Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Codigo de Etica de Liverpool

Codigo de Etica de Liverpool

Ratings: (0)|Views: 55 |Likes:
Published by JAZURI_82

More info:

Published by: JAZURI_82 on Mar 29, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/30/2013

pdf

text

original

 
E
MPRESAS
L
IVERPOOL
 N
ORMATIVA
É
TICA
 Í
NDICE
 
1. C
ÓDIGO DE
É
TICA
 
Propósito
Alcance
Normas de Actuación
Vínculos
Otros Principios
2. P
OLÍTICA DE
R
ELACIONES
C
ONSANGNEAS Y
S
ENTIMENTALES
 
Objetivo
Relaciones Consanguíneas o en Grado Indirecto
Sanciones
Aplicación
3. P
OLÍTICA DE
C
ONFLICTO DE
I
NTERESES
 
Descripción
Declaración de Conflicto de Intereses
 
E
MPRESAS
L
IVERPOOL
 C
ÓDIGO DE
É
TICA
 
Propósito:
Dar a conocer a los consejeros, funcionarios y empleados de las Empresas Liverpool(“Liverpool”), sus obligaciones de carácter ético hacia la empresa, sus accionistas, clientes,proveedores, acreedores, competidores y hacia las comunidades en donde estamospresentes.
Alcance:
1. Este Código aplica para su observancia a los miembros del Consejo de Administración,Consejo Patrimonial, Comité de Operaciones y a todos los funcionarios y empleados deLiverpool.2. El presente Código parte de la premisa de que en la mayoría de las situaciones laconducta correcta es clara, independientemente de que esté o no incorporada a uncódigo, razón por la que el presente no pretende ser exhaustivo, e incluir todas lassituaciones donde pudiera presentarse un conflicto de naturaleza ética.3. En vista de lo anterior, este Código se avoca fundamentalmente a delinear ciertosprincipios éticos a los que los consejeros, funcionarios y demás empleados de Liverpoolestán sujetos y la filosofía que la empresa mantiene en su relación con sus accionistas,clientes, proveedores, acreedores, competidores y frente a las comunidades dondeoperamos. La empresa sin embargo, podrá establecer políticas específicas y códigos deconducta que regulen y verifiquen el cumplimiento de los principios generalesestablecidos en el presente Código.
Normas de Actuación
- Valores Fundamentales. Son valores fundamentales de nuestra organización, lahonestidad, la integridad, el respeto, el servicio, la calidad, la equidad, la lealtad, laproductividad, la creatividad y el trabajo en equipo.- Representación. Para los clientes, proveedores, acreedores, competidores y autoridades,la conducta de cada uno de los Consejeros, funcionarios y empleados de Liverpool,representa en muchas ocasiones los valores y la manera de actuar de toda la empresa,por lo que cada uno de los consejeros, funcionarios y empleados deberá conducirse ensu actividad personal, laboral y profesional de forma leal, respetuosa, diligente yhonesta y con base en los valores y principios éticos descritos en este Código.- Cumplimiento de leyes. Los consejeros, funcionarios y empleados, están obligados acumplir con todas las leyes que rigen o limitan su área de responsabilidad.- No discriminación. Nadie será discriminado por razones de género, preferencia sexual,estado civil, edad, religión, raza, capacidad física, preferencia política o clase social.- Acoso. Queda particularmente prohibido y condenado el acoso sexual, por el daño moralque causa a quienes lo experimentan.
Vínculos
- Nuestros Clientes. Son nuestra razón de existir. Debemos ofrecerles un servicio deexcelencia con un trato amable y mercancías con la mejor relación precio-calidad, en unambiente agradable.- Nuestros Empleados. Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros empleados un trato justo, respetando sus derechos laborales, en condiciones de trabajo seguras y sanas y
 
en un ambiente de entendimiento recíproco y apertura al diálogo. Asimismo se deberárespetar la dignidad y vida privada de cada uno de los empleados.- Nuestros Proveedores y Acreedores. Nuestros proveedores y acreedores sonconsiderados nuestros socios comerciales. En todas y cada una de nuestras relacionescomerciales deberán prevalecer los valores de honestidad, equidad y beneficio mutuo.- Nuestros Accionistas. Existe el firme propósito de generar rendimientos en beneficio detodos nuestros accionistas, protegiendo e incrementando el valor de su inversión,mediante el uso adecuado de los recursos de la empresa.- Nuestros Competidores. Fomentamos la competencia leal, vigorosa y equitativa, siemprecon base en los méritos de nuestros productos y servicios.- Nuestra Comunidad. Respetamos el entorno ambiental, las costumbres y la sociedad delas comunidades donde estamos presentes. En nuestra operación observamos las leyesy reglamentos y procuramos el uso de materiales y sustancias no tóxicas y/obiodegradables que contribuyan al bienestar de nuestra comunidad.
O
TROS
P
RINCIPIOS
 
- Igualdad de Oportunidades. Se deberá ofrecer igualdad de oportunidades de empleo yde crecimiento en el empleo a las personas igualmente calificadas, sin distinguir enrazón de género, preferencia sexual, raza, religión, edad o cualquier otro factor distintoa las calificaciones comerciales, técnicas o profesionales.- Uso Indebido del Nombre Liverpool. Ningún consejero, funcionario o empleado deLiverpool, puede utilizar el nombre de Liverpool o de sus empresas, así como el resto desus recursos en actividades para su beneficio personal.- Información Confidencial. Los consejeros, funcionarios y demás empleados de Liverpooldeberán abstenerse de divulgar información confidencial relativa a procesos, métodos,estrategias, planes, proyectos, datos técnicos, de mercado o de cualquier tipo, salvo enlos casos que dicha divulgación resulte necesaria o conveniente en los mejores interesesde Liverpool y se informe oportunamente de dicha divulgación al superior jerárquico yen caso de no haberlo, a la Dirección General.- Personas Deshonestas. Se evitará todo contacto o relación con personas deshonestasque pretendan o puedan perjudicar a Liverpool, su imagen, así como a los Accionistas,personal, clientes, proveedores y en general personas relacionadas directa oindirectamente con la Organización.- Actividades Personales. Los funcionarios y demás empleados deberán evitar desarrollaruna actividad externa a la empresa que demande una cantidad de tiempo y esfuerzo quepueda afectar su capacidad y disponibilidad con las obligaciones que tienen conLiverpool.- Actividades Políticas. Los consejeros, funcionarios y empleados que participen enactividades políticas de cualquier fuero, deberán tener especial cuidado en no involucrara Liverpool, estableciendo claramente que se actúa a título personal, y no enrepresentación de la empresa, ya que ésta no influye, apoya o interviene en cualquierforma en dichas actividades.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->