Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
60Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ELECTROLITO MAGNESIO SERICO

ELECTROLITO MAGNESIO SERICO

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 6,460 |Likes:
ELECTROLITO EN SANGRE MAGNESIO.
VALORES DE REFERENCIA.
SIGNIFICADO CLINICO.
INTERFERENCIAS.
ELECTROLITO EN SANGRE MAGNESIO.
VALORES DE REFERENCIA.
SIGNIFICADO CLINICO.
INTERFERENCIAS.

More info:

Published by: QUIMICO CLINICO WILLIANS SANCHEZ on Dec 01, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF or read online from Scribd
See more
See less

07/23/2013

pdf

 
http://quimicosclinicosxalapa04.spaces.live.com/
MAGNESIO SERICO
El magnesio es el cuarto catión más abundante en el líquido extracelular y el segundo en el intracelular.El magnesio está concentrado en el organismo en los huesos, cartílagos y dentro de las células mismasy su función es permitir utilizar el triofosfato de adenisona (ATP) como fuente energética. Por lo tanto,es necesario para la accn de numerosos sistemas enziticos, como el metabolismo de loscarbohidratos, la síntesis de proteínas, la síntesis de ácido nucleicos y la contracción del tejidomuscular. Junto con los iones de sodio, potasio y calcio, el magnesio también regula la irritabilidadneuromuscular y el mecanismo de la coagulación.El magnesio esta ligado íntimamente al calcio en sus funciones orgánicas y la deficiencia de alguno deellos tienen un efecto profundo sobre el metabolismo del otro. Esto se debe ala importancia delmagnesio para al absorción de calcio a partir de los intestinos y para el metabolismo del calcio.La cantidad de magnesio en el organismo de un adulto promedio es de casi 21 a 25 g, cerca de dostercios del magnesio se encuentran en huesos y gran parte del tercio restante está dentro de las células.Solo cerca de 1 a 2% del magnesio total del organismo se encuentra en el espacio extracelular.
MAGNESIO INTRACELULAR
La mayor parte del magnesio dentro de las células está unido a las membranas u organelos de diversas proteínas y metaloenzimas, compuestos de fosfato tales como ATP, ácidos nucleicos y lípidos. Laconcentración de magnesio no unido, ionizado es relativamente bajo 0.6-8 mg/dl (0.5-7 mE/ql),dependiendo del tipo de célula y sirve como un importante cofactor y activador de numerosas enzimas.
MAGENSIO PLASMATICO
Cerca del 60% del magnesio del plasma se encuentra libre, en vista que cerca del 15% se encuentraunido a los aniones (en especial al bicarbonato) y el 25% está unido a proteína (principalmente
Elaboro: Q.C Willians Sánchez Rodríguez
1
 
http://quimicosclinicosxalapa04.spaces.live.com/
albúmina). El promedio de la concentración plasmática normal de magnesio es de 1.7-2.7 mg/dl (1.4-2.3 mEq/l).En E.U.A, la ingestión promedio de magnesio es de aproximadamente de 320 mg/dl en varones adultosy de 200 mg/dl en mujeres adultas. La ingestión de magnesio no cambia de manera sustancial enfunción de edad.
ABSORCION INTESTINAL DE MAGNESIO
Casi del 30 al 40% ingerido se absorbe, principalmente en la porción distal del intestino delgado(yeyuno e íleon). La absorción fraccional es relativamente constante como una función de la ingestión, pero puede aumentar de un 70 a 80% en condiciones de severa restricción dietética de magnesio.El magnesio se reabsorbe por un proceso secundario de transporte transcelular activo y por otro proceso paracelular pasivo.También se puede presentar un componente secretor muy pequeño del flujo de magnesio. Es probable,aunque todavía existe controversia, de que al 1,25 (OH)2- vitamina D3 controle la resorción demagnesio en el intestino, así como al del calcio y el fósforo.
DISTRIBUCION DEL MAGNESIO
Gran parte del magnesio se almacena en las células, sin embargo, la distribución intracelular no pareceestar bajo control hormonal. El magnesio se filtra libremente, con un índice de filtración glomerular yuna concentración plasmática de magnesio normal, se filtra cerca d e 3500 mg/dl de magnesio.El promedio de excreción urinaria de magnesio es de 100 mg/d, lo que implica que se reabsorbe 97%del magnesio filtrado, la mayor fracción (por lo menos la mitad se esta resorción) ocurre en elsegmento grueso del asa ascendente de Henle.
RESR OCION TUBULAR
Hacia el final del túbulo contorneado proximal, se leva en al concentración de magnesio en el líquidoluminar en 50 a 60% por arriba de su concentración en plasma 8 mientras que gran parte de lasconcentraciones electrolíticas permanecen estables o disminuyen de manera sustancial).Sólo cerca de25% del magnesio filtrado se reabsorbe en el túbulo contorneado proximal y el otro 15% en el túbulocontorneado proximal y el otro 15% en el túbulo recto proximal.La gran cantidad de magnesio (casi el 50% de la carga filtrada) se resorbe en la porción gruesa del asaascendente de Henle.Un pequeño porcentaje (7%) de la cantidad restante de magnesio se resorbe por el túbulo contorneadodistal y por el túbulo contorneado distal y por el túbulo colector, por mecanismos desconocidos.
MÉTODO:
 
Elaboro: Q.C Willians Sánchez Rodríguez
2
 
http://quimicosclinicosxalapa04.spaces.live.com/
Espectrometría de absorción atómica, colorimétrico, fluorométrico, enzimático U.V.
MUESTRA:
 
Suero o plasma con Heparina de Litio
Evitar la hemólisis y la estasis venosa.
CONTRAINDICACIONES
Muestras hemolisadas o tomadas con EDTA, Oxalato, Fluoruro o Citrato.
CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO:
 
Refrigerar 
Es estable a temperatura ambiente: 24 horas; Refrigerado: 1 semana; Congelado: 1 año.Debido a que la concentración de magnesio eritrocitaria es sustancialmente mayor que en suero, lamuestra debe ser separada lo antes posible.Evitar la hemólisis. Las concentraciones de magnesio en sangre son estables varios días si la muestraha sido separada de los glóbulos rojos y almacenada a 2-8ºC.
VALOR DE REFERENCIA:
 
Masculino Femenino*
Recién nacido
1,5-2,2 mg/dl1,7-2,5 mg/dl
1-30 días
1,7-2,4 mg /dl1,9-2,4 mg/dl
31-365 días:
1,6-2,5 mg/dl1,7-2,4 mg/dl
1-3 años:
1,7-2,4 mg/dl1,7-2,4 mg/dl
4-6 años:
1,7-2,4 mg/dl1,7-2,2 mg/dl
7-9 años:
1,7-2,3 mg/dl1,6-2,3 mg/dl
10-12 años:
1,6-2,2 mg/dl1,6-2,2 mg /dl
13-15 años:
1,6-2,3 mg/dl1,6-2,3 mg/dl
16-18 años:
1,5-2,2 mg/dl1,5-2,2 mg/dl
Elaboro: Q.C Willians Sánchez Rodríguez
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->