuadesde el motor, es necesario extraer los gases innecesarios creados en losprocesos de combustión y suministrar nueva mezcla de aire combustible dentrode los cilindros en una forma cíclica.
 
A fin de que un motor de gasolina se mueva continuamente, el movimientorequerido por la combustión debe ser repetido en una secuencia constante.Primero, la mezcla aire-combustible es tomada dentro del cilindro, esto luegoes comprimido y quemado, y después los gases de combustión generados porel combustible quemado son extraídos desde el cilindro. De este modo, unmotor en el cual los pistones van a través de 4 carreras -admisión,comprensión, combustión y escape- es llamado un motor de 4 ciclos.
Carrera de Admisión
 
Esta es la carrera en la cual la mezcla aire-combustible es arrastrada dentro delcilindro, la válvula de admisión está abierta mientras la válvula de escape estácerrada. Como el pistón se mueve hacia abajo, un vacío parcial es creado enlos cilindros y la mezcla de aire-combustible es forzada dentro del cilindro porpresión atmosférica.
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->