Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL nix

LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL nix

Ratings: (0)|Views: 26|Likes:

More info:

Published by: 'Nix Lamoretty Everly on Mar 18, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/29/2013

pdf

text

original

 
Bhella Amairany Reyes Hernández 
….
 
ComunicaciónInstitucional
es aquella que serealiza de modoorganizado por unainstitución o susrepresentantes ydirigida a laspersonas y grupossocial donde realizasu actividad.Su objetivo esestablecerrelaciones decalidad entre lainstitución y lospúblicos a los quese dirigedándose a conocersocialmente yproyectando unaimagen públicaadecuada a susfines y actividades.Su nacimiento valigado a la apariciónde las instituciones.
El Marketing:
estudia los mercados para crear productos y servicios que satisfagan lasnecesidades de los clientes, y desarrolla programas de distribución y
comunicación que permiten incrementar las ventas y satisfacer a los
consumidores
La publicidad
Es una actividad, por la cual una institución claramente identificada, paga unimporte económico por el emplazamiento de un mensaje en alguno de losmedios de comunicación, con el fin de persuadir a una audiencia determinada.
La comunicacionsocial
se enfoca más a los medios masivos. Las relaciones públicas, por su parte, sehan entendido como la gestión de la comunicación entre una organización y lospúblicos sobre los que depende su desarrollo, particularmente los medios decomunicación, con la finalidad de conseguir una aceptación pública.
Se desprende que tanto el marketing, como la publicidad y las relaciones públicas forman parte de la comunicaciónde una institución, al igual que otro tipo de relaciones que tiene la institución en el entorno social donde actúa.Desde la década de los ochenta los tres se han empleado de modo conjunto para transmitir mensajesunitariamente a públicos determinados.
Las relaciones sociales son una constante influencia entre personas, una mutua y beneficiosa persuasión sobretemas muchas veces intrascendentes, sin finalidades o intenciones manifiestas. La persuasión es, por tanto,fruto de la interacción y comunicación entre las personas y va unida necesariamente, de modo natural, alfenómeno comunicativo. El carácter persuasivo está presente en la comunicación institucional, el marketing,las relaciones públicas y la publicidad.la comunicación institucional por el hecho de actuar y desenvolverse en una sociedad no pueden no comunicar. Alestar formadas por personas, tienen una vertiente comunicativa de la que no pueden prescindir. Se encuentranpresentes en el diálogo social, influyendo y siendo influidas, persuadiendo y siendo persuadidas. Muchas veces nohay una intencionalidad específica detrás de cada proceso comunicativo, sino un mero diálogo.
puede existir persuasión sin que haya habido previamente un deseo explícito de influir con una finalidadprecisa. La comunicación y la difusión de ideas es algo connatural a la sociedad desde sus orígenes. Lainteracción de instituciones y personas en la sociedad, la mutua influencia, será positiva o negativadependiendo de quienes interactúen entre sí. Lo que hace positiva o negativa una comunicación institucionales la identidad de la institución y los valores que defiende, el mensaje que transmite, el modo en que lo hace, lafinalidad.
 
Bhella Amairany Reyes Hernández 
….
 
Características fundamentales:Tipos de instituciones :
La comunicacióninstitucional estárelacionada con elmarketing, la publicidad ylas relaciones públicas, perova más allá
Es de carácter de dialógo, buscarelacionarse con los miembrosde la sociedad en la que está ,tanto individuos comoinstituciones, para bien común através de sus fines específicos.No puede separarse laidentidad de una institución,sus valores, del modo decomunicar. Su identidad debeestar en armonía con elcontenido, con el modo y conla finalidad de sucomunicación
.
Las instituciones sonresponsables de sus accionesante la sociedad y sucomunicación debe tenermuy en cuenta esaresponsabilidad.Hay 3 posibles imágenes -nosiempre coinciden, la imagenque se desea dar, la imagenreal de la institución y laimagen percibida. Una buenacomunicación institucionalbusca la armonía entre lastres imágenes, evitando queno corresponda con larealidad, equívoco o no.
No se identifica solamente con la información dequienes coordinan las actividades en la empresa. Hayun tipo de comunicación institucional formal querealizada oficialmente por los designados a ello.otrotipo de comunicación que es informal: la transmitenquienes forman la institución con su modo de actuary proceder, Todo acto realizado por la institucióntiene una repercusión social que muchas veces esinterpretada como comunicación institucional
.
La comunicación institucionaltiende a gestionar todos loscontactos comunicativos de lainstitución y sus miembros conlos diversos públicos, seanpúblicos externos o internos.
institucionesprivadasson todas aquellas que pertenecen a sectores no gurnamentales . generalmente sonlucrativas ,tambien las hay no lucrativas con fines sociales , educativos, humanitariospoliticos etc.institucionespublicasSon las que pertenecen ala nacion y son administradas por el gobierno .secaracterizan por el ejercicio de las actividades que el gobierno requiere realizar parala gestion del bien comun.. esta meta se dentifica a nivel de cada pais con el conceptode desarrrolo nacional.
 
Bhella Amairany Reyes Hernández 
….
 
Imagen positiva:Planes de la comunicación:La comunicación institucional se realiza a través de unprograma que requiere normalmente cuatro fases:
Investigación: estudio en profundidad de la institución y de lospúblicos que se relaciona, para detectar carencias, capacidadescompetitivas, desafíos futuros y las posibles oportunidades.
Programación: creación de una estrategia comunicativa
desarrollada en un periodo, tomando como base la
información recogida en la fase anterior.Realización: es la puesta en marcha efectiva de la estrategiaprogramada, de acuerdo con los objetivos trazados.Evaluación: es la valoración de resultados obtenidos,confrontándolos con los iniciales objetivos del programa, enfunción de unos criterios establecidos previamente.la aporta la comunicación institucional a la empresa yarealizado su plan de comunicación. Es necesario cultivaruna imagen adecuada y positiva, cuando surja la crisistenga capacidad de respuesta y no sea ldesfavorable laúnica que exista en la mente del público
Una buena imagen es el motor de las ventas.El origen de un producto es tan importantecomo el producto mismo, dentro de un sector,el imponerse una Empresa como "referencia"es un objetivo muy importante. Las empresascuya imagen se asocia a una buena reputaciónlogran mejores resultados, que las que tienenmala reputación o carecen de ella.La coherencia, la homogeneidad, la repeticióndel nombre de la empresa, de su logotipo, de suscolores, de su estilo tipográfico,etc. Crear laimpresión de una empresa única y específica.Este modo mejora el rendimiento de la inversiónsin multiplicar los costes.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->