Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
12Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
7la EdiciÓn Lineal

7la EdiciÓn Lineal

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 1,577 |Likes:
Published by victor20f8932

More info:

Published by: victor20f8932 on Dec 06, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/24/2011

pdf

text

original

 
MONTAJE1
LA EDICIÓN LINEAL (EN CINTA)
1 LA CINTA DE VÍDEO
 
La cinta de vídeo está compuesta por un soporte de "MYLAR" recubierto con una fina capa de óxido demetal (férrico, cromo, etc). El "Mylar" es un material plástico fuerte y flexible que proporciona una basepara el óxido. Este óxido es fácilmente magnetizado y es la sustancia que almacena la información devídeo y audio. La cinta de vídeo es de composición muy similar a la cinta de audio.La cinta de vídeo va protegida en el interior de una caja de plástico o "Casette". (El primer formato devídeo en casette fue el U-Matic de SONY que apareció a finales de la década de los 70). Al introducir estaen el magnetoscopio, una serie de guías y resortes extraen la cinta del cassette y la enroyan alrededorde un tambor giratorio en el que se encuentran ubicadas las cabezas lectoras y grabadoras.
 
MONTAJE2
2 LA GRABACIÓN MAGNÉTICA
La grabación magnética se basa en las propiedades de algunos materiales ferromagnéticos, en concreto,si se les somete a la acción de un campo magnético de intensidad suficiente, conservan memoria de estecampo incluso después de que cese su acción. Este fenómeno se conoce con el nombre de
REMANENCIA" y en él se basan todos los sistemas de almacenamiento magnéticos en cinta y disco(Cintas de audio y vídeo, discos duros de ordenador, etc.).La remanencia tiene su origen el la alteración que sufren las partículas del material ferromagnético, quecambian su orientación como si fueran los polos de un imán. En la lectura, el conjunto de polos orientadoscrea un campo magnético que a su vez induce una corriente en la cabeza lectora proporcional a la señal"memorizada" (grabada en la cinta magnética).Un detalle interesante es que la remanencia es proporcional al campo magnético que la ha producido,pero no a su duración. Esto nos permite registrar cambios de intensidad variable en un periodo de tiempomuy corto, unas características ideales para registrar una señal portadora de alta frecuencia.Aquí no vamos a profundizar en las características y limitaciones del registro magnético, baste con sabersus propiedades básicas, y que a efectos de la cinta o el disco es lo mismo registrar una portadoraanalógica o digital. Es la propia naturaleza de la señal lo que condiciona el rendimiento del registro.Una portadora analógica tiene diversos grados de intensidad, que son los que revelan la información quecontienen. Un error en el seguimiento de las pistas registradas, suciedad en las cabezas o lasdeformaciones plásticas de la propia cinta son suficientes para introducir variaciones en la intensidad dela señal leída que originan errores de lectura y defectos en la imagen y el sonido. Estos defectos se hantipificado en los sistemas analógicos como, fluctuaciones, nieve, chispazos, etc.Por contra, un registro digital consiste en una sucesión de alternancias o inversiones entre picos detensión en la portadora que se traduce en una secuencia equivalentes de unos y ceros. Tiene que darseuna corrupción muy fuerte del registro para que una inversión de la tensión eléctrica pase inadvertida.
3 GRABACIÓN MAGNÉTICA DE VÍDEO
 
Al realizar la grabación de vídeo en cintas magnéticas se graba la siguiente información:
Pistas de vídeo
: que contienen los datos referentes a la información de vídeo. Se graba enpistas transversales, entre otras cosas para aprovechar al máximo la longitud de la cinta, ya quela velocidad de lectura de datos en vídeo haría necesaria mucha más longitud de las cintas y quese movieran a mayor velocidad. El hecho de que la cinta magnética se enrolle alrededor deltambor, que es a su vez giratorio, donde van ubicadas las cabezas Lectoras/Grabadoras haceposible esta grabación transversal de las pistas de vídeo, y que la velocidad relativa demovimiento de la cinta sea mucho mayor que la real.
Pistas de Audio
: Donde se registra la información de, habitualmente, dos canales de sonido.Las pistas de audio son pistas normalmente longitudinales, aunque hay formatos de vídeo querealizan una grabación del audio en pistas transversales.
 
MONTAJE3
Pista de control
: "Control Track", se hace referencia a un impulso grabado en una pistalongitudinal de la cinta de vídeo. Cada impulso se crea durante la grabación y marca cadarevolución del tambor de grabación y comienzo de cada cuadro de imagen, por lo que a veces sele llama también "impulso de cuadro" (frame pulse). A la pista de control se le podría llamarperforación electrónica para el arrastre de vídeo, ya que su objetivo es actuar como guía para lareproducción de la señal de vídeo. 
4 GRABACIÓN Y MONTAJE
Se utilizan dos métodos de grabación en vídeo, el "Ensamble" y el "inserto".
Método de grabación por ensamble
: El método de ensamble borra todo lo que hay en la cintadesde el principio, y lo reemplaza por la nueva imagen, audio y pista de control. No permite portanto seleccionar que pista, (audio o vídeo) queremos grabar, no obstante es una forma eficaz dehacer una copia directa de otra cinta de vídeo o de grabar una pista de control como preparaciónpara una sesión de montaje por inserto. Cada vez que a un VTR le damos a grabar, este estaráhaciendo una grabación por ensamble, al igual que ocurre en la cámara, cada vez que damos al"REC" estamos haciendo una grabación por este método.
Método de grabación por inserto
: Ofrece la ventaja de un montaje limpio, así como la opciónde efectuar un montaje sólo de audio o sólo de vídeo. Se puede sustituir el vídeo o el audio, oambos, sin perturbar la pista de control de la cinta. Cuando se va a realizar una sesión demontaje por inserto, previamente, ha de grabarse en la cinta una pista de control que seacontinua. Para ello, se efectúa una grabación por ensamble a todo lo largo de la cinta, de unaseñal de vídeo (normalmente negro o barras), esta señal de vídeo configura una pista de controlcontinua e ininterrumpida. Una grabación por inserto en una cinta de vídeo virgen no podráefectuarse ya que el VTR no dispone de referencia en cuanto a la forma de reproducción delvídeo, al igual que ocurrirá si la cinta tiene espacios sin grabar entre tomas. 
5 EL CÓDIGO DE TIEMPO (TC)
:
El desarrollo del código de tiempo hizo posible que el montaje pudiese hacerse con gran precisión, y quefuera repetible.El código de tiempo es una señal de audio, codificada digitalmente, que numera cada cuadro de vídeo.Como concepto, el código de tiempo es muy similar a los números que aparecen en el borde de laspelículas cinematográficas y fotográficas, es el numero asignado a cada cuadro de vídeo.Lo normal es que esta numeración que identifica a cada cuadro de vídeo sean los números que loidentifican en su posición desde que se inicia la grabación, es decir, tiene un formato de horas, minutos,segundos y cuadros (frames). Hemos de recordar que en vídeo (PAL) cada segundo de imagen tiene 25cuadros.

Activity (12)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Daniel Zamora liked this
Ester Gómez liked this
Klaudia Alvarez liked this
Mar Bellver liked this
Josefina Leon liked this
Ire_ liked this
lolaypepa liked this
Carlos Mateo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->