Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Biografía de Paul McCartney

Biografía de Paul McCartney

Ratings: (0)|Views: 110 |Likes:
Published by PEDROALTAMIRANO
BIOGRAFIA DE PAUL McCartney
EXTRAIDO DE WIKIPEDIA
BIOGRAFIA DE PAUL McCartney
EXTRAIDO DE WIKIPEDIA

More info:

Published by: PEDROALTAMIRANO on Mar 19, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/26/2012

pdf

text

original

 
Biografía de Paul McCartney
Sir
James Paul McCartney
, MBE (Liverpool, Inglaterra, 18 de junio de 1942)es un músico multi instrumentista, empresario, cantante,  compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales.Ex integrante de The Beatles (1960-1970) y Wings (1971- 1981), McCartney es el compositor de mayor éxito comercial en lahistoria de la música popular, de acuerdo con 
Infancia
Paul McCartney nació en el Hospital Walton deLiverpool,Inglaterra,donde su madre, Mary, había trabajado como enfermera en la sala de maternidad. Tiene un hermanomenor,Michael,nacido el 7 de enero de 1944. Paul fue bautizado por la iglesiaCatólica.Nació en el seno de una familia católica y de ascendencia irlandesa; su madreera de la Iglesia Romano Católica y su padre James, o "Jim", McCartney, eraprotestanteaunque más tarde se hizoagnósticoEn 1947, comenzó sus estudios en elStockton Wood Road Primary School
Durante estapequeña época en este colegio conoció a una amiga, Beatrice, con la que tuvo unarelación pasajera; años más tarde, Beatrice muere; esta es una de las razones por la quesu última hija se llama así. Continuó sus estudios en Joseph Williams Junior School, yal cumplir los 11 años se fue a estudiar al prestigiosoLiverpool Institute.En 1954,mientras iba en autobús al instituto conoció aGeorge Harrison,que vivía cerca. Aprobarel examen significaba que McCartney y Harrison podrían ir a una escuela gramática enlugar de una escuela secundaria moderna.
20 Forthlin Road ahora como atractivo turístico
En 1955 la familia McCartney se traslada a20 Forthlin RoadenAllerton.El 31 de octubre de 1956, Mary McCartney muere porcáncer de mama.La pérdida prematurade su madre más tarde conectó a McCartney conJohn Lennon,cuya madreJuliamurió tras ser atropellada por un coche cuando Lennon tenía 17 años. Jim, el padre de Paul,había tocado la trompeta y el piano en una banda llamada Jim Mac's Jazz Band en ladécada de 1920. Él quería que sus dos hijos fueran músicos. Después de la muerte desu esposa, Mary, Jim McCartney le dio a su hijo Paul una trompeta plateada, pero Paul
 
decidió cambiar laFramusZenith (modelo 17) por unaguitarra acústica,lo que le permitía cantar y tocar al mismo tiempo. Jim tenía unpianoen la sala que habíacomprado deEpstein's North End Music Stores. El abuelo de McCartney, JoeMcCartney, tocó un Mi bemol entuba.Jim McCartney solía señalar los diferentesinstrumentos en las canciones en la radio. McCartney padre le dio una trompeta deníquel, pero cuando élskifflellegó a ser popular, McCartney cambió la trompeta porunaguitarra con cuerdas de acero£15FramusZenith (modelo 17). Como era zurdo, McCartney encontraba difícil tocar la guitarra para diestros, pero cuando vio un cartelque anunciaba un concierto deSlim Whitman,se dio cuenta de que Whitman tocabacon la mano izquierda la guitarra. Paul McCartney escribió su primera canción,"I LostMy Little Girl", con la Zenith y la guitarra de su padre, unaguitarra española,cuando empezó a escribir canciones conJohn Lennon.La siguiente canción fue en el piano, yse llamó"When I'm Sixty-Four". Por consejo de su padre, tomó clases de música, peroya que prefería aprender "de oído" nunca les prestó mucha atención. McCartney fuefuertemente influenciado por la música americanaRhythm and Blues.Él ha declaradoqueLittle Richardera su ídolo cuando estaba en la escuela y que la primera canciónque alguna vez cantó en público fue"Long Tall Sally", en una competencia de talentode vacaciones Butlins campamento.
Carrera musical
1957-1960
A la edad de 15 años, McCartney se reunióJohn LennonyThe Quarrymenen la Iglesia de fête de San Pedro Hall enWooltonen 6 de julio 1957 Él formó una estrecha relaciónde trabajo con Lennon y colaboró escribiendo muchas canciones. Harrison se unió algrupo a principios de 1958 como guitarrista, seguido a principios de 1960 por el amigode Lennon de la escuela de arte,Stuart Sutcliffe,en el bajo. En mayo de 1960, quehabían probado varios nuevos nombres, incluyendo "Johnny and the Moondogs" y "TheSilver Beetles", interpretando a una gira por Escocia bajo ese nombre conJohnnyGentle.Finalmente cambió el nombre del grupo a "The Beatles" a mediados de agostode 1960 y reclutaron aPete Bestal poco tiempo de aviso en convertirse en su bateríapara un compromiso inminente en Hamburgo .
1960-1970: The Beatles 
 
 Desde agosto de 1960, los Beatles estaban contratados porAllan Williams,para tocar enun club deHamburgo. Durante prolongadas estandías en los siguientes dos años, LosBeatles, comogrupo de residentes en una serie de clubes de Hamburgo.De regreso aLiverpool tocaron en laCavern Club.Antes del final de la residencia, Sutcliffeabandonó la banda, así que McCartney, de mala gana, se convirtió en bajo de TheBeatles. Los Beatles grabaron su primer material musical publicado en Hamburgo,actuando como el grupo de apoyo paraTony Sheridanen el sencillo"My Bonnie".Esta grabación de The Beatles más tarde atrajo la atención de una figura clave en su posteriordesarrollo y éxito comercial,Brian Epstein,quien se convirtió en su mánager. Epsteineventualmente negoció un contrato de grabación para el grupo conParlophoneen mayode 1962. Después de que Best fuera reemplazado por Ringo Starr en la batería, TheBeatles llegó a ser popularen el Reino Unido en 1963yen los EE.UU. en 1964.En 1965, fueron nombrados cada unoMiembros de la Orden del Imperio Británico(MBE).Después de realizar conciertos, obras de teatro y visitas casi sin parar durante unperíodo de casi cuatro años, y dando más de 1400 presentaciones en vivo a nivelinternacional, Los Beatles dieron su último concierto al final de su gira de 1966 enEE.UU. Continuaron trabajando en el estudio de grabación desde 1966 hasta sudisolución en 1970. En los ocho años a partir de 1962 a 1970, el grupo había lanzadoveinticuatro sencillos en el Reino Unido y los doce álbumes de estudio, a menudoliberados en diferentes configuraciones en los EE.UU. y otros países.
1980: reacción al asesinato de John Lennon
En la mañana del9 de diciembrede 1980, McCartney se levantó con la noticia delasesinato deJohn Lennona las puertas de su hogar enSussex.  La muerte de Lennon creó un interés mediático sobre los miembros supervivientes deThe Beatles.
 La noche del9 de diciembre,mientras abandonaba un estudio de grabación enOxford Street,McCartney fue rodeado por periodistas que le preguntaronsobre su reacción a la muerte de Lennon. McCartney contestó: "Estaba muy conmovido,ya sabes, es una noticia terrible", y añadió que había pasado el día en el estudioescuchando nuevo material porque "no quería quedar sentado en casa".Cuando lepreguntaron por qué, McCartney contestó: "No tenía ganas". Fue preguntado acontinuación cuándo oyó por primera vez las noticias, a lo que Paul contestó: "Por lamañana, en algún momento", y preguntó a los periodistas si todos lo sabían, a lo quecontestaron que sí. McCartney dijo entonces: "Es un fastidio, ¿No es así?". Cuando lasdeclaraciones fueron publicadas, su último gesto fue muy criticado, por lo queMcCartney se lamentó. Asimismo, dijo que no había tenido la intención de herir, sinoque había una mala interpretación por la pérdida de palabras. Además, recalcó:
Hablé conYokoel día después de que le asesinaran y la primera cosa que dijo fue: "John tetenía mucho aprecio". La última conversación que tuve con él éramos aún buenoscompañeros. Siempre fue un hombre muy cálido. Solía bajar sus gafas, aquellas gafas deabuela, y decía: "Soy sólo yo". La fachada era sólo un muro. Un escudo. Esos son los momentosque más aprecio.
En 1983, McCartney dijo:

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->