Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
779Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Clasificacion de ALIMENTOS

Clasificacion de ALIMENTOS

Ratings:

4.42

(24)
|Views: 418,591|Likes:
Bromatologia-Clasificación de los alimentos
Bromatologia-Clasificación de los alimentos

More info:

Published by: QUIMICO CLINICO WILLIANS SANCHEZ on Dec 01, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

11/15/2013

pdf

text

original

 
BROMATOLOGIA
ALIMENTOS
Los alimentos
son substancias químicas en estado natural o simplemente modificadas por la industria,que se emplean para satisfacer hambre o sed, por la acción que tiene sus componentes específicos sobrela digestión, metabolismo y la excreción.
LOS ALIMENTOS HAN SIDO CLASIFICADOS DE DIFERENTES MANERAS.
Por los componentes químicos se han dividido en:
Alimentos proteicos
Hidrocarbonados y grasosos.
Por los caracteres físicos se clasifican en:
Alimentos sólidos.
Semisólidos.
Blandos y líquidos.
Por las funciones biológicas que desempeñan
 
Se clasifican como alimentos protectores de la salud los que tienen grandes proporciones deaminoácidos esenciales, vitaminas y minerales, y alimentos poco o nada protectores los que son pobres en vitaminas y minerales y vitaminas, como los aceites comestibles y el azúcar.
ELABORO QUIMICO CLINICO WILLIANS SANCHEZ RODRIGUEZ
1
 
BROMATOLOGIA
También se han dividido en:
Alimentos plásticos directos los que tienen muy altas proporciones de proteínas y de grasas.
Plásticos indirectos los ricos en almidones y alimentos reguladores de la nutrición los que no se producen calorías ni tejidos, pero son esenciales para la salud y la vida normal, como el agua yla sal común, o el cloruro de sodio.
CLASIFICACION DE LOS ALIMENTOS
ALIMENTOS DE ORIGEN ANIM AL
Leches, quesos, cremas, mantequilla, carnes, huevo, grasas derivadas de tejidos animales ylactosa.Todos estos alimentos son ricos en proteínas. Los distintos tipos de carne y pescado tienen un valor nutritivo parecido. Así un huevo contiene 6 gramos de proteínas que es el contenido proteico de 30gramos de carne. En la dieta mediterránea se consume más el pescado que la carne.
ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL:
Frutas secas, vegetales frescos, frutas grasosas, cereales y derivados, leguminosas, azúcares,aceites y bebidas estimulantes: té, café, pulque, aguardientes, vinos y licores.
ELABORO QUIMICO CLINICO WILLIANS SANCHEZ RODRIGUEZ
2Los cereales y derivados contienen cantidadeselevadas de almidón y proteínas. Son aconsejablesexcepto en el caso de obesidad. Los cerealesintegrales contienen además celulosa que facilita eltránsito intestinal y vitamina B1.Las legumbres son nutritivamente parecidas a loscereales pero contienen más hierro y proteínas. Lacantidad de nutrientes de las patatas es inferior.
 
BROMATOLOGIA
Las frutas y verduras son alimentos de gran riqueza en vitaminas y minerales. Las frutas contienen grancantidad de vitaminas y muchas de ellas aportan pectina, otra fibra vegetal útil para el organismo. Debetomarse fruta una o dos veces al día. Las verduras son ricas en vitaminas, minerales y fibras, tanto si setoman hervidas como fritas.Las personas adultas pueden beber vino, con moderación, durante las comidas. Las bebidasestimulantes como el ca, el , la cola contienen xantinas que pueden producir insomnios yalteraciones en el crecimiento y en la utilización nutritiva de algunos nutrientes ( proteínas, calcio ).Las bebidas refrescantes tomadas en grandes cantidades pueden ser perjudiciales debido a quecontienen mucho azúcar o edulcorantes.
A LIMENTOS DE ORIGEN MINERAL
Agua natural, aguas gasificadas, aguas minerales, hielo, hidróxido de calcio y cloruro de sodio.El agua es la única bebida necesaria para el organismo. Sin el agua no podemos vivir; sin alimentos podemos vivir unos días, pero sin agua, no. Tres cuartas partes de nuestro cuerpo es agua. Es necesario beber por tanto litro y medio cada día; el resto nos llega a través de los alimentos. El agua realiza estasfunciones:
Ayuda a realizar la digestión, circulación, absorción de los alimentos, metabolismo,excreción del sudor, la orina.
Regula la temperatura de nuestro cuerpo.
Sirve para filtrar la sangre en los riñones (A través del sudor, respiración y heces se pierde al día dos litros diarios.
Los alimentos sintéticos o producidos exclusivamente por la industria, a partir de los mineraleso de substancias que no se usan habitualmente para este fin, no se emplean en la actualidad,
ELABORO QUIMICO CLINICO WILLIANS SANCHEZ RODRIGUEZ
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->