Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Que Es Lo Que Hace Insegura Una Red Wifi

Que Es Lo Que Hace Insegura Una Red Wifi

Ratings: (0)|Views: 321 |Likes:
Published by willi_temito

More info:

Published by: willi_temito on Mar 28, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/28/2012

pdf

text

original

 
QUE ES LO QUE HACE INSEGURA UNA RED WIFI
Las ondas de radio tienen en sí mismas la posibilidad depropagarseen todas las direcciones dentro deun rango relativamente amplio. Es por esto que es muy difícil mantener las transmisiones de radiodentro de un área limitada. La propagación radial también se da en tres dimensiones. Por lo tanto, lasondas pueden pasar de un piso a otro en un edificio (con un alto grado deatenuación).La consecuencia principal de esta "propagación desmedida" de ondas radiales es que personas noautorizadas puedenescuchar la red,posiblemente más allá del confinamiento del edificio donde se haestablecido la red inalámbrica.El problema grave es que se puede instalar una red inalámbrica muy fácilmente en una compañía sinque se entere el departamento de IT. Un empleado sólo tiene que conectar un punto de acceso con unpuerto de datos para que todas las comunicaciones en la red sean "públicas" dentro del rango detransmisión del punto de acceso.
QUE ES UNA WEP EN UNA RED WIFIWep (wired equivalent privacy)
  Wep fue el primer estándar de seguridad para redes wi-fi. hoy está superado.no debes usar wep para proteger tu red inalámbrica si tienes alternativa. su protección es demasiadodébil. Se puede crackear un cifrado wep en pocos minutos usando las herramientas adecuadas.
QUE ES EL CSMA EN UNA RED WIFI
El medio físico es un recurso al que se accede utilizando CSMA/CA. Las redes que no utilizan métodosbalizado hacen uso de una variación del mismo basada en la escucha del medio, balanceada por unalgoritmo debackoff exponencial aleatorio,salvo en el caso de las confirmaciones. Las transmisiones dedatos típicas utilizan slots no reservados cuando se utilizan balizas; de nuevo, la excepción son lasconfirmaciones.Estos mensajes de confirmación pueden ser opcionales en algunos casos; en ellos, se realiza un supuestode éxito. En cualquier caso, si un dispositivo es incapaz de procesar una trama en un momento dados,no confirma su recepción. Pueden realizarse reintentos basados entimeoutun cierto número de veces,tras lo cual se decide si seguir intentándolo o dar error de transmisión.
QUE ES LA WAP EN UNA RED WIFI
Wi-Fi Protected Access, llamado también
WPA
(en español «Acceso Wi-Fi protegido») esun sistema para proteger las redes inalámbricas (Wi-Fi); creado para corregir las deficienciasdel sistema previo, Wired Equivalent Privacy (WEP). Los investigadores han encontradovarias debilidades en el algoritmo WEP (tales como la reutilización del vector deinicialización (IV), del cual se derivan ataques estadísticos que permiten recuperar la claveWEP, entre otros). WPA implementa la mayoría del estándar IEEE 802.11i, y fue creadocomo una medida intermedia para ocupar el lugar de WEP mientras 802.11i era finalizado.WPA fue creado por The Wi-Fi Alliance («La alianza Wi-Fi»).
QUE ES UN ROUTER, ACCES POINT, REPETIDOR EN UNA RED WIFI
Un routeranglicismo,también conocido como encaminador, enrutador, direccionador o ruteador
esun dispositivo dehardwareusado para lainterconexiónderedes informáticasque permite asegurar el direccionamiento depaquetes de datosentre ellas o determinar la mejor ruta que deben tomar. Operaen lacapa tresdelmodelo OSI. 
 
Un punto de acceso inalámbrico (WAP o AP por sus siglas en inglés: Wireless Access Point) enredes decomputadorases un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación alámbrica para formarunared inalámbrica.Normalmente un WAP también puede conectarse a unared cableada,y puede transmitir datos entre los dispositivos conectados a la red cable y los dispositivos inalámbricos.Un repetidor es undispositivo electrónicoque recibe unaseñaldébil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradacióno con una degradación tolerable.
QUE ES UNA FRECUENCIA WIFI
A nivel mundial, la frecuencia más usada y popular para el estándar WiFi es la de 2.4 Ghz. Dichafrecuencia es de uso común en prácticamente todos los países, ya que se trata de una frecuenciareservada para la investigación, educación o sanidad. De cualquier forma, la frecuencias de uso común varían de región en región y de país en país. Específicamente, en Europa, las frecuencias asignadas a labanda ISM (Industrial, Scientific and Medical band) están alrededor de los 2,4 GHz.La atribución de frecuencias y el uso de la banda ISM en España están regulados por elCuadroNacional de Atribución de Frecuencias(CNAF) y más concretamente por la banda de 2,4 GHz por laUN-85.
CUAL ES SON LOS ESTÁNDARES QUE SE UTILIZAN EN UNA RED WIFI
802.11 legacy
 El estándar original también define el protocoloCSMA/CA(Múltiple acceso pordetección de portadora evitando colisiones) como método de acceso. Una parteimportante de la velocidad de transmisión teórica se utiliza en las necesidades de estacodificación para mejorar la calidad de la transmisión bajo condiciones ambientalesdiversas, lo cual se tradujo en dificultades de interoperabilidad entre equipos dediferentes marcas. Estas y otras debilidades fueron corregidas en el estándar 802.11b,que fue el primero de esta familia en alcanzar amplia aceptación entre los consumidores.
802.11a
La revisión 802.11a fue aprobada en1999.El estándar 802.11a utiliza el mismo juegode protocolos de base que el estándar original, opera en la banda de 5 Ghz y utiliza 52subportadorasorthogonal frequency-division multiplexing(OFDM) con una velocidadmáxima de 54 Mbit/s, lo que lo hace un estándar práctico para redes inalámbricas convelocidades reales de aproximadamente 20 Mbit/s. La velocidad de datos se reduce a48, 36, 24, 18, 12, 9 o 6 Mbit/s en caso necesario. 802.11a tiene 12 canales sin solapa, 8para red inalámbrica y 4 para conexiones punto a punto. No puede interoperar conequipos del estándar 802.11b, excepto si se dispone de equipos que implementen ambosestándares.Dado que la banda de 2,4 Ghz tiene gran uso (pues es la misma banda usada por losteléfonos inalámbricos y los hornos de microondas, entre otros aparatos), el utilizar labanda de 5 GHz representa una ventaja del estándar 802.11a, dado que se presentanmenos interferencias. Sin embargo, la utilización de esta banda también tiene susdesventajas, dado que restringe el uso de los equipos 802.11a a únicamente puntos enlínea de vista, con lo que se hace necesario la instalación de un mayor número de puntosde acceso; Esto significa también que los equipos que trabajan con este estándar nopueden penetrar tan lejos como los del estándar 802.11b dado que sus ondas son másfácilmente absorbidas.
 
 Artículo principal:
IEEE 802.11bLa revisión 802.11b del estándar original fue ratificada en1999.802.11b tiene unavelocidad máxima de transmisión de 11 Mbps y utiliza el mismo método de accesodefinido en el estándar originalCSMA/CA.El estándar 802.11b funciona en la banda de2,4 GHz. Debido al espacio ocupado por la codificación del protocolo CSMA/CA, en lapráctica, la velocidad máxima de transmisión con este estándar es de aproximadamente5,9 Mbits sobreTCPy 7,1 Mbit/s sobreUDP. 
802.11c
Es menos usado que los primeros dos, pero por la implementación que este protocolo
refleja. El protocolo ‘c’ es utilizado para la comunicación de dos redes distintas o de
diferentes tipos, así como puede ser tanto conectar dos edificios distantes el uno con elotro, así como conectar dos redes de diferente tipo a través de una conexión
inalámbrica. El protocolo ‘c’ es más utilizado diariamente, debido al costo que implica
las largas distancias de instalación con fibra óptica, que aunque más fidedigna, resultamás costosa tanto en instrumentos monetarios como en tiempo de instalación."El estándar combinado 802.11c no ofrece ningún interés para el público general. Essolamente una versión modificada del estándar 802.1d que permite combinar el 802.1dcon dispositivos compatibles 802.11 (en el nivel de enlace de datos capa 2 del modeloOSI)".
802.11d
Es un complemento del estándar 802.11 que está pensado para permitir el usointernacional de las redes 802.11 locales. Permite que distintos dispositivosintercambien información en rangos de frecuencia según lo que se permite en el país deorigen del dispositivo.
802.11e
La especificación IEEE 802.11e ofrece un estándar inalámbrico que permite interoperarentre entornos públicos, de negocios y usuarios residenciales, con la capacidad añadidade resolver las necesidades de cada sector. A diferencia de otras iniciativas deconectividad sin cables, ésta puede considerarse como uno de los primeros estándaresinalámbricos que permite trabajar en entornos domésticos y empresariales. Laespecificación añade, respecto de los estándares 802.11b y 802.11a, características QoSy de soporte multimedia, a la vez que mantiene compatibilidad con ellos. Estasprestaciones resultan fundamentales para las redes domésticas y para que los operadoresy proveedores de servicios conformen ofertas avanzadas. El documento que establecelas directrices de QoS, aprobado el pasado mes de noviembre, define los primerosindicios sobre cómo será la especificación que aparecerá a finales de 2001. Incluye,asimismo, corrección de errores (FEC) y cubre las interfaces de adaptación de audio yvídeo con la finalidad de mejorar el control e integración en capas de aquellosmecanismos que se encarguen de gestionar redes de menor rango. El sistema de gestióncentralizado integrado en QoS evita la colisión y cuellos de botella, mejorando lacapacidad de entrega en tiempo crítico de las cargas. Estas directrices aún no han sidoaprobadas. Con el estándar 802.11, la tecnologíaIEEE802.11 soporta tráfico en tiemporeal en todo tipo de entornos y situaciones. Las aplicaciones en tiempo real son ahorauna realidad por las garantías de Calidad de Servicio (QoS) proporcionado por el802.11e. El objetivo del nuevo estándar 802.11e es introducir nuevos mecanismos a

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->