Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Suplemento Q Año 8, número 235 (2012)

Suplemento Q Año 8, número 235 (2012)

Ratings: (0)|Views: 326|Likes:
Published by PUCP
Suplemento de Cultura y Entretenimiento del Semanario PuntoEdu.
Suplemento de Cultura y Entretenimiento del Semanario PuntoEdu.

More info:

Published by: PUCP on Mar 19, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/29/2012

pdf

text

original

 
 TORNEO DE DEBATEFESTIVAL FUSIÓNFERIA DEL FONDO
LA SOCIEDAD DEBATEPUCP ORGANIZÓ ESTEEVENTO INTERUNIVERSITARIO.ESTE JUEVES, A LAS 12 P.M., NO TE PIERDAS ELCONCIERTO PREPARADO POR LA FEPUC.LA TRADICIONAL FERIA DEL LIBRO ESTÁUBICADA EN EL JARDÍN DE ARTES.
LA CALLE
ES EL CIELO
235
SUPLEMENTO DE CULTURA Y ENTRETENIMIENTO DEL SEMANARIO PUNTOEDU
DEL 19 AL 25 DE MARZO DEL 2012
Las calles de Lima seránintervenidas con más 200 fotosdel talentoso Daniel Pajuelo. Laexposición se inaugura hoy.
   R   e   t   r   a   t   o  :   L   a   c   a    l    l   e   e   s   e    l   c    i   e    l   o
 
H
ace doce años queDaniel Pajuelo ya nonos acompaña, peroel legado de su talentocontinúa vigente. El re-conocido otógrao documentalistase ganó la vida trabajando en prensa,pero llevó su pasión a la práctica uerade los horarios laborales. Fue, justa-mente, en esos momentos de libertadque logró la inspiración para sacar ala luz postales de un distrito del cualsiempre se sintió parte. “Si bien novivía en El Agustino, estaba plena-mente identifcado con la zona. Ahí estaban sus amigos y ahí conoció a supareja, su corazón es de ese distrito”,explica Susana Pastor, coordinadorade la Especialidad de ComunicaciónAudiovisual y una de las curadorasde “La calle es el cielo. Fotograía deDaniel Pajuelo”, muestra presentadapor la PUCP que orma parte de la I Bie-nal de Fotograía de Lima.Recordado por ormar parte delcolectivo TAFOS (Talleres de Foto-graía Social) durante los años 80,
calle
es
el
CIELO
ubícate, cachimbo
Fotomontaje: La calle es el cielo
FOTOGRAFÍA DE DANIEL PAJUELO
-Hoy, a las
 7:30 p.m.
 , se inaugura laexposición en la
CasaO’Higgins (Jr. de laUnión 554, Centro deLima)
. Va hasta el
 24de junio.
-Este sábado 24, a las 5 p.m., se inaugurará laexposición en El Agustinocon un concierto enel Boulevard de laCultura: Los Mojarras(grupo emblema de El Agustino), Nación Combi  y Olaya Sound System serán los encargados dela tocada.
La
2
DEL 19 AL 25 DE MARZO DEL 2012
Q
 
La retrospectiva es presentada por nuestra Universidad y forma parte de la I Bienal de Fotografía de Lima. Hoy se inaugura la muestra en la Casa O’Higgins y el sábado, la exposición en El Agustino.
Pajuelo trabajó en los periódicos
ElMundo
y
El Comercio
, cuyos archivosconservan sus imágenes de prensa;pero las otos de sus trabajos perso-nales, de sus salidas hacia el distritode sus amores y de sus recorridos por la ciudad están en manos de nuestraUniversidad.Este archivo, que cuenta con unacolección de aproximadamente 8 milotograías, existe gracias a la dona-ción que realizó la amilia en el 2006,y es a partir de este material que seestá realizando esta retrospectivaque se orece en la Casa O’Higgins ylas cuadras 4 y 5 del Jirón de la Unión,en la Av. Riva-Agüero (El Agustino) yen el Boulevard de la Cultura. Son 200otos en total.
Las muestras
“La exposición en la Casa O’Higginscumple con lo que es una exposi-ción de galería. Son cinco salas quecuentan con impresiones en papelde algodón y tinta especial que, se-gún los estándares, es lo mejor; y unabiográfca, que exhibe una especie desemblanza de Daniel. La idea es hacer una muestra itinerante de estos cua-dros”, destaca Ángel Colunge, jeedel Área de Fotograía de la Facultadde Ciencias y Artes de la Comunica-ción y también curador de la muestra.Asimismo, se convocó a diversos ar-tistas del medio para que sus trabajosy reinvenciones acompañen la mues-tra. “Estudiantes de Bellas Artes inter-pretaron y propusieron obras propiasa partir de un grupo de 90 otos deDaniel”, cuenta Susana.Por otro lado, en El Agustino se es-tán interviniendo las calles con obrasdel recordado otógrao. “Se convocóa los vecinos, ueron alrededor de 60personas, y se les mostró 90 otogra-ías para que votaran por las que másles gustan. Así, se eligieron 20 imáge-nes para que sean colgadas en la Av.Riva-Agüero”, explica Colunge. Pa-ralelamente, se está trabajando conartistas urbanos que reinterpretaránla obra de Pajuelo, tres de ellos sonmiembros de nuestra Universidad: laproesora Ivonne Lima y los egresadosLeandra Cuba y Jesús Félix.La intención de esta exposiciónes establecer un circuito que integrelos espacios públicos de manera quela galería salga a la calle y, del mismomodo, la calle ingrese a la galería.
Gonzalo Silva Infante
 
-Revisa el
 Archivo Fotográfco
de
Daniel Pajuelo
en
http://acultad.pucp.edu.pe/ comunicaciones/daniel-pajuelo/ 
-Para
más inormación
 , búscalos en
Facebook 
como
La calle es el cielo
 , Fotografía de Daniel Pajuelo.
Pontifcia Universidad Católica del Perú
 
3
Fotomontaje previoa la muestra.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->