Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
18Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
AnatomÍa Del Alma

AnatomÍa Del Alma

Ratings: (0)|Views: 3,416|Likes:
Published by Anita

More info:

Published by: Anita on Dec 02, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/26/2013

pdf

text

original

 
ANATOMÍA DEL ALMA
 
Por la Lic. Graciela Pérez Martínez, (exclusivo para Holística 2000
)
 
"Mi principal interés ha sido entender la naturaleza de la conciencia como una totalidadcoherente, que nunca es estática ni está completa, sino que se encuentra en un interminableproceso de movimiento y desarrollo"
David Bohm
 
La interacción entre el sistema de creencias personal y la salud física ha sido explicada pornumerosos y bien documentados autores en los últimos treinta años. Cada uno de ellos haofrecido su propia interpretación de los mecanismos que rigen la relación mente-cuerpo y habrindado excelentes métodos para lograr la perfecta salud. Anatomía del Alma ofreceopciones para recuperar la salud espiritual , importante pilar sobre el que se asienta la saludfísica.Algunas personas se enferman físicamente para cubrir sus necesidades emocionales ypsicológicas. En tales casos, la enfermedad es transitada como un modo muy efectivo deatraer la atención, que quizás de otra forma no podrían conseguir. Se aseguran por estemedio, de conservar un determinado estilo de vida que no están dispuestos a perder yademás evitan enfrentar situaciones que les obligarían a producir cambios en sus patronesde conducta.En cambio, otras personas aprovechan el pasaje por la enfermedad física para buscarrespuestas en su mundo interno y son conducidas por un camino de edificantes aprendizajes,hacia su evolución de conciencia.Existen también personas que, aún habiéndolo intentado sinceramente, no han podidocurarse. Éstas podrían encontrarse dentro de las siguientes categorías: a) los que fueronvencidos por sus miedos; b) los que no pudieron perdonar o perdonarse; c) los quepermanecieron atrapados por sus sentimientos de culpa; d) los que sufrían de muy bajaauto-valoración y e) los que permanecieron identificados con sus heridas emocionales y sutraumática biografía.El sufrimiento humano suele originarse en dos poderosas raíces: la incapacidad para aceptarque la realidad pocas veces coincide con lo que desearíamos que fuera y la dificultad paradarse cuenta que lo único permanente es el cambio.
El mundo físico está en constantemovimiento y cambio, solo la esencia permanece.
La necesidad de encontrar un sentido a la vida y al sufrimiento humanos ha sido el origen delos mitos de la humanidad. El concepto de mito y el concepto de religión aparecenprofundamente ligados. Una de las diferencias básicas entre religión y espiritualidad es que laprimera nos liga a los rituales respetados por determinada "tribu" o cultura, en la que noshallamos insertos. La segunda se distingue por poseer características individuales.Los recursos de autotransformación de mayor potencia (alto voltaje) pertenecen al ámbito dela espiritualidad. La práctica sagrada es vivida a cada instante de la propia existencia; lameditación es un tiempo que nunca cesa, que dura todas las horas de la vida. La creación deun estado de serenidad trasciende al dolor físico y emocional. La acción correcta, derivadadel pensamiento correcto, es espontánea y fluye en todos los actos ("... por sus actos losconoceréis...").

Activity (18)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Me interesa el libro donde lo puedo comprar? Gracias
jose contreras liked this
Paty Salamanca liked this
sendyselene liked this
Merviin Palmaa liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->