Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
guia de simulacros

guia de simulacros

Ratings: (0)|Views: 11 |Likes:
Published by Kharen Castillo

More info:

Published by: Kharen Castillo on Mar 22, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/28/2014

pdf

text

original

 
1.INTRODUCCIÓN
Con los simulacros se pretende familiarizar a la comunidad educativa en las formas y maneras deactuación ante una situación de emergencia dentro de los condicionantes físicos y ambientales que cadacentro posee. De este modo, se prueba la idoneidad y la suficiencia de los equipos humanos y de losmedios, la detección de errores u omisiones en el contenido del Plan de Autoprotección y elentrenamiento de la comunidad educativa.Los simulacros de emergencias constituyen una herramienta muy útil para la adquisición de buenoshábitos en situaciones de emergencia. Y es éste, el principal motivo por el que un simulacro no debedejarse a la improvisación, y debe estar ensayado y entrenado de forma que se eviten situacionespeligrosas no controladas, y ayude a actuar con control y prontitud.
1.1.Objetivos de la realización de un simulacro
-Definir la forma de actuar del colectivo escolar del Centro docente, tanto a la hora de detectar laemergencia como a la hora de dar respuesta a la misma, ya que cada emergencia requiere unarespuesta diferente para la evacuación y para el confinamiento.-Establecer la estructura jerárquica durante la emergencia, así como las relaciones decolaboración externa, especificando las personas, instituciones o equipos que deban ser avisadosy utilizados.-Formar al colectivo escolar en la realización de los desplazamientos de emergencia encondiciones adecuadas de seguridad con el fin de servir de entrenamiento y corrección de hábitosdel alumnado.-Detectar errores u omisiones, tanto en el contenido del Plan de Autoprotección, como de lasactuaciones para su puesta en práctica dentro de las condiciones de cada Centro.-Implantar la cultura preventiva en el colectivo escolar mentalizando al alumnado, a familiares y alprofesorado de la importancia de los problemas relacionados con la seguridad y emergencia enlos Centros educativos.
GUÍA DE SIMULACROS
3
ÍNDICE

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->