Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Las 10 Cosas Que Puedes Hacer Ahora Para Ayudar a Tu Hijo Con Autismo. Principios Del Programa Son-Rise.

Las 10 Cosas Que Puedes Hacer Ahora Para Ayudar a Tu Hijo Con Autismo. Principios Del Programa Son-Rise.

Ratings: (0)|Views: 261 |Likes:
Published by bamray

More info:

Published by: bamray on Mar 25, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/19/2013

pdf

text

original

 
PRINCIPIOS DEL PROGRAMA SON RISE
El potencial de su niño es ilimitado
No creemos en la “falsa” esperanza. Aunque no podamos predecir que es loque cada niño pueda lograr, no creemos que sea útil para los padres o losniños que alguien decida anticipadamente que cosas no va a lograr. Un padre jamás debería disculparse por creer en su hijo. Nosotros tampoco lo hacemos.
Motivación, no repetición, es la clave para cualquieraprendizaje
.
Muchas de las modalidades tradicionales promueven el aprendizaje a través dela repetición indefinida, yendo muchas veces contra los propios intereses delniño. En lugar de eso nosotros intentamos descubrir las motivacionesespecíficas de cada niño, y las utilizamos para enseñarles las habilidades quenecesitan aprender. De esa forma, tenemos el deseo del niño de participar, así como una atención interactiva mas prolongada y un incremento en la retencióny generalización de los aprendizajes.
El autismo no es un desorden de la conducta
Esencialmente, el autismo es un desorden neurológico en el cual el mayordesafío para los niños es la dificultad para relacionarse y conectarse con losque los rodean. La mayoría de los niños presentan lo que se llaman trastornosde la conducta como consecuencia de este déficit de socialización. Es por esoque nuestro metido dinámico y orientado hacia el juego, se focaliza en formatan especial en la socialización y la construcción de relaciones. Por su puestoque queremos que usted pueda disfrutar de su hijo, pero sobre todo, queremosque él pueda disfrutar de sus papás.
Los “stims” de su hijo tienen un enorme valor y significado
Nosotros tenemos un profundo respeto y aceptación por su hijo. Esto nospermite saltar el abismo que separa su mundo del nuestro haciendo algo loco einusual. Nos unimos, en lugar de tratar de detener, a sus comportamientosexclusivos y repetitivos. Esto nos permite construir una conexión, la plataformaque necesitamos para cualquier futura educación y desarrollo. Participar con elniño de estos comportamientos facilita en contacto ocular, y la inclusión de losotros en el juego.
Los padres son el mejor recurso para sus hijos
 
Aunque hayamos tenido la experiencia de trabajar con muchos profesionalesextremadamente contenedores, dedicados y amorosos, nunca hemos vistonada igual al poder de un padre. Nadie puede igualar su amor incondicional ysin medida, su profunda dedicación, su compromiso en el largo plazo, y laexperiencia de vivir el día a día con su hijo. Es por eso que buscamos darles elpoder a los padres. Y dedicamos gran parte de nuestro tiempo y esfuerzo aproveerles entrenamiento en la actitud que deben tener, a escuchar lo quetienen para contarnos, y a ofrecerles todas las herramientas que necesitanpara ayudar a sus niños como nadie mas puede. Les enseñamos a los padres aser directores y maestros del programa de su propio hijo.
Su hijo puede progresar en el ambiente correcto
.
 
La mayoría de los niños del espectro autista se sobre estimulan con múltiplesdistracciones que la mayoría de nosotros ni siquiera evidenciamos. Nosotrosles mostramos como crear una ambiente ideal para el aprendizaje en el cual seeliminan las distracciones y se facilita la interacción. Este lugar de juego o“playroom” reduce además las posibles batallas que pueden plantearse y queinhiben el progreso y una interacción fluida, posibilitando no solo el aprendizajesino también la ternura y armonía en la interacción que los padres tantodesean.
Padres y profesionales son más efectivos cuando se sientencómodos con sus niños, optimistas sobre sus capacidades, yesperanzados sobre el futuro.
Muchas veces los padres reciben pronósticos que son atemorizantes ynegativos. Escuchan acerca de lo que sus hijos no van a poder hacer y nuncavan a tener. NO creemos que nadie tenga el derecho de decirle a un padre loque su hijo no va a poder obtener. Ayudamos a los padres a focalizarse en suactitud y a mantener el optimismo y la esperanza. Les ayudamos a ver elpotencial en sus hijos y a “ir por el oro”. Desde esta perspectiva, hemos vistoque todo es posible. Tampoco los profesionales comprometidos muchas vecesreciben los recursos, la guía y el apoyo que necesitan para ofrecer a los niñoscon los que trabajan. Entendemos las presiones con las que los profesionalesdeben lidiar y les ofrecemos una perspectiva actitudinal única que les permitecargarse de energía y armarse con excelentes herramientas para trabajar.
El programa Son Rise puede ser combinado efectivamentecon otras terapias como intervenciones biomédicas, terapiade integración sensorial, cambios en la dieta, terapia deintegración auditiva y otras terapias
.
El programa Son Rise está diseñado para atender a las necesidades propias decada niño. Habiendo trabajado con miles de niños que han tenido una ampliagama de desafíos, hemos observado que cuando se aplican otras terapias altiempo que se realiza el programa Son Rise, la intervención es más efectivaque usada en forma exclusiva. Algunos abordajes cuyos principios secontradicen con los de este enfoque, han disminuido la efectividad deprograma o confundido a los niños. Nuestro staff ayuda a encontrar laintervención mas adecuada para cada niño.
TOMANDO DECISIONES EN EL PLAYROOM:
Uno de los puntos de partida del programa SonRise, es partir de labase que aún mas importante que preguntarnos QUE cosas haceren el playroom, a que jugar, como hacerlo, es preguntarnos
CUANDO
 
hacerlo.
 
El CUANDO realmente hace la diferencia.Cuando estamos realmente habilitados por nuestro niño? Comodecidimos si es el momento de unirnos o podemos construir y hastaproponer.Para esto podemos pensar que nuestro niño va a variar, según eldía, según el momento, entre dos extremos que son:- estar completamente exclusivo por un lado (esto es, en “su propiomundo”, no nos mira, no nos habla, tiene una expresión facialabstraída, no conecta con nosotros)- y estar interactivo o con voluntad de interactuar por el otro lado.Obviamente nuestro niño no está en un extremo totalmente o en elotro, hay como una nea imaginaria continua entre estos dosextremos y él va oscilando entre los mismos.Nosotros tenemos que ver si él está más cerca de un extremo o delotro porque esto es lo que nos va a decir el
CUANDO
.Esto es una de las cosas más importante que tenemos que hacer enel play, poder saber dónde está él ubicado en esta línea.Para decidir si es el momento de construir (proponer) o de unirnos(joining) podemos hacer una mini evaluación (*) que nos permitadecidir como esnuestro niño. La misma consiste en algunaspreguntas muy simples.El Grupo 1 de preguntas nos ayuda a identificar si él está másexclusivo:1)Esta nuestro niño haciendo una estimulación?2)Está nuestro niño excluyéndonos de lo que hace?3)Parece estar rígido o inflexible?4)No responde si me dirijo a él?Si la respuesta a cualquiera de estas cuatro preguntas es
SI
decididamente el niño está más
exclusivo
y mi decisión será unirmea él (JOINING)El Grupo 2 de preguntas nos ayuda a identificar si él está másinteractivo:5)Está mi niño mirándome?6)Me responde o me mira si digo su nombre?7)Parece estar abierto al cambio?8)Acepta o busca el contacto físico?9)Está caminando cerca o hacia mi?10) Me incluye en su actividad?11) Si pido algo me responde o intenta hacerlo?

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->