Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cuenta 2011 municipalidad de petorca

Cuenta 2011 municipalidad de petorca

Ratings: (0)|Views: 110 |Likes:
Published by javchtt
cuenta publica ley 20500, I. Municipalidad de petorca
cuenta publica ley 20500, I. Municipalidad de petorca

More info:

Published by: javchtt on Mar 30, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/18/2013

pdf

text

original

 
I. MUNICIPALIDAD DE PETORCA.
CUENTA PÚBLICA
2011.
GUSTAVO VALDENEGRO RUBILLO.
 
ALCALDE ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PETORCA.
 
 
 
www.municipalidadpetorca.cl
 
1
 
Presentación
Ignacio Villalobos HenríquezRodrigo Cuevas VivancoRené Rodríguez FredesAugusto Correa Correa Juan Prado Díaz
Patricio Rojas O’Rian
 
E
l Concejo Municipal es un CuerpoColegiado que está compuestopor personas denominadas Conce-jales, elegidos en votación popular,duran cuatro años en sus cargos y pue-den ser reelegidos.La labor del Concejo Municipal, esnormativa, resolutiva y fiscalizadora,encargado de hacer efectiva la partici-pación de los vecinos y ejercer lasdemás atribuciones que señala la Ley.Su principal tarea es fiscalizar el cum-plimiento de los planes y progra-mas de Inversión Municipal y laejecución del Presupuesto, pronunciar-se sobre el Plan Comunal de Desarro-llo, y hacer efectiva la partici-pación de la comunidad local, entreotras funcionesLas Sesiones son de carácter público, serealizan con una periodicidad de tres sesio-nes ordinarias mensuales y en ellas se dis-cute, analiza y resuelve diversos temas delámbito comunal.
Área: DesarrolloComunitarioÁrea: Deportes y
Recreación
 
Área: ObrasArea: Finanzas, GestiónInterna y CulturaArea: Fomento
Productivo
Área: Educación y
Salud
De conformidad al artículo 67 de la Ley N°
18.695 Orgánica Constitucional de Munici-
 palidades y a ley Nº 20.500, me correspon-de, en mi calidad de Alcalde, entregar lacuenta pública de la gestión municipal co-rrespondiente al año 2011 recién pasado alConsejo de Organizaciones de la SociedadCivil.Las Municipalidades por derecho constitu-cional son corporaciones de derecho públi-co al servicio de la gente. Tienen por objetoencausar, administrar recursos y satisfacer las necesidades del conjunto de localidadesy de sus habitantes que forman la jurisdic-ción comunal, garantizando la total impar-cialidad en la inversión de los recursos, la participación directa de sus habitantes en busca del bien superior que es el progresoeconómico, social y cultural.En este contexto, la ley Nº 20.500 impone atodas las Municipalidades la obligación decrear un organismo colaborador, cuya fina-lidad es asesorar al municipio en el procesoque asegura la participación de la comuni-dad en el progreso económico, social ycultural de la comuna.
 
La gestión 2011 corresponde al tercer añode este Gobierno Comunal y para nadie esun misterio que el año recién pasado fue unaño de muchos inconvenientes, marcados por fenómenos de la naturaleza que en for-ma cruel nos han afectado. Las heladas ysequia prolongada, nos ha puesto a pruebanuestra valentía y fortaleza.Miembros del Consejo estoy seguro queesta hermosa comuna saldrá adelante deesta brutal sequia, mi seguridad esta dada por que conozco al pueblo de esta comuna,,gente honrada y de mucho esfuerzo, pero ala vez valiente y de un corazón fuerte.Creo, sin embargo, que con los recursosconseguidos a través del gobierno regionaly principalmente los que generamos como propios, hemos sido capaces de seguir ade-lante buscando incansablemente la senda de progreso y mejores condiciones de vida delos habitantes de esta comuna.
 
Al concluir esta introducción y tal como loseñalé en la cuenta 2009 y 2010, quisierade todo corazón que demostremos comocomuna progresista y pensante que la hu-manidad y el espíritu de cada uno de losque habitamos esta querida tierra tiene másde riquezas y talentos que bajeza y mez-quindad, y que serán estas cualidades, de lamano del respeto y el trato fraterno los quenos permitirán conseguir los logros de pro-greso y bienestar.
 
 
 
www.municipalidadpetorca.cl
 
2
 
Estructura Municipal
E
l Personal se distribuyede acuerdo a lasfunciones que seasignan a cada Direc-ción, Departamento u Oficinas,y regulado mediante unReglamento Interno. Tiene comoobjetivo procurar la máximaeficiencia de la GestiónMunicipal y los mecanismos decoordinación interna.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->