Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Mates.1

Mates.1

Ratings: (0)|Views: 127|Likes:

More info:

Published by: Giovanna Flores Miranda on Mar 21, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as ODT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/21/2012

pdf

text

original

 
HISTORIADE LASMATEMÁTICAS
 
Giovanna FloresMiranda.Curso: 3A.Materia:Optativa.Profesor/a: IsabelRuiz.
 
ORIGEN DE LAS MATEMATICAS.
Las matemáticas, es algo necesario para cualquier ser humano .Gracias a estudios, se ha determinado que los animales también lo necesitan.En el siglo XlX es donde aparecen lasmatemáticas aunque en ese tiempo seconsidera como la ciencia de las relaciones.Donde hay evidencias del sentido geométricoe intes de figuras geométricas es en losdiseños de cerámica prehistóricos, en tejidos yen pinturas.Entrándonos mas dentro de las matematicas, nos damos cuenta que variosarqueólogos han encontradohuesos , muy antiguos endonde se habían encontradounas 29 o 30 marcas, de lasque se ha sacado unaconclusión: las mujeres pre-históricas, median sus ciclosmenstruales con esos huesos.Una vez mas se demuestra,que las mujeres desde losprincipios de la humanidadaunque no hayan tenido los medios que nosotros tenemos ahora, controlaban susalud muy bien.
 
LAS MATEMATICAS EN LA ANTIGUEDAD.
Las primeras referencias son del tercer milenio a.C y se encuentran en
Babilonia y Egipto.
Estaban dominadas por la aritmética.
LAS MATEMATICAS EN BABILONIA
Las matemáticas babilónicas se mezclaron con las griegas para dar lugar alasmatemáticas helenisticas.Utilizaban tablillas para poner en practica sus matemáticas.Fueron escritas basándose en el sistema de numeración sexagesimal(base 60) = 1 min 60segundos ; 1h 60segundos.
Nuestra manera de contar el tiempo, procede de esa numeracion.Constaban de un sistema de numeracn posicional donde los escritos a laizquierda eran los de mayor valorGracias a sus observaciones astronómicas sobre la colocacion de los planetaslograron una gran exactitud sobre el tema relacionado con los horoscopos.Bautizaron las doce cnostelaciones, dividiendolas a cada una en 30 partesiguales.Nuestra manera de contar el tiempo, tambien pertence a los Babilonios.
El sistema babilónico
de numeraciónera muy diferente al del egipcio. Seutilizaban tablillas con varias marcas enforma de cuña. Una cuña normal(sencilla) era el 1 y una flecha a su ladoera el numero 10, y así sucesivamentehasta llegar al numero que querían.Al pasar el tiempo, los babiloniosprogresan en las mateticas y lashacen mas sofisticadas, eso, lespermitió encontrar las raíces positivasde cualquier ecuacn de segundogrado,también resolvieron problemascon el teorema de Pitágoras.
LAS MATEMATICAS EN EGIPTO.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->