Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
336Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Examen General de Orina Parte IV Examen Quimico

Examen General de Orina Parte IV Examen Quimico

Ratings:

4.57

(7)
|Views: 64,886 |Likes:
PH PROTEINAS DENSIDAD BILIRRUBINA UROBILINOGENO GLUCOSA
PH PROTEINAS DENSIDAD BILIRRUBINA UROBILINOGENO GLUCOSA

More info:

Published by: QUIMICO CLINICO WILLIANS SANCHEZ on Dec 01, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF or read online from Scribd
See more
See less

08/01/2013

pdf

 
http://quimicosclinicosxalapa04.spaces.live.com/
EXAMEN GENERAL DE ORINAEXAMEN QUIMICO
PH
El pH urinario es una prueba importante de detección en el diagnostico de problemas renales,respiratorios y algunos problemas metabólicos.También ayuda a vigilar esquemas de medicamentos o de dietas cuando se desea tener una orina acidao alcalina. Par mantener al orina a un pH constante, es necesario determinarlo con frecuencia.Para que el pH urinario sea útil, se debe utilizar la información sobre pH junto con otros datosdiagnósticos.La orina se torna mas acida conforme aumenta la cantidad de sodio y el acido retenido por elorganismo. La orina alcalina, que suele contener amortiguador de bicarbonato-acido carbónico,normalmente es excretada cuando existe exceso de bases o álcalis en el organismo.El pH urinario también cambia de acuerdo con al ingestión de ciertos alimentos y bicarbonato de sodio.La dieta clásica, que es rica en proteínas animales, produce orina acida, una dieta abundante con frutascítricas y vegetales produce orina alcalina.
Se produce orina acida pH menor de 7en:
Acidosis, diabetes no controlada, enfisema pulmonar, diarrea, inanición, deshidratación.
Rara vez en alcalosis
Problemas respiratorios que se acompañan de retención de CO2 y acidosis.
Se produce orna alcalina pH mayor de 7 en:
Infecciones urinarias, obstrucción Pilarica, intoxicación por salicilatos, acidosis tubular renal, insuficiencia renal crónica.
Rara vez, durante al acidosis intensa.
Problemas respiratorios que se acompañan de hiperventilación.
PROTEINAS
La detección de proteínas en orina, combinada con un examen microscópico del sedimento urinario, proporciona la base para el diagnostico diferencial de algunas nefropatías. En un aparato urinario sanono se excretan proteínas o solo microcantidades. Estas consisten de albúmina (33% de las proteínasurinarias normales es albúmina) y globulinas provenientes del plasma. Normalmente, el glomérulo impide el paso d e proteínas de la sangre al filtrado glomerular. Por lotanto, la presencia persistente de proteínas en al orina constituye la indicación aislada mas importantede nefropatía.
Estructuro. Q.C WILLIANS SANCHEZ RODRIGUEZ
1
 
http://quimicosclinicosxalapa04.spaces.live.com/
La proteinuria suele ser el resultado de una mayor filtración glomerular de proteínas por alguna lesióndel glomérulo. Para obtener un diagnostico especifico, se deben buscar proteínas en orina de 24 hrs.
Significado clínico:
 Nefrosis, trombosis de la vena renal, hipertensión maligna, nefropatía poliquistica, obstruccióncrónica del aparato urinario, nefritis, glomerulonefritis.
Existe proteinuria que no es de origen renal en las siguientes enfermedades y circunstancias:
Fiebre, infección aguda
Traumatismo
Leucemia, mieloma múltiple
Toxemia, preeclampsia del embarazo
Diabetes sacarina
LES
Macroglobulinemia de Waldenstrom
Intoxicación por fósforo, mercurio, plomo, fenol, opiáceos y otros fármacos.
La proteinuria no siempre significa patología renal. Existen pielonefritis, obstrucción delaparato urinario, nefrolitiasis, tumores y malformaciones congénitas que no se acompañan con proteinuria.
Las proteinurias se acompañan de cilindros en el sedimento urinario debido a que las proteínasson necesarias para al formación de cilindros.
La proteinuria postural se debe ala excreción de proteínas en pacientes que se encuentran de pieo caminan todo el día o noche.
GLUCOSA
La determinación de glucosa en la orina se utiliza para detectar diabetes, confirmar su diagnostico ocontrolarla. La causa principal de glucosuria es la diabetes sacarina. Sin embargo, una sola prueba positiva no es suficiente para hacer un diagnostico, la glucosuria posprandial constituye una pruebamas precisa. Una prueba de glucosa en orina combinada con una glucemia nos proporciona incluso masinformación. A demás, el resultado anormal de glucosa en orina posprandial es mas efectivo parareconocer diabetes que es la prueba de glucosa urinaria en ayuno.La glucosa no es el único azúcar que puede aparecer en al orina. También puede encontrarse galactosa,lactosa, fructosa, manosa y pentosa. De estos azúcares el de mayor significación es la galactosa, queaparece en lactantes con un defecto congénito del metabolismo.La lactosa puede parecer en loarían de mujeres en el periodo de lactancia y en las últimas semanas delembarazo.
Significado clínico:Estructuro. Q.C WILLIANS SANCHEZ RODRIGUEZ
2
 
http://quimicosclinicosxalapa04.spaces.live.com/
La glucosa aumenta en:
Diabetes sacarina, problemas hipofisiarios, como tiroxicosis, síndrome de cushing, acromegalia.
Alteraciones en ele sistema nervioso central
Patologías de los túbulos renales acompañada de umbral urinario bajo (glucosa urinaria positivacon glucemia normal y prueba de tolerancia a la glucosa normal).
Síndrome de fanconi
 Nefropátia inflamatoria
ACETONA
Las cetonas, que son el resultado del metabolismo de los ácidos grasos y de la grasa, constan principalmente de tres sustancias: acetona, ácido hidroxibutírico beta y ácido acetoacético.La presencia excesiva de cetonas en al orina suele acompañar q la diabetes y otras alteraciones delmetabolismo de los carbohidratos. Algunas dietas de reducción, con escasos carbohidratos yabundantes grasas y proteínas, también producen cetonas en al orina.En el paciente diabético, la detección de cetonas en al orina constituye una clave muy importante pararealizar el diagnostico precoz de cetoacidosis y coma diabético.
Significado clínico:
Se presenta cetosis y cetonuria cuando aumenta el metabolismo de la grasa y disminuye al ingestión decarbohidratos y la dieta es rica en grasas ya sea ocultas o evidentes. Esto ocurre en:
Situaciones metabólicas:
Diabetes sacarina
Glucosuria renal
Enfermedad por almacenamiento de glucógeno
Situaciones dietéticas:
Iniciación, ayuno
Dietas con abundantes grasas
Vómitos prolongados
Anorexia
Dieta con escasos carbohidratos
Situaciones en que se acelere el metabolismo por:
Hipertiroidismo
Fiebre
Embarazo o lactancia
Estructuro. Q.C WILLIANS SANCHEZ RODRIGUEZ
3

Activity (336)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred thousand reads
excelen decepcion paso a paso la que necesita esta todo aqui
Carlos Ochoa liked this
Karolina Franco liked this
rocioale1610 liked this
Campuz Wera liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->