Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Proyecto Ley Expendio Bebidas Alcoholicas

Proyecto Ley Expendio Bebidas Alcoholicas

Ratings: (0)|Views: 463 |Likes:
Published by Julitatwa
El proyecto de Ley tiene por objeto regular el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, las acciones e instancias de prevención, protección, rehabilitación, control, restricción y prohibición; estableciendo las sanciones ante el incumplimiento de las mismas.
El proyecto de Ley tiene por objeto regular el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, las acciones e instancias de prevención, protección, rehabilitación, control, restricción y prohibición; estableciendo las sanciones ante el incumplimiento de las mismas.

More info:

Published by: Julitatwa on Mar 15, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/07/2012

pdf

text

original

 
 1
ANTEPROYECTO DE LEYEVO MORALES AYMAPRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
Por cuanto la Asamblea Legislativa Plurinacional, ha sancionado la siguiente Ley
LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONALDECRETA
:
LEY DE CONTROL AL EXPENDIO Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICASCAPÍTULO IDISPOSICIONES GENERALESARTICULO 1. (OBJETO).
La presente Ley tiene por objeto regular el expendio yconsumo de bebidas alcohólicas, las acciones e instancias de prevención, protección,rehabilitación, control, restricción y prohibición; estableciendo las sanciones ante elincumplimiento de las mismas.
ARTÍCULO 2. (ALCANCE).
Las disposiciones contenidas en la presente Ley son decumplimiento obligatorio para todas las personas naturales o jurídicas, que fabriquen,comercialicen, publiciten, importen o consuman bebidas alcohólicas a nivel nacional.
ARTÍCULO 3
.
(COMPETENCIAS).
El Gobierno Nacional a través de los Ministerios deSalud y Deportes, Gobierno, Educación, Comunicación y otras entidades del ÓrganoEjecutivo en el ámbito de sus competencias, así como la Policía Boliviana encoordinación con todas las Entidades Territoriales Autónomas, aplicaran lo dispuestopor la presente Ley.
 
 2
CAPÍTULO IIEXPENDIO Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICASARTÍCULO 4. (LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
 
O AUTORIZACIÓN).
Toda personanatural o jurídica que comercialice bebidas alcohólicas al público, deberá obtener laLicencia de Funcionamiento o Autorización, según corresponda, otorgada por losGobiernos Autónomos Municipales.
ARTÍCULO 5. (EFECTOS DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO).
La Licencia deFuncionamiento otorgada por los Gobiernos Autónomos Municipales, surtirá efectosúnicamente para el establecimiento, su titular, y el inmueble autorizado, no pudiendoextenderse el objeto de la licencia a otra actividad diferente para la cual fueoriginalmente otorgada.
ARTÍCULO 6.- (LIMITACIONES A LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO).
Se prohíbe laotorgación de licencia de funcionamiento para el expendio y consumo de bebidasalcohólicas, por parte de los Gobiernos Autónomos Municipales, a los establecimientosque se encuentren situados en la distancia delimitada por los Gobiernos Municipales deinfraestructuras educativas, deportivas, de salud y religiosas.
ARTÍCULO 7.- (VIGENCIA DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO). I.
La Licencia deFuncionamiento otorgada por los Gobiernos Autónomos Municipales, tendrá vigencia de(2) años computables a partir de la fecha de su otorgamiento, pudiendo ser renovada deacuerdo a lo previsto por cada Municipio, no existiendo la renovación tacita.
II.
En caso de que el establecimiento no renueve su licencia de funcionamiento, no podrádesarrollar sus actividades.
CAPÍTULO III
 
CONTROL DE LA PUBLICIDADDE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
 
 3
ARTÍCULO 8. (RESTRICCIÓN AL CONTENIDO DE LA PUBLICIDAD).
El contenido de todapublicidad de bebidas alcohólicas, debe sujetarse a las siguientes restricciones:1.
 
No debe incluir a menores de edad.2.
 
No debe incitar o inducir al consumo de bebidas alcohólicas, sugiriendo que suconsumo promueve el éxito intelectual, social, deportivo o sexual.3.
 
No debe utilizar personajes de dibujos animados.
ARTÍCULO 9. (ADVERTENCIAS).
I. Las bebidas alcohólicas que se fabriquen, importen y secomercialicen en el Estado Plurinacional de Bolivia y la publicidad que se realice sobre lasmismas, deberán anunciar las siguientes advertencias:
 
"EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL ES DAÑINO PARA LA SALUD""VENTA PROHIBIDA A MENORES DE 18 AÑOS DE EDAD".II.
 
Estas advertencias deberán ser impresas o adheridas en el envase oetiqueta del producto que contenga la bebida alcohólica y/o elementopublicitario, en un idioma oficial además del castellano, en letrasmayúsculas, legibles, en colores contrastantes al fondo y en lugar visible, enun espacio no menor del 20 %.III.
 
Los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, deberán colocar lasadvertencias precitadas en un lugar visible, con letras grandes y legibles.IV.
 
Los mensajes publicitarios de bebidas alcohólicas, escritos o impresos, comogigantografías, murales, vallas publicitarias, afiches, almanaques, volantes,anuncios de prensa, revistas o cualquier medio análogo, que promocionenbebidas alcohólicas, deben llevar el rótulo o mensaje de advertenciaprevisto en el parágrafo I del presente Artículo.V.
 
La publicidad de bebidas alcohólicas en medios de comunicaciónaudiovisuales o radiodifusión, debe incorporar la advertencia estipulada en

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->