Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Mapa Grandes Dominios Vegetacion Espanola

Mapa Grandes Dominios Vegetacion Espanola

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 1,279 |Likes:
Published by mada_loki8886

More info:

Published by: mada_loki8886 on Nov 30, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/22/2012

pdf

text

original

 
Mapa de los grandes dominios de la vegetación española:
Comentar los factores climáticos, edáficos y de relieve que explican la apariciónde los diferentes dominios vegetales.En la vegetación atlántica tenemos el dominio eusosiberiano que es un paisaje vegetaldel clima oceánico. Sus formaciones vegetales son: el bosque caducifolio, la landa y el prado.La cubierta vegetal es muy densa por la abundancia de precipitaciones y temperaturassuaves, en las zonas bajas del bosque aparece un sotobosque formado por helechos ymusgos.Formado por especies como:1.El haya que tolera mal el calor y muy bien el frío, exige abundante humedad, seadapta muy bien en suelos silíceos y calizos, prefiriendo estos últimos y laencontramos en la Cordillera Cantábrica y Pirineo Navarro.2.El roble no soporta veranos calurosos y menos tolerancia al frío, exigen menoshumedad que el haya y lo encontramos en Galicia y Cantabria.En la vegetación de alta montaña pirenaica tenemos el dominio de montaña que en estélos cambios del clima debido a la altitud producen un escalonamiento en los tipos de paisaje vegetal a medida que ascendemos por sus laderas, se denomina la montañaalpina o pirenaica. Representada por los pirineos. Su parte alta puede distinguirse en 3tipos:
Piso Subalpino: Su vegetación está formada por coníferas, árboles dehoja perenne, como el abeto
Piso alpino: En este al producirse el deshielo, crece la hierba y se formael prado alpino. El período vegetativo es corto porque pasa siete u ochomeses cubierto por la nieve, por lo que no se pueden desarrollar plantasde más tamaño.
Piso nival: Sólo crecen algunas hierbas y musgo en zonas de solana.En la vegetación de transición atlántica-seca tenemos el dominio de montaña que enesté los cambios del clima debido a la altitud producen un escalonamiento en los tiposde paisaje vegetal a medida que ascendemos por sus laderas, se denomina el resto de lasmontañas peninsulares, esté carece d piso subalpino de coníferas. Se pasa directamentedel bosque característico, al piso supraforestal, formado por pequeños arbustos, cuyotipo varía según su climaEn la vegetación de la España seca tenemos el dominio mediterráneo, este se encuentraen el resto de la Península e incluso en Ceuta y Melilla. Sus formaciones vegetales son:el bosque perennifolio y el matorral. Estas se han adaptado a la sequía estival medianteel desarrollo de raíces muy extendidas para captar el agua, hojas perennes y esclerófilas,y revestimientos protectores como la resina o las espinas.1.Bosque perennifolio:
La encina (carrasca), se localiza en suelos calizos, aunque se adapta a todo tipode suelos. Resistente a las sequía. Los bosques mejor conservados se encuentranen Sierra Morena, Extremadura y Sierra de Guadarrama.
El alcornoque predomina en suelos silíceos. Necesita inviernos suaves yhumedad de unos 500mm al año. Se concentra en el suroeste peninsular 

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
kapirey liked this
627345353 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->