Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
146Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Manual Control Calidad Parasitologia-uroanalisis

Manual Control Calidad Parasitologia-uroanalisis

Ratings:

4.81

(16)
|Views: 21,758 |Likes:
AREA UROANALISIS
AREA UROANALISIS

More info:

Published by: QUIMICO CLINICO WILLIANS SANCHEZ on Dec 01, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/09/2014

pdf

text

original

 
MANUAL DE CONTROL DE CALIDADDE PARASITOLOGIA Y UROANALISIS
FASE PREANALITICA
1
. -
PREPARACIÓN DEL PACIENTE.
 
La preparación cuidadosa del paciente, la toma y manejo adecuado delas muestras son los primeros pasos que garantizaran los resultadosválidos, aunque frecuentemente se llegan a descuidar.Además existen muchas variables pre-analíticas al preparar al paciente oal manejar la muestra puedan influir en el resultado y afectara lacalidad del servicio que se ofrece.
2. – SOLICITUD DE EXAMENES
 Todas las muestras deben ir acompañada de una solicitud debidamenteformulada. La solicitud debe contener la siguiente información.La identificación completa del paciente debe incluir:Nombre completoSexoDatos para localización (nombre, o numero de cama)DirecciónNúmero de identificación que proporcione una forma única deidentificaciónEl médico solicitante debe identificarse con:Nombre completo, dirección, número de teléfono o códigoEl tipo de material biológico, por ejemplo orina, y el uso de cualquierconservador o medio de transporte se debe especificar junto con lafecha en que se colectó la muestra. El carácter infeccioso conocido osospechoso de la muestra debe estar claramente indicado.Los nombres de las características observables deben apuntarse en unaforma aprobada, basándose en nomenclatura reconocida junto con la
ELABORO:Q.C FACUNDO DURAN MARTINEZQ.C EFREN MORALES PUGAQ.C WILLIANS SANCHEZ RODRIGUEZ
1
 
MANUAL DE CONTROL DE CALIDADDE PARASITOLOGIA Y UROANALISIS
propridad(procedimiento de rutina , urgente) de cada característicaobservable.La solicitud debe incluir suficiente información clínica para que permitaal laboratorio emita su propia opinión de resultados. Los requisitos sondistintos para cada característica y pueden incluir:Diagnóstico y situación clínica del pacienteIngestión de drogasRestricciones especiales o procedimientos efectuados previamenteo durante la medición, resultados.La solicitud para estudios parasitológicos requiere frecuentementeinformación suplementaria. El diagnóstico es muy importante paraorientar al laboratorio en la investigación más adecuada del parásito.
CALIDAD DE LA MUESTRA
La muestra debe tomarse correctamente y bajo las condiciones másfavorables para evitar errores de interpretación.La identificación correcta del paciente es esencial, sin embargo, no esraro que se cometan errores, es importante etiquetar cada una denuestras muestras en presencia del paciente con información suficientepara evitar confusión con otras muestras.
La etiqueta debe incluir:
La identificacn del paciente con su nombre o clave deidentificaciónHora de la toma de muestra, con hora.Característica observable y tipo de muestraEl tipo de muestra en orina es importante por que puede ser aleatoria,del chorro medio o con horario porque cada una se usa para ciertosanálisis.Como muchas de la situación mencionada varían dependiendo de lacaracterística a observar, se debe verificar que el paciente haya seguidolas instrucciones adecuadas antes de tomar la muestra, cualquiercomportamiento distinto debe quedar registrado en la solicitud.
ELABORO:Q.C FACUNDO DURAN MARTINEZQ.C EFREN MORALES PUGAQ.C WILLIANS SANCHEZ RODRIGUEZ
2
 
MANUAL DE CONTROL DE CALIDADDE PARASITOLOGIA Y UROANALISIS
MUESTRA DE ORINA
La muestras de orina se toman siguiendo las instrucciones siguientes:Los recipientes deben estar muy limpios y deben cumplir con lassiguientes condiciones:Ser de plástico translúcido y novolverse a utilizarLa tapa debe cerrarherméticamente de talmanera que el contenido nose derrame,independientemente de laposición del recipiente.El diseño del recipientedebe permitir que unaetiqueta quede aún encondiciones de refrigeración ode congelación. Es importantepegar la etiqueta en elrecipiente no en la tapa paraevitar equivocaciones detapas.Cuando la muestra se tenga que estabilizar por la presencia de uncomponente inestable o porque el análisis vaya a demorar, se deberánañadir preservativos o estabilizadores al recipiente o a la muestra deorina directamente, si esto no es posible, refrigere inmediatamente.Antes de obtener la muestra el paciente debe recibir instruccionesescritas y orales detalladas y claras acerca del procedimiento.
TIPOS DE MUESTRAS DE ORINA:
ELABORO:Q.C FACUNDO DURAN MARTINEZQ.C EFREN MORALES PUGAQ.C WILLIANS SANCHEZ RODRIGUEZ
3

Activity (146)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Antonio Ortiz liked this
Maria Ramirez added this note
Lo necesito, me lo puede enviar?.se lo agradeceria
Pam Escobar liked this
Ernesto Fonseca added this note
esta muy bien explicado lo que yo estaba buscando

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->