Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Modulo I. Sistemas de Información

Modulo I. Sistemas de Información

Ratings: (0)|Views: 26|Likes:

More info:

Published by: Nakarit Santamaria Barrios on Mar 25, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/28/2013

pdf

text

original

 
1.
Modulo I. Sistemas de Información
Unidad 1. Sistemas de Información Computarizados. GMAC.Selección de un sistema de información.
2.
Sistemas de Información
Un sistema de informacn es un conjunto de elementos o componentesinterrelacionados para recolectar (entrada), manipular (procesamiento) y diseña(salida) datos e información. La actual proliferación de sistemas de información en elmundo industrial y comercial es una necesidad que parece inevitable de abordar. Al pensar el futuro de una empresa parece que la relación de esta con las Tecnologías deInformación es y será un factor preponderante.Hay algunos paradigmas muy conocidos, se citan algunos a modo de ejemplo:
A mayor información, mejor capacidad se tendrá ante la competencia
Le ayuda a usar la información que posee y no usa
Información es poder, a mayor información se tiene más poder Estas corrientes han desatado toda una fiebre de servicios de información que prometen centralizar absolutamente todo bajo sistemas que permiten el control totalde toda la información posible e imaginable.Todo diseño organizativo así como su informatización deben constituir un sistemacoherente de información que permita la toma, en el momento adecuado, de lasdecisiones convenientes que permitan alcanzar el objetivo pretendido.Los sistemas de información computarizados tienen un soporte informático, esdecir se desarrollan en un entorno usuario - computadora, utilizando hardware ysoftware computacional, redes de telecomunicaciones, técnicas de administración de bases de datos computarizadas y otras formas de tecnología de información.
Elementos de un Sistema de Información Computarizado.
 
En teoría de sistemas un sistema de información es un sistema automatizado omanual que involucra personas, máquinas y/o métodos organizados de recolección, procesos, transmisión, clasificación y divulgación de datos. Por lo que los elementosque conforman un Sistema de Información Computarizado son:
Base de Datos
: Es donde se almacena toda la información que se requiere parala toma de decisiones. La información se organiza en registros específicos eidentificables.
Transacciones
: Corresponde a todos los elementos de interfaz que permiten alusuario: consultar, agregar, modificar o eliminar un registro específico deInformación
Informes
: Corresponden a todos los elementos de interfaz mediante los cualesel usuario puede obtener uno o s registros y/o informacn de tipoestadístico (contar, sumar) de acuerdo a criterios de búsqueda y seleccióndefinidos.
Procesos
: Corresponden a todos aquellos elementos que, de acuerdo a unalógica predefinida, obtienen información de la base de datos y generan nuevosregistros de información. Los procesos sólo son controlados por el usuario (deahí que aparezca en línea de puntos)
Usuario:
Identifica a todas las personas que interactúan con el sistema, estoincluye desde el máximo nivel ejecutivo que recibe los informes de estadísticas procesadas, hasta el usuario operativo que se encarga de recolectar e ingresar lainformación al sistema.
Procedimientos Administrativos:
Corresponde al conjunto de reglas y políticas de la organización, que rigen el comportamiento de los usuarios frenteal sistema. Particularmente, debieran asegurar que nunca, bajo ningunacircunstancia un usuario tenga acceso directo a la Base de Datos.
 
Razones que dan Lugar a la Necesidad de Sistemas deInformación Computarizados
La necesidad de procesar gran cantidad de datos o de información
La rapidez con la cual se necesita
La importancia de visualizar solamente la información necesaria
La necesidad de acceder directamente a la información
La necesidad de compartir información por parte de múltiples usuarios.
Ventajas de los Sistemas de Información Computarizados
Destacar solo la información necesaria
Uniformizar la información facilitando la comunicación con los demásejecutivos
Reducir el tiempo requerido para convertir los datos en información útil
Permitir mayor confiabilidad
Almacenar en forma compacta
Manejar grandes volúmenes de datos
La Gestión de Mantenimiento Asistido por Computadores
Es un sistema de informacn que ayuda en la gestn de los servicios demantenimiento de una empresa. Esta informacn sirve para que optimizar eldesempo de una organizacn de mantenimiento. También se emplea comoherramienta de gestión para la toma de decisiones. La GMAC puede ser utilizada por cualquier organización que necesite gestionar el mantenimiento de sus equipos,activos y propiedades. Algunas de las soluciones existentes esn enfocadas amercados espeficos (mantenimiento de flotas de vehículos, infraestructurassanitarias, etc.) aunque también existen productos que enfocados a un mercadogeneral. El software debe ofrecer una amplia variedad de funcionalidades,

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->