Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Apuntes Simulacion Sem I-2012

Apuntes Simulacion Sem I-2012

Ratings: (0)|Views: 37|Likes:

More info:

Published by: David Koby Io Arispe on Mar 18, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/18/2013

pdf

text

original

 
INDICE Tema 3: Simulación
1.
 
Introducción2.
 
Sistemas y modelos3.
 
Simulación de modelos de sucesos discretos4.
 
Componentes y organización de un estudio de simulación4.1 Diagrama de flujo general4.2 Diagramas de flujo de los sucesos más importantes en sistemas de colas5.
 
Ejemplo de simulación de una cola con un servidor.6.
 
Etapas más frecuentes en un estudio de simulación6.1 Descripción general de todas las etapas6.2 Elección del lenguaje de programación. Simuladores. Animación.6.3 Verificación del programa6.4 Validación del modelo6.5 Análisis estadístico de resultados (se verá en la pizarra)7.
 
Ventajas, inconvenientes y errores más frecuentes en los estudios de simulación.8.
 
Generación de números aleatorios (pizarra)Técnicas de reducción de varianza (pizarra)
 
el mercado de excelente software para tratar problemas de simulación. Segundo, la simulación de sistemas complejos necesita un tiempo deordenador muy elevado. Este problema es cada vez de menor importancia conforme el coste del tiempo de computación se hace cada vez menor.Antes era necesario ejecutar las simulaciones en ordenadores grandes en horas donde no estuvieran trabajando. En la actualidad cualquier ordenador personal puede ejecutar un programa de simulación en un tiempo razonable.Por último, está muy extendida la idea de que hacer una simulación es desarrollar un programa de ordenador y considerar como soluciónal problema los resultados de la ejecución del programa. Sin embargo, las salidas de una simulación son aleatorias y no se puede evitar en ningúncaso un análisis estadístico de resultados.
2. SISTEMAS Y MODELOS
Sistema: Colección de entidades (Ej. personas ó máquinas) que interactuan entre sí para conseguir un determinado fin. En la práctica elsignificado de sistema depende de los objetivos del estudio: la colección de entidades que componen un sistema en un estudio puede ser sólo unsubconjunto de entidades para el estudio de otro sistema.Estado del sistema: Es la colección de variables necesarias para describir un sistema en un instante dado. Estas variables se llamanvariables de estado.Tipos de sistemas:
 
Discretos: Las variables de estado cambian en puntos separados del tiempo.
 
Continuos: Las variables de estado cambian de forma continua a lo largo del tiempo.Formas de estudiar un sistema:Experimentar con el sistema realmodelo físico solución analíticaExperimentar con un modelo del sistema modelo matemático simulación

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->