Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Las Palabras Tienen Poder

Las Palabras Tienen Poder

Ratings: (0)|Views: 3|Likes:
Published by haemet2336

More info:

Categories:Types, Research
Published by: haemet2336 on Mar 27, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/01/2014

pdf

text

original

 
¿Las Palabras tienen poder?
Recientemente vi un artículo el cual indica que las palabras no tienen poder, sino que es elvalor que nuestro cerebro le dé a la palabra. (Referenciawww.modificaciondeconducta.com )Las teorías se basan en un grupo de evidencias altamente potenciales para la elaboración dela misma. A pesar de toda evidencia no deja de ser una teoría, (Referencia Libro, Principiosfundamentales de psicología, autor José Lorenzo Hernández)Ejemplo la teoría de la evolución y la teoría de la creación. Ambas teorías tienen verdades pero se ha descubierto una tercera teoría basada en la Biblia la cual hemos visto suveracidad. (Genesis Referencia, Biblia NVI)La teoría bíblica demuestra una creación llena de evolución (cambios). La creaciónevolutiva dado a cambios climáticos entre otros. (Referencia Libro P.D. AuspenskiPSICOLOGIA DE LA POSIBLE EVOLUCION DEL HOMBRE Y Lirbo de GenesisBiblia)En la Biblia se encuentra todo principio psicológico, social, cultural, tradicional, político,creacional, evolutivo y teológico correctamente a su perfección. De aquí sale todoconcepto el cual podemos ver hoy día.Al Estudiar la palabra de Dios y PNL (Programación Neuro Lingüística) por el Dr. MelvinRuiz. Comprendí muchas cosas de las cuales le voy hablar. LAS PALABRAS SI TIENENPODER! Primera mente respeto las teorías porque hay mucha verdad en ella. Pero enocasiones tenemos que explorar otros campos para buscar la raíz de todo fundamento.(Referencias Revista Podium NLPwww.podium-nlp.com) NO piense que esta acostado en una hamaca debajo de un flamboyán. No piense en una playa cristalina. Nuestro cerebro no absorbe el no a la hora de formar un pensamiento. Nuestro cerebro 24 horas, 7 días a la semana está constantemente absorbiendo informaciónen diferentes formas.Por esta información suministrada a nuestra base de datos es que reaccionamos. Nuestrocerebro tiene un filtro el cual está lleno de costumbres, tradiciones y conceptos humanistas.Por eso opinamos o ejercemos una acción ya sea correcta o incorrectamente. Hasta ahoravamos bien según su teoría. (Referencia PNL)
Cerebro Humano
Las palabras que entran a nuestro cerebro o las que salen del mismo, tienen una reacción ennosotros al igual que sentir un cambio drástico de temperatura en alguna parte de nuestrocuerpo entiéndase frió a extremadamente caliente o viceversa. Tenemos una reaccióndrástica que afecta nuestro cuerpo y nuestro cerebro.
 
Es impresionante saber que lo que hablamos tiene vida y por ende tiene un poder impresionante. Este poder lo utilizamos para destruir o para construir. Tiene peso ya sea para lastimar o para animar. Este descubrimiento de la vida en la palabra que emitimos noes nuevo ya que hace miles de años Dios nos lo había revelado, indicando que su palabratiene vida y poder como aparece en el libro de Hechos 4:12-Ciertamente, la palabra de Dioses viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos… (Referencia Biblia NVI)El cerebro humano absorbe palabras impresionantemente. Tanto así que los primeros 2años de vida de un niño se desarrolla el subconsciente, el mismo está formado por un 50%genética y otro 50% lo que recibimos en el vientre de una madre junto con los primerosaños de vida. Se le puede llamar a esto la zapata de un edificio, luego que el subconscienteeste creado comienza a trabajar el consiente. ¿Qué pasaría si este subconsciente estuvieraalimentado de malas vibraciones o información negativa? O que pasaría si fuera al revés,que el subconsciente estuviera alimentado de buenas noticias y de información positiva.(Referencia (Programación Neuro Lingüística) por el Dr. Melvin Ruiz.)Un ejemplo de lo que les digo lo encontramos en la historia de la humanidad. Adolfo Hitler dominó maliciosamente a millones de personas usando lo que salía de su boca, imagínensea Hitler usando Facebook o Power point para comunicarse y controlar las masas. Esgracioso pero nos hace pensar la efectividad de la palabra al trasmitirla, tanto para un maldevastador como lo hizo Hitler o para el mayor y único bien en su perfección del lahumanidad como lo hizo Jesús. (
)¿ El 100% de lo que somos es la raíz del ambiente en donde nos criamos y de lo que nosenseñaron?Tengo un hijo de 7 meses que aún no se expresa pero tiene reacciones a diferentes eventos.Ejemplo si yo grito molesto en mi casa la reacción de mi hijo es de llorar. Si grito dealegría la reacción de mi hijo es reír, si le doy una comida amarga a mi hijo, la reacción demi hijo es de un adulto el cual prueba algo amargo.
¿Quien le enseño estas reacciones?
Parte de la contestación se encuentra en nuestro código genético. Nuestra genealogía juegaun papel importante ya que en la genética se encuentra mucha información valiosa paranuestra actualidad. El libro bíblico de Gen-esis se ha encontrado mucha informaciónfundamental para poder comprender el cerebro humano y sus funciones así como lagenealogía. Ejemplo; nosotros cargamos con una herencia genética de Adán y Eva. Larebeldía en los niños posteriormente en adultos, la encontramos en el libro de Génesis 1 al6. El comportamiento humano y sus temperamentos, la ira, el egoísmo natural, el cómoreaccionamos a las palabras. etc.… En fin hay encontramos toda raíz psicológica,humanista, social, cultural y científica. (Referencia Biblia NVI, Consejero Psicólogo JoséValedón)
¿Las plantas tienen vida?

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->