Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Funciones no técnicas

Funciones no técnicas

Ratings: (0)|Views: 1|Likes:

More info:

Published by: Sebastian Leonardo Quezada Paredes on Mar 26, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/26/2012

pdf

text

original

 
Funciones no técnicas de los productos tecnológicos
Después de un tiempo, las características novedosas de los productostecnológicos son copiadas por otras marcas y dejan de ser un buen argumento deventa. Toman entonces gran importancia las creencias del consumidor sobre otrascaracterísticas independientes de su función principal, como las estéticas ysimbólicas.
Función estética de los objetos tecnológicos
Más allá de la indispensable adecuación entre forma y función técnica, se busca labelleza a través de las formas, colores y texturas. Entre dos productos de igualesprestaciones técnicas y precios, cualquier usuario elegirá seguramente al queencuentre más bello. A veces, caso de las prendas de vestir, la belleza puedeprimar sobre las consideraciones prácticas. Frecuentemente compramos ropabonita aunque sepamos que sus ocultos detalles de confección no son óptimos, oque su duración será breve debido a los materiales usados. Las ropas son el rubrotecnólogico de máxima venta en el planeta porque son la cara que mostramos alas demás personas y condicionan la manera en que nos relacionamos con ellas.
Función simbólica de los objetos tecnológicos
Cuando la función principal de los objetos tecnológicos es la simbólica, nosatisfacen las necesidades básicas de las personas y se convierten en mediospara establecer estatus social y relaciones de poder.39Las joyas hechas de metales y piedras preciosas no impactan tanto por su belleza(muchas veces comparable al de una imitación barata) como por ser clarosindicadores de la riqueza de sus dueños. Las ropas costosas de primera marcahan sido tradicionalmente indicadores del estatus social de sus portadores. En laAmérica colonial, por ejemplo, se castigaba con azotes al esclavo o liberto africanoque usaba ropas españolas por pretender ser lo que no es.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->