Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Curso de Dibujo Básico.rtf-

Curso de Dibujo Básico.rtf-

Ratings: (0)|Views: 1,128 |Likes:
No hay
No hay

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: Luis Alberto Marín Aguilar on Mar 21, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/31/2013

pdf

text

original

 
 CURSO DE DIBUJO. PROGRAMA BASICO
 
Naturaleza muerta:Naturaleza muerta simpleNaturaleza muerta complejaAspectos y Conceptos:Los MaterialesEl modelo (el modelo vivo y elmodelo inerte)El bocetoEl estudioEl encajeEl fondoEl colorLuces y sombrasEl Paisaje:Tipos de paisaje:MarinaVeduttiCampestreOtrosAspectos y Conceptos:La PerspectivaTipos de Perspectiva:Perspectiva PoliangularEl EscorzoEl RetratoLas claves del retrato (?)El retrato de frenteEl retrato de perfilEl retrato de 3/4El AutorretratoConsideraciones eimplicaciones del géneroAnatomía del cuerpo humanoConsideraciones eimplicaciones del género(Masculino/Femenino -Niños/Adultos)Figuras en movimientoExpresiones faciales másimportantesEl Dibujo de AnimalesEl CómicConceptos de Dibujo
 
 
Dibujo Artístico
El que te hayas interesado en el Dibujo quiere decir que posees la condición básica del artista, admiras las obras de losdibujantes y deseas seguir su ejemplo.Son múltiples las Artes Industriales en las que el Dibujo es la base indispensable: El Arte Publicitario que abarca desde elCartel mural hasta la Propaganda Gráfica de Prensa, el Arte de los Figurines: sobre el que descansa el creador de moda,el del Proyectista de muebles, el de los Vidrios de arte, el de los Hierros artísticos, el de la Cerámica: papeles pintados,telas estampadas, tapicería, joyería; el del Decorador, el del Escenógrafo, etc. Esto representa un importante campo detrabajo para desarrollar tu creatividad y convertirte en un dibujante seguro y exitoso.El objetivo de este curso es que, además de aprender a dibujar obtengas un sólido conocimiento de los medios de dibujo,te familiarices con todos los temas artísticos y adquieras los recursos técnicos que te permitan afrontarlos.
Programa de EstudiosUNIDAD DIDÁCTICA 1.
LA BASE DEL DIBUJO 1. El encajado. Útiles de Dibujo (a, b, c, d, e, f, g). La luz. El modelo. Cómo secoge el carbón. PROCESO DEL DIBUJO: Razonamiento. La caja. ¿Quién manda en el dibujo? Técnica dela caja. Proporción.
UNIDAD DIDÁCTICA 2.
LA BASE DEL DIBUJO 2. El sombreado. Construcción por rectas. Libertad del artista. El ratón en laratonera. Las curvas: tangentes. El alma de la curva. ¿Cómo mirar al modelo? Sombreado por planos.Planos de sombra. Planos de luz. Tras la mancha, el apurado. Fase final. Contornos. Saber ver. Ambiente. Ley de contrastes. Las calidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 3.
PERSPECTIVA PRÁCTICA 1. Frontal. La sensación de profundidad. El Punto Principal. La Línea delHorizonte. Los Puntos de Fuga. Líneas paralelas que huyen. Tamaño de los objetos que se alejan. ElPunto de Vista. Trazado perspectivo. Perspectivas frontal y movida. Juegos perspectivos: Perspectivade un cuadrado. Suelo, paredes, techo. La circunferencia. Medidas en la Línea de Tierra. Perspectivadel cubo.
 
UNIDAD DIDÁCTICA 4.
PERSPECTIVA PRÁCTICA 2. Oblicua. Alturas. Una escalera de frente, y de lado. Tejados. La cuadrículaen perspectiva. Perspectiva movida: Teoría. Dos puntos Métricos. Cómo operar con ello. Reducción dedistancias. La Pauta. Curvas. Reflejos. Sombras.
UNIDAD DIDÁCTICA 5.
DIBUJO DEL PAISAJE. El croquis de paisaje. Práctica del mismo. Cómo enfrentarse con él. El encuadre.Recuerdo de los Puntos de Fuga. Síntesis. El punto de enfoque. Dirección de la luz. Sentido Cóncavo. Elsaber ver. Interpretación. Procedimientos. Pluma. Caña. Aguada. Restregón. Interiores. Aire libre.Subjetivismo del Paisaje. Personalidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 6.
DIBUJO DE MOVIMIENTO Y DE RETENTIVA. El croquis de movimiento. Ver y cerrar los ojos. Sorprender al modelo. Movimiento estático. Espontaneidad. Gimnasia. Visión instantánea. Acento de intención. Elnatural, alimento de fantasía. El Dibujo de retentiva. Encierra al modelo en una caja sutil y observalas luces.
UNIDAD DIDÁCTICA 7.
 ANATOMÍA ARTÍSTICA 1. Huesos del cráneo y de la cara. Cráneos braquicéfalos, mesocéfalos y dolicocéfalos. Prognato y ortognato. Ángulo facial. Interpretación artística de los cráneos. Huesos dela columna vertebral. Sacro y pelvis. Huesos del tórax. Huesos de las extremidades superiores. Huesosde las extremidades inferiores. Actitudes comparadas. Actitudes expresivas. Gigantes y enanos.Canon y módulo. Variaciones de la proporción en el transcurso del crecimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 8.
 ANATOMÍA ARTÍSTICA 2. El ropaje. Los músculos. Músculos masticadores. Músculos faciales y expresiones a que dan lugar. Complejidad de las expresiones. Músculos del cuello. Músculos del troncoy del abdomen. Músculos de los miembros superiores. Expresividad de la mano. Músculos de losmiembros inferiores. Razas. Temperamentos. Tallas. Locura. Sueño. Muerte. El ropaje. Calidades.Visión sintética.
UNIDAD DIDÁCTICA 9.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->