Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
16Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Congruencia y Semejanza

Congruencia y Semejanza

Ratings: (0)|Views: 2,161 |Likes:
Congruencia y Semejanza Diferencia
Trabajo de Alex, Eduardo y Luis
Congruencia y Semejanza Diferencia
Trabajo de Alex, Eduardo y Luis

More info:

Published by: Alex Roses Hammet Mercury on Mar 29, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/12/2013

pdf

text

original

 
Definicion Matematica:
Aplicada a una figura geométrica, la semejanza señala que la figura es distinta a otra solo por el tamaño, ya que spartes guardan respectivamente la misma proporción. En este sentido, los triángulos semejantes son aquellos quguardan una relación de semejanza y tienen, por lo tanto, similar forma. En el caso de los triángulos, a diferenciaotras figuras, la forma depende sólo de sus ángulos.
Postulados:
Postulado LAL(Lado, Ángulo, Lado)Dos lados en un triángulo tienen la misma longitud que dos lados en el otro triángulo, y los ángulos comprendidentre esos lados tengan también la misma medida.Postulado ALA(Ángulo, Lado, Ángulo)Dos ángulos interiores y el lado comprendido entre ellos, en un triángulo, tienen la misma medida y longitud,respectivamente con los del otro triángulo. (El lado comprendido para un par de ángulos es el lado que es comúnellos).Postulado LLL(Lado, Lado, Lado)Cada lado de un triángulo tiene la misma longitud que un lado correspondiente del otro triángulo.Postulado AAL(Ángulo, Ángulo, Lado)Dos ángulos y un lado correspondiente no comprendido entre los ángulos, en un triángulo, tienen la misma mediy longitud, respectivamente, que las del otro triángulo.
Ejemplos:
Origen etimologico:
Congruencia, del latín congruenti'a, es la coherencia o relación lógica.
Definicion matematica:
Para la matemática, la congruencia es la expresión algebraica que expresa la igualdad de losrestos de las divisiones de dos números congruentes por su módulo.
Postulados:
LAL: (Lado ángulo lado) Tienen dos lados iguales y un ángulo igualALA: (Ángulo lado ángulo) Tienen un lado y dos ángulos adyacentes en comúnLLL: (Lado lado lado) Tienen sus tres lados iguales.
Ejemplos:
CongruenciaSemejanzaConclusiones
Hemos llegado a la conclusion de que Congruencia e Igualdad son lo mismo pero congruencia se utliza en geometria donde hay trazos, segmentos y angulos. igualdad se utiliza en aritmetica,algebra etc.La Diferencia entre congruencia y semejanza son:Congruencia: Que son exactamente iguales. en tamaño (igualdad de lados, o sea distancias) y en angulosSemejanza: Normalmente los angulos son iguales, aunque los lados no sean iguales.
Definicion Matematica:
Aplicada a una figura geométrica, la semejanza señala que la figura esdistinta a otra solo por el tamaño, ya que sus partes guardan
 
respectivamente la misma proporción. En este sentido, los triángulossemejantes son aquellos que guardan una relación de semejanza ytienen, por lo tanto, similar forma. En el caso de los triángulos, adiferencia de otras figuras, la forma depende sólo de sus ángulos.
Postulados:
Postulado LAL(Lado, Ángulo, Lado)Dos lados en un triángulo tienen la misma longitud que dos lados en elotro triángulo, y los ángulos comprendidos entre esos lados tengantambién la misma medida.Postulado ALA(Ángulo, Lado, Ángulo)Dos ángulos interiores y el lado comprendido entre ellos, en un triángulo,tienen la misma medida y longitud, respectivamente con los del otrotriángulo. (El lado comprendido para un par de ángulos es el lado que escomún a ellos).Postulado LLL(Lado, Lado, Lado)Cada lado de un triángulo tiene la misma longitud que un ladocorrespondiente del otro triángulo.
 
Postulado AAL(Ángulo, Ángulo, Lado)Dos ángulos y un lado correspondiente no comprendido entre los ángulos,en un triángulo, tienen la misma medida y longitud, respectivamente, quelas del otro triángulo.
Ejemplos:Origen etimologico:
Congruencia, del latín congruenti'a, es la coherencia o relaciónlógica.
Definicion matematica:
Para la matemática, la congruencia es la expresión algebraica queexpresa la igualdad de los restos de las divisiones de dos númeroscongruentes por su módulo.

Activity (16)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
toscano7z liked this
Guido Morales liked this
Karla Fernandez liked this
Manu Torres liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->