Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Comparativa VMware vs. Virtual PC

Comparativa VMware vs. Virtual PC

Ratings: (0)|Views: 283|Likes:
Published by anon_523839836

More info:

Published by: anon_523839836 on Apr 02, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/24/2012

pdf

text

original

 
Objetivos
El objetivo del trabajo es realizar una comparativa entre los dos sistemas devirtualización más populares del mercado,VMwareyVirtual PC, obteniendo conclusiones sobre la conveniencia de uno u otro
Teoría básica
Qué son los sistemas de virtualización
Los sistemas de virtualización son aplicaciones que nos permiten emular por software el funcionamiento de computadores reales. La mayoría de ellos se basanen el concepto de Máquina Virtual, una abstracción que ofrece al software quedeseemos instalar en la misma un entorno de ejecución independiente e idénticoal que encontraría en un computador real.Un único ordenador real puede hospedar varias Máquinas Virtuales. El sistema devirtualización reparte entre las mismas los recursos hardware reales para queéstas puedan funcionar.Pulsar para ver en grande 
Conceptos clave en sistemas de virtualización
 Anfitrión: Equipo real en el que se instala el sistema de virtualización.Invitado: Equipo virtual generado por el sistema de virtualización. Residefísicamente en una serie de ficheros que almacena el equipo anfitrión (uno o másde estos archivos serán discos duros virtuales).Red virtual: Red formada por equipos virtuales. No tiene infraestructura física y aligual que los equipos virtuales, reside en una serie de ficheros que almacena elequipo anfitrión.
Exposición del protocolo de evaluación que se seguirá
 
Se busca responder a QUÉ parámetros deben tenerse en cuenta a la hora deevaluar y CÓMO serán evaluados.Para el tipo de aplicaciones a evaluar (sistemas de virtualización) considerorelevantes los siguientes parámetros:
Prestaciones
Haremos un recorrido por las prestaciones más importantes que ofrece uno y otrosistema, indicando puntos fuertes y débiles de cada uno.
Interfaz de usuario
 Analizaremos la interfaz de usuario de cada sistema atendiendo a los siguientesparámetros: Comodidad de uso, estética, Ayuda e Idioma.
Pruebas de Estabilidad/Integridad
Iremos a la búsqueda de cuelgues, errores de arranque, programas que nofuncionen y fallos en general en el software instalado en las máquinas virtuales.
Una primera parte
consistirá en instalar win98,winXPy Mandrake Linuxen tres máquinas distintas (todas con 128 Mb de RAM y disco duro de 4 GB). Lainstalación de un sistema operativo en si misma es una buena medida de laestabilidad e integridad del hardware, dada la gran cantidad y complejidad deoperaciones que implica con el mismo.La elección de estos tres sistemas operativos responde a dos criterios básicos:1) El hecho de que representan a tres arquitecturas diferentes, lo que pondrá derelieve en las pruebas el grado de adaptación entre cada máquina virtual y cadaarquitectura, ya que no sería descabellado que ciertas combinaciones funcionaranespecialmente bien o mal.2) El hecho de que las tres arquitecturas son las más ampliamente extendidas enmáquinas reales (PC´s), asumiendo que muy posiblemente las máquinas virtualeslas ejecuten también mayoritariamente y siendo, por lo tanto, los resultadosrepresentativos.Se anotaran las incidencias producidas.
Una segunda parte
consistirá en tratar de buscar el fallo del sistema mediantegran cantidad de aplicaciones comunes lanzadas simultáneamente. Probaremos,además, programas intensivos en procesador y despliegue grafico, aplicacionesde sonido y de red. Las pruebas se repetirán para cada máquina de cada sistemade virtualización, buscando cual es la combinación mas inestable.
 
Lanzaremos y cerraremos aplicaciones constantemente tratando de que hayasiempre simultáneamente 5 o 6, al mismo tiempo copiaremos un archivo grandede un punto a otro del disco duro. Prolongaremos esto por espacio de 3 minutos.Cambiaremos la resolución de pantalla varias veces (incluido el numero decolores).Posteriormente instalaremos y ejecutaremos elUnreal Tournamentpor espacio de3 minutos. En Linux instalaremos y ejecutaremos el juegoTux Racer 0.61.(Ambos juegos se prueban antes en maquina real para comprobar que son estables encondiciones normales). A continuación trataremos de oír algún archivo de sonido para comprobar que nohay errores en el sistema de audio.Por ultimo entre dos máquinas conectadas en red (del mismo sistema) haremosun ping para comprobar que se ven y copiaremos un fichero verificando que sehace correctamente.Durante todo el proceso se alternarán los modos pantalla completa y en ventanade las máquinas para probar si alguno de ellos es más vulnerable a fallos.Se anotaran las incidencias producidas.
Pruebas de Rendimiento
Para evaluar el rendimiento de cada sistema de virtualización nos centraremosúnicamente en las máquinas de Windows XP. No es necesario evaluar lasrestantes debido a que éste no es un test de estabilidad como el anterior en el quesí es relevante conocer que arquitecturas resultan más problemáticas en unsistema de virtualización u otro. En este test sólo nos interesa el rendimiento delas máquinas VMware frente a las Virtual PC.El test consistirá en un benchmark realizado con elSisoft Sandra 2005de lossiguientes parámetros: CPU-Arithmetic, CPU-Multimedia, File system y MemoryBandwith, Network/LAN Bandwith. Se confrontarán los resultados de cada uno delos sistemas con el de la máquina real.
Requerimientos del sistema
Se expondrán los requerimientos de cada sistema.
Precio
Indicaremos el precio de cada uno de los sistemas de virtualización.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->