Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
96Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
AnÁlisis Del Sector

AnÁlisis Del Sector

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 18,093 |Likes:
Published by mayte_truji2065

More info:

Published by: mayte_truji2065 on Dec 04, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/10/2013

pdf

text

original

 
ANÁLISIS DEL SECTORIDENTIFICACIÓN DEL SECTOR, SUBSECTOR, RAMA Y ACTIVIDAD:
Según Real Decreto 475/2007 de 13 de abril, nuestra empresa pertenece alsector terciario o de servicios; se trata principalmente de un centro de terapiasalternativas, ofreciendo como disyuntiva a nuestros clientes, un pequeño tea-shopdonde degustar nuestra repostería morisca, leer un libro o la posibilidad decomprar nuestra variedad en tes e infusiones.
DIVISIÓNGRUPOCLASESECCIÓN Y ACTIVIDADECONÓMICANACEREV. 2
SECCIÓN S: OTROSERVICIOS 
 
96
Otros servicios personales96.096.02Peluquería y otros tratamientos debelleza96.0296.04Actividades de mantenimientofísico o corporal96.04
1. Tamaño y grado de concentración del sector
:
(VER ANEXO 1)2. Evolución del sector:
Durante los últimos años, se ha podido observar un incremento importante delconocimiento y del uso de las terapias naturales. Este hecho queda reflejado en elprimer estudio sobre usos y hábitos del consumo de las terapias naturales hechopúblico el pasado mes de mayo, en el que además se confirma un cambio dementalidad más abierta incluso en el personal sanitario. El mercado ha generado eimportado nuevas terapias naturales consiguiendo cubrir necesidades. En la imagenpositiva que ofrecen las terapias naturales destaca que se caracterizan por unperfil de eficacia, prestigio y seriedad. Tienen un trato global en la condiciónhumana de la persona y permiten la curación anímica y física de la misma.Para los encuestados a veces las informaciones son confusas y existe ciertadesconfianza en algunas técnicas y algunos profesionales. Para mejorar se pide quehaya una profesionalización de los centros, una equiparación de pago respecto al
 
sistema sanitario convencional y una regulación oficial, hecho que daría seguridad yconfianza. Se debe tener en cuenta que la Generalitat de Cataluña en uncompromiso por la ciudadanía y por las personas que aplican estas terapias, publicóel pasado año el Decreto 31/2007, de 30 de enero, por el cual se regulan lascondiciones para el ejercicio de determinadas terapias naturales. A fecha de hoy,este decreto se suspendió delante del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña,por los 15 recursos contecioso-administrativos de los que ha sido objeto con laalegación de que la Generalitat de Cataluña no tiene competencias para regularestas materias.Actualmente serán los tribunales los que decidan si el decreto catalán se aplicaráen Cataluña. A nivel estatal está previsto que el Congreso de los Diputados creeuna subcomisión de trabajo sobre la regulación a nivel del estado. Con la publicaciónde este estudio y de los resultados que se obtienen se pueden crear lascondiciones para regular las terapias naturales en el conjunto del estado español.Nota: De acuerdo con el estudio, el área metropolitana de Barcelona es la zona delestado donde más se utilizan las terapias naturales con un 41.9%. A nivel decontrastes destaca la mayor utilización de Barcelona (más del doble) por encima deMadrid (17.81%).
Fuente: Revista “Autonomos.com” (mayo, 2008) 
3. Posición comercial
Una vez analizada la información sobre las empresas del sector en la isla deTenerife, deducimos que la mayoría de los centros de bienestar, están ubicados enel norte de la isla, y en segundo lugar en la zona sur, siguiendo en última instancialas zonas más urbanas. Este análisis nos demuestra que las zonas en las que sedesarrolla este tipo de actividad son las zonas turísticas, en las que predominanpersonas extranjeras de los países del interior de Europa.Los centros con características similares a nuestro proyecto no abundan, siendo elcaso más común pequeños gabinetes en los que se desarrollan entre dos y trestipos de terapias diferentes. La mayoa son profesionales entre los queencontramos desde médicos colegiados a titulados por Escuelas Tituladas derenombre internacional.Encontramos que la tarifa media de los servicios terapéuticos, ronda desde los 30€en adelante, dependiendo del tipo de terapia, siendo por ejemplo, el Pilates o labiorresonacia cuántica sesiones de alto importe y encontrando más asequible losmasajes relajantes.
4. Aspectos económicos
La estructura de los costes del sector: 
 
Nuestra empresa esta encuadrada dentro del sector servicios en la rama de larelajación y mantenimiento del cuerpo y la mejora de la salud. Como hemosdicho en otras ocasiones, ofertamos actividades que la sociedad demandadebido al ritmo de vida que llevan las personas en los últimos años.Nuestros servicios se pueden adquirir durante todo el o y con muchafrecuencia, ya que son productos para el cuidado del cuerpo y se puedenadquirir en todas las épocas del año. Se pueden adquirir en nuestroestablecimiento o solicitándolos a domicilio.
Los valores añadidos de los diferentes productosEn este punto hemos tenido en cuenta los costes del servicio y que lo quebuscamos es que nuestra rentabilidad vaya creciendo poco a poco, nosposicionaremos con unos precios un poco más asequibles; el intervalo quequeremos establecer en relación con los precios de la competencia y nopasarnos con el precio máximo que están dispuestos a pagar los consumidores.Nuestros canales de distribución son muy cortos, de los proveedores a nosotros y de nosotros al servicio que ofrecemos a nuestros clientes, con lo cual pocomargen de incremento en el precio.Para ellos nos fijaremos en sus precios y estrategias de promoción de nuevosservicios, descuentos, etc.
5. Aspectos financieros
Inversión media por empresas del sector: Entre los 20000 y los 110000 euros
Las ventas por persona:Principalmente nos vamos a centrar en el beneficio que queremos obtener, en elprimer año esperamos cubrir costes y que nos quede un mínimo beneficio.Nuestro plan de ventas se centra en el trato al público objetivo, atraer yestabilizar nuestro mercado, por ello las relaciones públicas van a ser muyimportantes. Esperamos que mediante promociones de apertura y descuentosde nuestros comerciales ayuden a fomentar las ventas.
La forma más usual de amortización del inmovilizado: Los Sistemas de amortización no financieros: Son aquellos que no tienen encuenta el tipo de interés de la inversión realizada. Suelen ser los más utilizados

Activity (96)

You've already reviewed this. Edit your review.
Donde puedo encontrar los anexos ?
1 thousand reads
1 hundred reads
Carlos Múnera liked this
Daren Garzon liked this
Carolina Tovar liked this
clamais liked this
Laurita Salazar liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->