Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Reformas art 37 Ley Coord Fiscal FORTAMUN

Reformas art 37 Ley Coord Fiscal FORTAMUN

Ratings: (0)|Views: 1,364 |Likes:
Propuestas de Reforma de carácter municipal al artículo 37 de la Ley de Coordinacion Fiscal
Propuestas de Reforma de carácter municipal al artículo 37 de la Ley de Coordinacion Fiscal

More info:

Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/03/2012

pdf

text

original

 
 1
INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA ELARTÍCULO 37 DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL, QUE PRESENTA ELDIP. PEDRO MONTALVO GÓMEZ, INTEGRANTE DEL GRUPOPARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.
El suscrito Diputado Federal Pedro Montalvo Gómez, integrante del GrupoParlamentario del Partido Revolucionario Institucional, en la LX Legislatura de laCámara de Diputados al H. Congreso de la Unión, con fundamento en loestablecido en los artículos 71 fracción II y 72 de la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos y los Artículos 55 y 56 del Reglamento para elGobierno Interior del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, presento ante elpleno de esta Soberanía, la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que sereforma el artículo 37 de la Ley de Coordinación Fiscal, al tenor de la presente:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La seguridad pública es un elemento primordial para el desarrollo de la sociedad.Por ello, debe ser garantizada por el Estado, para cumplir su obligación esencialde proteger a las personas y a sus bienes, lo que permite la convivencia social y elrespeto a la legalidad, que son la base de un efectivo Estado de Derecho.Un eficiente sistema público de seguridad no sólo asegura la integridad física delas personas y brinda protección a sus bienes e inversiones. También contribuyea la cimentación de un Estado de Derecho, cuyos beneficios se traducen en unambiente propicio para que los individuos y la sociedad, en general desarrollensus actividades cotidianas.En las últimas décadas, han emergido nuevas realidades, colocando a laseguridad como una prioridad en de la agenda nacional. La globalización la ha
 
 2
hecho aún más compleja, por cuestiones como la amenaza del terrorismo y delcrimen organizado.Por otro lado, el propio concepto de seguridad, hoy en día, es mucho más amplio,ya que abarca desde la prevención de los delitos típicos, hasta los nuevos riesgosen seguridad sanitaria, biológica, química, ambiental, etc., sin olvidar que lasociedad se compone de una población cada vez más heterogénea y conmúltiples y complejas necesidades relacionadas con el tema de la seguridad.Estos nuevos retos también demandan nuevas soluciones, lo cual hace necesarioreplantear la idoneidad del actual modelo policial imperante en nuestra sociedad,en cuanto a formación y muy en especial, en lo relativo al reclutamiento, selección,inducción, contratación, preparación, derechos laborales y profesionalización.Estos aspectos de los cuerpos policíacos, han sido tema de interés desde hacemuchos años. Constantemente y más en últimas fechas, dichos cuerpos seenfrentan a más y complejos conflictos para la defensa y la protección de losderechos y la seguridad de la población. Ello recrudece ante la inexistencia deuna propuesta integral, que ataque de fondo las deficientes condiciones de vida,organización, derechos laborales y profesionalización policíaca.La sociedad no permanece pasiva ante esta situación. Prueba de ello es laprimera consulta ciudadana en materia de mejoramiento del desempeño de loscuerpos policíacos, realizada el 1° de Septiembre del presente año, la cual contócon la participación, vía internet, de más de 31 mil ciudadanos y que fueorganizada por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y más de50 organizaciones de la Sociedad Civil. De igual forma, el próximo 24 deseptiembre se realizará la primera audiencia para policías, en la cual se esperarecibir sus propuestas y aportaciones para el mejoramiento de sus condiciones detrabajo y desempeño.
 
 3
México tiene más de 516 mil policías. Es decir, 4.8 elementos por cada milhabitantes. De ellos, casi el 60% tiene educación básica y sólo el 25% cuenta conel bachillerato. Aún cuando el gobierno federal destinó en 2008 seis mil millonesde pesos para la seguridad pública de nuestro país, esta inversión no se refleja enclaros resultados, pues los crímenes aumentaron casi 9% en último año y elnúmero de detenidos bajó casi 2% en los últimos meses.Asimismo, sólo 26 de cada 100 averiguaciones previas que se inician sonconcluidas y ante la ola de violencia que se vive en el país, en los primeros seismeses de este año han sido ejecutados mil 500 policías federales y estatales detodos los niveles.En México, más del 90% de los delitos que se cometen, son competencia del fuerocomún y por cada policía federal hay más de 20 elementos de policía estatal omunicipal.Actualmente, la seguridad es el mayor desafío que enfrenta nuestro país y paraatenderla es indispensable contar con policías más capaces, honestos,profesionales y que cuenten con mejores condiciones laborales, así como con loselementos necesarios para realizar de manera óptima sus funciones.Es necesario también, que la ciudadanía tenga la plena certeza de que loscuerpos policíacos son servidores públicos confiables, dispuestos a proteger suintegridad, sus derechos, sus bienes y a su familia. Para ello se requiere laparticipación del gobierno en los tres niveles, a efecto de que en todas lasentidades federativas, existan mejores condiciones laborales y apoyos para elevarla calidad de vida de los cuerpos policíacos de todo el país.

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->