Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword or section
Like this
38Activity
×
P. 1
Manual Visual Basic 6.0

Manual Visual Basic 6.0

Ratings: (0)|Views: 15,053|Likes:
Published by Farley

More info:

Published by: Farley on Mar 19, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/29/2013

pdf

text

original

 
Elías G. Castillogabicas@montevideo.com.uy
Soy un aficionado a la programación con Visual Basic yespero que este manual sirva a todos de ayuda…
 
Elías G. Castillo
Qué es Visual Basic.
isual Basic es la versión del lenguaje de programación BASIC, orientado alsistema operativo Windows con todas sus características (manejo deventanas y de controles, iconos, gráficos, funciones de la API, etc.). Ellenguaje de programación BASIC es uno de los más sencillos de aprender y por tanto, Visual Basic, es la mejor herramienta para aquellos que quieran iniciarse enla programación, ya que con unas pocas líneas de código pueden observarse yalos resultados.
V
Visual Basic es una forma de programación
basada en objetos
u
orientadaal evento
. ¿Por qué esto? Al ser Windows un entorno multitarea, variasaplicaciones pueden ejecutarse a la vez (esta es una de las diferencias entre estesistema operativo y otros como MS-DOS); entonces las aplicaciones permanecena la espera de acciones de parte del usuario, de parte de sí mismas o del sistemaoperativo para ejecutar una parte de su código y volver al estado de espera. Estasacciones se denominan eventos y el código que se ejecuta son funciones ymétodos, todos estos se encuentran dentro de unas entidades llamadas Objetos(que se verán en el siguiente capítulo).Con Visual Basic se pueden crear aplicaciones (*.exe), librerías dinámicas(*.dll), controles ActiveX (*.ocx) entre otras cosas. Contiene algunos complementospara utilizar dentro del entorno de trabajo para gestionar bases de datos, crear archivos de recursos (*.res), utilizar la API de Windows, crear clases, etc. Poseemuy buenas herramientas de depuración para encontrar errores (bugs) ycorregirlos, para ejecutar el programa de forma controlada y verificar los valores devariables, detener el flujo en un momento dado y más.Si aparte se instala la ayuda en línea, denominada MSDN (no viene en elmismo CD que Visual Basic), proporciona mucha ayuda junto con ejemplos decódigo, explicaciones, etc.Luego de creada toda la estructura de la aplicación se complia ésta paracrear el ejecutable, librería o control ActiveX que se haya creado, lo cual podráfuncionar en otros ordenadores, aunque en ellos no se encuentre instalado VisualBasic. Para ello se necesitará que se encuentre en el directorio System deldirectorio Windows (o donde se encuentre éste) la librería
msvbvm60.dll 
para lasaplicaciones sencillas; si se utilizan otros componentes y referencias senecesitarán además de otros archivos en el ordenador.
NOTA:
Las palabras clave de Visual Basic aparecerán decolor azuly todo el códigoaparecerá en fuente
Courier New
.
2
 
Los Objetos.
Elías G. Castillo
Los Objetos.
os objetos son entidades que tienen ciertas características que les danforma, que ejecutan ciertas acciones y controlan su funcionamiento. Estascaracterísticas son:
Propiedades
,
Métodos
,
Funciones
y
Eventos
. Ahora severá qué son cada una de estas características, comparándo a los objetos con unelemento de la vida real. Todo objeto debe de tener un nombre con el que se haráreferencia a él y será de un determinado tipo (Clase); comparándolo con el objetode la vida real el objeto podría llamarse Fido y podría ser de tipo Perro (la clase).Puede haber uno o más objetos pertenecientes a la misma clase, estos objetoscomparten las mismas cuatro características pero sus valores son independientespara cada objeto (encapsulación), de la misma forma que varios perros distintostienen las mismas cualidades, como el color del pelo, pero de distinto valor, elcolor de unos será blanco, el de otros negro, etc.
L
Propiedades.
Las propiedades dan forma a los objetos; definen sus características. En elcaso del perro sus propiedades serían el Peso, la Edad, color de ojos, color delpelo, etc. Las propiedades almacenan un valor que les da una medida, en el casodel gato serían 10 Kg., 3 años, negros, blanco, respectivamente. A las propiedadesse accede con el nombre del objeto seguido de un punto (.) y el nombre de lapropiedad.En el caso de que se quisiera acceder a la propiedad Edad de Fido, lasentencia será:
Fido.Edad
Las propiedades pueden ser de
lectura
,
escritura
o
ambas
. Las propiedadesde lectura son aquellas que solo puede conocerse su valor pero no cambiarlo. Lasde escritura son aquellas que solamente puede cambiarse su valor pero noconsultarlo, aunque estas propiedades no son lo más usual. Las propiedades delectura/escritura pueden tanto consultarse como cambiar su valor.
Métodos.
Los métodos son tareas que un objeto puede realizar. En el caso de Fido,un método podría ser Correr, Ladrar, Comer, etc. Algunos métodos podrán llevar 
argumentos
(o parámetros), que hacen más específica aun su tarea. En el caso deFido, el método correr podría llevar como argumento la velocidad a la que corre. Aestos métodos también se accede con el nombre del objeto seguido de un punto yel nombre del método; en caso de llevar argumentos el valor del argumento iráentre paréntesis, por ejemplo:
Fido.ComerFido.Correr(18)
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->