Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
No Existen Mapas Para Llegar Allí Cuento by ISMAEL BERROETA

No Existen Mapas Para Llegar Allí Cuento by ISMAEL BERROETA

Ratings: (0)|Views: 15 |Likes:
Published by ISMAEL BERROETA
Narración muy breve en la cual Ismael Berroeta hace jugar a sus personajes en un encuentro cercano con La Muerte. Curiosamente, uno de ellos parece lograr espantar a la propia Muerte con sus inclinaciones amorosas.
Narración muy breve en la cual Ismael Berroeta hace jugar a sus personajes en un encuentro cercano con La Muerte. Curiosamente, uno de ellos parece lograr espantar a la propia Muerte con sus inclinaciones amorosas.

More info:

Published by: ISMAEL BERROETA on Dec 07, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/17/2009

pdf

text

original

 
NO EXISTEN MAPASPARA LLEGAR ALLÍ
- febrero 2000 -
No existen mapas para llegar allí 
 
La puerta del dormitorio de su padre estaba junta, no más entreabierta que uncentímetro. Valzer, de siete años, se acercó a mirar hacia el interior a hurtadillas. Lehabían prohibido el ingreso diciéndole que su papá estaba muy enfermo. La verdad esque Valper, su progenitor, agonizaba. A los treinta y tantos, en la mitad de la vida, uncáncer había hecho presa de él y, en pocos meses, lo tenía al borde del fin. ParaValzer, con tan poca edad, la situación pasó casi sin darse cuenta. Él solamente sabíapreocuparse de sus juegos. Sin embargo, cada cierto tiempo, echaba en falta lapresencia de su padre y, entonces, iba a dar una mirada secreta por la estrechapantalla que representaba aquella rendija fugaz entre la hoja batiente y su marco.Valper había sido un buen hombre. Trabajador, solidario con sus amigos y amante desu esposa. Naturalmente, no había sido un dechado de virtudes. En ocasiones, bebíamás de la cuenta y gastaba más de lo necesario. A su manera, había luchado por saliradelante y ahora…, ahora estaba allí, a merced de ella. Esa oportunidad fue laprimera vez que Valzer la vio. Nunca más pudo olvidar su figura alta, su cabeza pálida y sus negras vestiduras. Estaba de pie, a un costado del lecho, de tal manera ubicadaque los ojos del moribundo no pudieran dejar de contemplarla. El aire se llenó de unolor fétido, como de aguas estancadas, haciéndose todavía más irrespirable - unhedor a ratones muertos - cuando abrió su boca desdentada para dirigirse a Valper.
2
 
-Debemos irnos -, murmuró con voz aguda, como una mujer hablando en falsete.-Noo, noo -, alcanzó a escupir Valper entre sus labios vioceos, con evidenteterror en sus ojos.-No hay que dramatizar tanto -, expresó la voz chillona, y agregó: - Aún tequeda algo por hacer. Es una oportunidad que puedo conceder, de cuando encuando. Tengo el poder de hacer vívidos en tu mente los tres deseos másintensos que hayas experimentado en tu vida. Por mi voluntad, sentirás como sihubieses logrado hace realidad esos anhelos. Para descubrirlos, te haréalgunas preguntas. La primera, es: ¿Quisiste conocer a alguien y no lograste suamistad?.La mandíbula de Valper se agitó levemente.-La segunda, es: ¿Quisiste lograr algo, una meta, y no pudiste?.Valper sólo atinó a cerrar sus ojos.
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->