Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
59Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PEDIATRIA FORENSE

PEDIATRIA FORENSE

Ratings:

4.33

(6)
|Views: 9,761 |Likes:
Published by xelaleph

More info:

Published by: xelaleph on Dec 03, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/12/2013

pdf

text

original

 
PEDIATRÍA FORENSE
CONCEPTO
Rama de la Medicina Forense que estudialas implicancias médico legales del individuomenor de edad (desde su nacimiento hasta los12 años).
DETERMINACIÓN DE NACIDO VIVO
En la necropsia se pueden efectuar algunaspruebas, a fin de lograr la determinación de unnacido vivo, como son:
1. Docimasia Pulmonar Ectoscópica(Docimasia Pulmonar Óptica deBouchut)
En el recién nacido que ha respirado, lospulmones se encuentran distendidos,esponjosos, de color rosado claro, de bordesredondeados y que cubren la mayor parte delcorazón; en caso contrario son de color rojooscuro, semejante al hígado y los bordes nocubren al corazón.
 
2. Docimasia Pulmonar Hidrostica(Docimasia Pulmonar Hidrostica deGaleno)
La docimasia será positiva, cuando lospulmones en su totalidad parenquimal o enporciones flotan en el agua, indicando entoncesque el recién nacido respiró. Se efeca encinco etapas:- Se coloca el paquete traqueo-bronquio-pulmonar previo pinzamiento traqueal, en unrecipiente con agua y se observa si flotan o sehunden.- Se cortan trozos de pulmón y se dejan libresen el agua, observando si flotan o se hunden.- Se toman trozos de pulmón que hayan flotado,y se comprimen fuertemente contra las paredesdel recipiente o entre los dedos, colocándolosen el agua y observando si siguen flotando.- Se toma un trozo de pulmón que haya flotadocon la superficie de seccn hacia arriba, sesumerge en el agua y se presiona fuertementecon los dedos observando si se desprenden deltrozo burbujas de aire que suben a la superficiedel agua en forma de espuma.
 
Cuando las burbujas son pequeñas eiguales significa que el pulmón ha respirado;cuando son burbujas grandes y desigualessignifica que son gases de putrefacción.,- Se colocan los trozos de pulmón que sehunden, dentro del agua de un recipiente, conuna tapa con una jeringa en el centro; al tirar del émbolo se consigue hacer el vacio,dilatando el aire interalveolar residual, lo quemotiva que floten los trozos de pulmón quehayan respirado.
3. Docimasia histológica
Será positiva en el pulmón que harespirado, obserndose luces bronquiolaresamplias, alveolos desplegados y epitelioalveolar aplanado; si existe putrefaccn seobservará alveolos con tabiques rotos poburbujas pútridas iiregulares y diseminadas. Será negativa en el pulmón que no respiró,observándose bronquiolos pequeños, alveoloscerrados, epitelio alveolar cúbico y poca sangreen los tabiques; si existe putrefacción lasburbujas pútridas se hallan en los espaciosconjuntivos.

Activity (59)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Judit Yépez liked this
Sol Sole liked this
eddcito liked this
Sol Sole liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->