Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
369Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Examen General de Orina Introduccion-Anatomia

Examen General de Orina Introduccion-Anatomia

Ratings:

4.33

(3)
|Views: 34,315 |Likes:
ANATOMIA DEL RIÑON
ANATOMIA DEL RIÑON

More info:

Published by: QUIMICO CLINICO WILLIANS SANCHEZ on Dec 01, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF or read online from Scribd
See more
See less

05/09/2014

pdf

 
http://quimicosclinicosxalapa04.spaces.live.com/
EXAMEN GENERAL DEORINA
INTRODUCCION:
La orina es un liquido muy complejo formado por 95% de agua y 5% de sólidos, constituye el productofinal realizado por millones de células del sistema renal y urinario del metabolismo y tiene un gasto promedio de 1 a 1.5 litros de orina por día, que depende de la ingestión de líquidos. A través de la orinase excretan una gran variedad de productos metabólicos de desecho.La orina contiene miles de sustancias disueltas, aunque las 3 principales son agua, urea y cloruro desodio. Se excretan mas sólidos a través de la orina que por cualquier otra vía, la composición de laorina depende en gran parte de la calidad y cantidad de material excretado. Algunos componentes dela sangre, como al glucosa, tiene un umbral renal, esto es, que deben alcanzar un nivel en al sangreantes de que cada sustancia sea excretada en al orina.El
examen general de orina
es una prueba muy importante en los individuos que ingresan al hospital ymuchas veces forman parte del estudio integral del paciente. Es uno de los indicadores más útiles desalud o enfermedad.
Este análisis tiene 2 propósitos:
El primero es detectar anormalidades en el que el riñón funciona normalmente pero excretacantidades anormales de productos metabólicos específicos para determinar enfermedad.
El segundo propósito es detectar alteraciones que modifiquen el funcionamiento de los riñoneso del aparato urinario.Los riñones enfermos no funcionan normalmente para regular el volumen y al composición de loslíquidos del organismo ni para mantener al homoestasia.El examen general de orina es muy útil para diagnosticar nefrosis (degeneración del riñón sininflamación), nefritis (inflamación del riñón), pielonefritis (infección bacteriana) o glomerulonefritis(sin infección) y cistitis.
Estructuro. Q.C WILLIANS SANCHEZ RODRIGUEZ
1
 
http://quimicosclinicosxalapa04.spaces.live.com/
RIÑON
Los riñones son los responsables de filtrar toxinas, desechos, agua ingerida y sales minerales fuera de lacorriente sanguínea. Los riñones son también los responsables de regular, siempre que sea necesario, lasangre a través de la excreción de sales alcalinas.Los riñones son los responsables de filtrar toxinas, desechos, agua ingerida y sales minerales fuera de lacorriente sanguínea.
Los riñones son también los responsables de regular, siempre que sea necesario, la sangre através de la excreción de sales alcalinas.
Los dos órganos tienen forma de judía y están situados en la parte posterior del abdomen, allado de la columna vertebral y aproximadamente entre la duodécima vértebra torácica y latercera lumbar.
FUNCIONES DEL RIÑÓN
1.Elimina el exceso de agua2.Elimina desechos del producto metabólico: ácido úrico, creatinina, urea, nitgeno yamoniaco3.Elimina desechos no metabólicos de alimentos , fármacos.4.Logra equilibrar los electrolitosEstructuro. Q.C WILLIANS SANCHEZ RODRIGUEZ
2
 
http://quimicosclinicosxalapa04.spaces.live.com/
Cada riñón se caracteriza por una cara lateral cóncava, donde una abertura, llamado hilio, permite el paso de la arteria renal, la vena renal, los nervios y el uréter. Dentro de cada riñón se encuentra el senoo cavidad renal.En el interior del seno renal están los grupos funcionales de filtración denominados nefronas, de lascuales existen más de un millón dentro de cada riñón.En la parte superior de cada riñón hay una glándula renal (también denominada suprarrenal). Entérminos generales, la sangre que pasa por dentro de los riñones transmite desechos solubles a través delas nefronas, y este líquido, denominado orina, pasa al uréter y al interior de la vejiga en espera de ser expulsados.
ANATOMIA Y HISTOLOGIA
Los dos órganos tienen forma de judía y están situados en la parte posterior del abdomen, al lado de lacolumna vertebral y aproximadamente entre la duodécima vértebra torácica y la tercera lumbar.El riñón izquierdo suele estar situado unos 2,5 cm más arriba que el derecho. Cada riñón mideaproximadamente de 10 a 13 cm de largo y tiene unos 5 cm de ancho, pesando de 110 a 170 gramos enlas personas adultas. Debido a la hipervascularización (presencia de vasos sanguíneos), los riñones pos
een un
color marrón rojizo oscuro.Cada riñón se caracteriza por una cara lateral cóncava, donde una abertura, llamado hilio, permite el paso de la arteria renal, la vena renal, los nervios y el uréter. Dentro de cada riñón se encuentra el senoo cavidad renal.En el interior del seno renal están los grupos funcionales de filtración denominados nefronas, de lascuales existen más de un millón dentro de cada riñón. En la parte superior de cada riñón hay unaglándula renal también denominada suprarrenal.
Estructuro. Q.C WILLIANS SANCHEZ RODRIGUEZ
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->