Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
265Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Liquido Seminal

Liquido Seminal

Ratings:

4.74

(23)
|Views: 52,174 |Likes:
Área Química Clínica Especial: Líquido seminal
Área Química Clínica Especial: Líquido seminal

More info:

Published by: QUIMICO CLINICO WILLIANS SANCHEZ on Dec 01, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF or read online from Scribd
See more
See less

07/18/2014

pdf

 
http://quimicosclinicosxalapa04.spaces.live.com/
SEMEN
Producto de la secreción proveniente de los testículos, el epidídimo (la glandulilla que estáadherida al testículo), la vesícula seminal y la próstata.El 60% de su contenido es líquido seminal, 30% líquido prostático y 10% lo constituyen losespermatozoides.
Además, el líquido seminal contiene ácido ascórbico (8 a 12 mg/dl), ácido cítrico(350 a 600 mg/dl), fructosa (200 a 400 mg/dl) y glicerilfosforilcolina (15 a 45mg/dl). Una eyaculación generalmente produce de 1,5 a 5 cms cúbicos de semen.
CARACTERISTICAS DEL SEMEN :
El volumen medio de semen de una eyaculación es de 3 a 5 mililitros, con máximode 15 ml, depende mucho de la abstinencia sexual previa, del grado de excitacióndurante la actividad sexual.
ELABORO: Q.C Willians Sánchez Rodríguez
1
 
http://quimicosclinicosxalapa04.spaces.live.com/
El cuerpo humano elimina periódicamente el semen almacenado. Si no se eyaculadurante un tiempo, se suelen producir poluciones nocturnas.
El color del semen es normalmente blancuzco o blanco lechoso. Si el líquidoeyaculado presenta un color anaranjado o rojizo puede que contenga sangre, signoque se conoce como hematospermia, que puede indicar un trastorno urológico.
El semen suele tener una consistencia de coágulo, debido a la facilidad desolidificación que posee gracias al fosfato de espermina. Es frecuente la apariciónde grumos más sólidos, pero ello no es indicativo de ninguna clase de problemas.
El olor y el sabor del semen es peculiar y variable en cada individuo dependiendode múltiples factores. Son características con un gran componente subjetivo yemocional. Para unas personas es desagradable y para otras es excitante. Algunas personas reconocen un sabor dulzón y afrutado, debido a las proteínas alcalinas. Elaroma puede ser muy intenso.
El pH del semen es de 7,5.
Menos del 10% del volumen del semen de una eyaculación corresponde a losespermatozoides.
Más del 90% del volumen del semen de una eyaculación corresponde al líquidoseminal.
La densidad normal de los espermatozoides en el semen varía de 50 a 150millones por mililitro, por lo que cada eyaculación contiene entre 200 y 400millones de espermatozoides. Para que se produzca la fecundación del óvulo elsemen debe contener más de 20 millones de espermatozoides por mililitro. Por debajo de esta cifra se habla de esterilidad o infertilidad masculina.
El semen contiene algunas otras células, desprendidas del epitelio de losconductos excretores y de la uretra.
En caso de infección del organismo, el semen puede llegar a contener altasconcentraciones de virus o gérmenes como por ejemplo el VIH (que provoca elsida), por lo que ante relaciones sexuales promiscuas el método de protección másefectivo es el de barrera (condón o preservativo). 
COMPOSICIÓN DEL SEMEN
Menos de 10% del volumen del semen de una eyaculacn corresponde a losespermatozoides, y más de 90% al líquido seminal. La densidad de espermatozoides en el
ELABORO: Q.C Willians Sánchez Rodríguez
2
 
http://quimicosclinicosxalapa04.spaces.live.com/
semen varía de 50 a 150 millones por mililitro, por lo que cada eyaculación contiene entre200 y 400 millones de ellos.Entre los elementos que componen al semen se encuentran los líquidos que aporta lavesícula seminal:
Fructosa,
Aminoácidos,
Fósforo,
Potasio y
Hormonas.La próstata aporta de 15 a 30 por ciento del plasma seminal:
Acido cítrico,
L-Carnitina,
Fosfatasa alcalina,
Calcio
Sodio
Zinc
Potasio, enzimas para la separación de las proteínas y fibrolisina (una enzima quereduce la sangre y las fibras del tejido).El último elemento que se agrega al semen es un fluido que secretan las glándulas uretralesy bulbouretrales, una proteína espesa, clara y lubricante conocida como moco.
Sinónimo:
espermatobiocopia, espermiograma, seminograma.
Muestra:
Semen
DATOS DE LA MUESTRA:
 Nombre del pacientePeriodo de abstinencia, fecha, hora de recolecciónSe analizan 2 muestras de semen (tiempo transcurrido no debe ser menor 7 ni mayor de 3 semanas.
OBTENCIÓN DE LA MUESTRA:MASTURBACIÓN
Recoge en un consultorio o en el laboratorioDespués de 48 hrs de abstinencia sexual
Se recoge en un frasco de:
Vidrio de boca ancha, limpio, facilitado por el laboratorio
ELABORO: Q.C Willians Sánchez Rodríguez
3

Activity (265)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred thousand reads
1 thousand reads
1 hundred reads
Bam Villafuerte liked this
Sebas Tobar liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->