Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Capitulo 8 y 9 La Educacion Encierra Un Tesoro

Capitulo 8 y 9 La Educacion Encierra Un Tesoro

Ratings: (0)|Views: 779|Likes:

More info:

Published by: Gaabriielaa Aloonsoo on Mar 24, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/14/2013

pdf

text

original

 
LIC. EN EDUCACION Y GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS
MATERIA: EDUCACION COMPARADATRABAJO: CAPITULO 8 Y 9 DEL LIBRO “LA EDUCACION ENCIERRA UNTESORO”CATEDRATICO: LIC. JUAN CARLOS HUITRADOALUMNO: ANA GABRIELA ALONSO CERDAMATRICULA: 83763GRUPO: 7 “A”TURNO: NOCTURNO
 
INTRODUCCION
En los capítulos 8 y 9 del libro “La Educación Encierra un Tesoro”, del Autor 
 
JacquesDelors. Se mencionan los aspectos importantes acerca de la educación, acerca del papel político donde se toma gran parte de decisiones para la educación. Y de cómo para que hayauna excelencia en la educación debe de estar involucrada la sociedad en su totalidad.
CAPITULO 8EL PAPEL DEL POLITICO: TOMAR DECISIONES EN EDUCACION
-La evaluación de la educación debe concebirse en un sentido amplio.-Las instituciones que forman el nivel educativo deben dar muestras de una voluntadreal de adaptarse a las condiciones locales y adoptar una actitud abierta frente alcambio.-Las poticas educativas deben ser poticas a largo plazo, lo que supone podeestablecer la continuidad en las decisiones y en la realización de las reformas.-Es importante que es el estado pueda ejercer un papel de redistribución, en especial afavor de grupos minoritarios o desfavorecidos.-Hay que guiar a los agentes de la educación hacia objetivos colectivos respetando losvalores comunes.-La matricula escolar corresponde a mas de la cuarta parte de la poblacion mundial ylos gastos públicos en educación representan aproximadamente el 5 % del productonacional bruto del mundo.-La educación no es solo un gasto social, sino tambn una inversión económica y política.-La utilizacn de la computadora y de los sistemas multimedia permite trazar derroteros individualizados en que cada alumno puede progresar a su ritmo.
 
-La interactividad permite al alumno hacer preguntas, buscar por si mismoinformaciones o estudiar a fondo ciertos aspectos de los temas tratados en clase.
CAPITULO 9LA COOPERACION INTERNACIONAL: EDUCAR A LA ALDEA GLOBAL
-Eliminar la discriminacn en los jóvenes y mujeres dentro de los terrenos de laeducación.-La igualdad de acceso de la mujer en la educacn.
-
Que se reduzcan las deudas exteriores para dedicar a la educación una parte de losingresos nacionales.-El control intelectual, político y social de las tecnoloas será una de las grandesempresas en el siglo XXI.-Las TIC pueden hacer una aportación de mejoría en los sistemas educativos.-La UNESCO tendrá una funcn determinante en el terreno de los programas decomputación educativos.-Ayudar a los países pobres a aumentar sus capacidades de investigación.-Una misión innovadora para la UNESCO, es desarrollar el potencial humano.
CONCLUSION
Como ya se ha comentado en los capítulos anteriores la educación es una parte fundamental para la el futuro, pero la educación tiene una responsabilidad desde padres, maestros,gobierno. Que quiere decir esto, que para que tengamos una calidad educativa se debe deaportar la cantidad necesaria para que esto surja de una manera conjunta. Pero para que estotambién tenga éxito los maestros deben de estar en constantes capacitaciones para que se puedan adaptar a las nuevas tecnologías que la ciencia nos brinda continuamente.

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
nilthonharry liked this
Abby Pérez liked this
Ch N Ancy liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->