Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
318Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Hemato Tiempo de Protrombina

Hemato Tiempo de Protrombina

Ratings:

4.1

(10)
|Views: 69,665 |Likes:
AREA COAGULACION TIEMPO DE PROTROMBINA, SIGNIFICADO CLINICO, VALORES NORMALES
AREA COAGULACION TIEMPO DE PROTROMBINA, SIGNIFICADO CLINICO, VALORES NORMALES

More info:

Published by: QUIMICO CLINICO WILLIANS SANCHEZ on Dec 01, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/19/2013

pdf

text

original

 
http://quimicosclinicosxalapa04.spaces.live.com
 TIEMPO DE PROTROMBINA
Sinonimia:
TP, Tiempo de Quick. Protiempo, Prueba de protrombina rápida
INTRODUCCION:
La protrombina es una proteína producida por el hígado que actúa en al coagulación sanguínea. La producción de esta proteína depende de al ingestión suficiente de Vitamina K y de su absorción.Durante el proceso de la coagulación, la protrombina se convierte en trombina. En los pacientes con problemas hepáticos, el contenido sanguíneo de protrombina disminuye.E l tiempo de protrombina es una de las 4 pruebas más importantes para el diagnóstico de trastornos dela coagulación y analiza la capacidad de 5 factores de la coagulación (protrombina, fibrinógeno yfactores V, VII y X).Esto se conoce como el “tiempo de protrombina y suele ordenarse durante eltratamiento con anticoagulantes.
FISIOLOGIA
La protrombina se sintetiza en el hígado y depende de la presencia de al vitamina K. Otros factores de precoagulación que también depende de ella para la síntesis son el X, VII, IX. Esta vitamina se sintetiza1
 
http://quimicosclinicosxalapa04.spaces.live.com
 principalmente por las bacterias intestinales y, como es liposoluble, se absorben sólo si hay sales biliares.
FISIOPATOLOGIA
La deficiencia de sales biliares o grasas favorecen deficiencias en vitaminas K y, por tanto, el losfactores de coagulación señalados, entre ellos la protrombina, la deficiencia de ésta casi siempre serelaciona con deficiencia de otros factores.En ausencia de vitamina K, la proteína que se activa normalmente por al vitamina puede entrar altorrente sanguíneo donde actúa como un inhibidor competitivo de los factores dependientes devitamina K y favorecen su deficiencia.La cantidad de protrombina en la sangre en realidad es meno critica en la coagulación, que aldisponibilidad de otros factores necesarios para su conversión a trombina( es decir, deficiencia delfactor). Por lo general, la cantidad de protrombina que está disponible, proporciona un amplio margende seguridad contra su deficiencia. Por tanto, no es frecuente utilizar la prueba de protrombina en 2etapas, la cual mide realmente protrombina. Por otra parte, el método d eun solo paso mide lasdeficiencias de los factores, V, VII, X y II.El estimulo para la generación de protrombina a través de la vía extrínseca es el daño tisular, el cuallibera tromboplastina de los tejidos, debido a que requieren menos reacciones para contemplar esta vía,el protiempo es de cerca de un tercio del TTP.
Método:
coagulométrico, turbidimétrico.
El tiempo de coagulación del plasma anticoagulado con citratado después de la adición deuna concentración óptima de calcio y un exceso de tromboplastina. La detección delcoágulo es realizada por un equipo automatizado electro-óptico.
Muestra:
plasma citratado.
Contraindicaciones
Muestra de suero, plasma hemolisado, lipémico, ictérico o coaguladol, cantidad de muestrainsuficiente, muestra procesada después de 4 horas de su recolección.
Almacenamiento
2
 
http://quimicosclinicosxalapa04.spaces.live.com
Ambiente 24 horas, refrigerado 24 horas y congelado por 1 semana.
Limitaciones
Los tiempos de protrombina realizados con menos de 2 horas de la administración de heparina podrían estar prolongados. El número de drogas que modifican la acción hipoprotrombinémicadel coumarin es considerable.Los salicilatos, fenilbutazona, y clofibrato son algunas de ellas. Otras referencias incluyen barbituratos, cloramfenicol, glutetimida, etilclorovinol, fenyramidol, quinidina, alopurinol,esteroides anabólicos, inhibidores de la MAO, fenitoínas, nortriptilina, sulfonamidas,carbamazepina, anticonceptivos orales y el griseofulvin. Entre las drogas que disminuyen el PTesn la glutetimida, los contraceptivos orales, antiácidos, esteroides anabólicos y elgriseofulvin.
VALOR NORMALES:
 
11-14 segundos70-100% INR 
NIÑO
Prematuro: 12-21 seg
Recién nacido 12-20 segEn niños prematuros sanos tienen resultados de coagulación alargados (ejemplo el PT, PTT, TT) loscuales regresan al valor normal de adultos alrededor de los 6 meses de edad; sin embargo nodesarrollan hemorragias espontáneas o complicaciones trombóticas porque hay un balance entre los procoagulantes y los inhibidores.El rango normal en niños de 1-16 años es similar al valor en adultos Posible rango de pánico: pacientesno anticoagulados > de 20"; en pacientes anticoagulados 3 veces mayor que el valor del control.
Utilidad clínica
:
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->